Bell & Ross ha optado por elevar el arte y la exclusividad en su celebración del Año Nuevo Chino, con un reloj que presenta un grabado láser que recuerda a un tatuaje
Además de los conocidos relojes instrumento profesionales, la marca francesa es reconocida por la gran creatividad de muchas de sus creaciones. Buena muestra de ello es este elegante y plenamente decorado BR 05, un modelo con espacio suficiente para la libre expresión artística y gráfica.
Este nuevo Artline Dragon conmemora el Año del Dragón 2024 con un aspecto totalmente inédito, en un trabajo de tatuaje sobre el metal en acabado satinado que juega con luces y sombras a través de la relativa finura y grosor de cada trazo.
Elegancia contemporánea y un grabado lleno de estilo
Como criatura mítica en la cultura china, el dragón es un referente espiritual, un activo en el equilibrio del poder y los buenos presagios. Este Bell & Ross BR 05 cuenta con un trabajo que invoca elementos naturales como el sol y la luna, así como referencias a la flora y la fauna, como en el motivo de la golondrina, acompañando a un refinado dragón, un símbolo de valentía y fuerza, pero también de benevolencia, prosperidad y suerte. Todo el motivo de este espectacular grabado cubre de forma armoniosa la superficie de caja y brazalete.
Las formas y la estructura son las propias de la colección, con esquinas redondeadas y un bisel anclado con 4 tornillos. La legibilidad, en una solución muy audaz, ha tenido que trabajarse sobre un fondo así, y no cabe duda de que, con estas manecillas, la lectura de la hora sigue siendo clara, chapadas en rodio y rellenas de laca negra.
El propio grabado en sí, como técnica ancestral, es también un homenaje a la cultura china, que lo practica desde hace más de 1.000 años, y enriquece sobre manera la parte no funcional del reloj, en un grabado mediante láser que, para el brazalete, ha tenido que hacerse individualmente en cada eslabón antes del montaje, con una enorme precisión, logrando un patrón sin distorsión, en una remarcable continuidad entre componentes.
El cristal de zafiro frontal tiene un tratamiento antirreflejos, y el fondo de caja lleva otro cristal de zafiro que deja ver el movimiento y su masa oscilante. Las dimensiones son de 40 mm, con un grosor de 10,33 mm, y es hermético hasta 100 metros.
En cuanto al interior, el movimiento es el Calibre BR-CAL.321, automático y con una buena reserva de marcha de 54 horas. Es fácil de usar y ofrece una precisión de cronómetro.
Con la referencia BR05A-DR-ST/SST, este Bell & Ross BR 05 Artline Dragon es una edición limitada a 99 relojes, con un precio de 8.200 euros.
- Relojes cuadrados de hombre - 3 enero, 2025
- Calendario lunar - 3 enero, 2025
- A cuánto está el gramo de oro - 3 enero, 2025