Seleccionar página

El reloj deportivo de lujo de B&R adquiere una nueva personalidad con un cambio de imagen

Bell & Ross BR 05 Artline BR05A-BL-GLST/SST Esfera

El último modelo presentado por la marca, el BR 05 Artline, se inspira en el período Streamline Moderne de la década de 1930 y está decorado con ranuras verticales que fluyen desde el bisel hasta los eslabones centrales del brazalete. Más elegante y más lujoso que el resto de la colección BR 05, este Artline también estrena un nuevo color para su esfera.

La introducción del primer BR 05, el reloj deportivo de lujo de Bell & Ross, fue toda una sorpresa, y es que el BR 05 es, fundamentalmente, una evolución del BR 03, característico de la marca Bell & Ross por su inspiración en la esencia de los instrumentos de cabina, pero dando un giro hacia el sector deportivo más urbano, con múltiples variaciones de diseño, con el alma de la marca pero un espíritu ligeramente diferente.

Bell & Ross BR 05 Artline BR05A-BL-GLST/SST

Bell & Ross BR 05 Artline BR05A-BL-GLST/SST Wristshot

Streamline

El BR 05 Artline toma sus claves de diseño del período American Streamline Moderne de la década de 1930. Conocido a menudo como “Art Deco en movimiento”, este movimiento celebraba la era de las máquinas modernas y la nueva pasión por la velocidad. Caracterizado por elegantes líneas aerodinámicas, el Streamline tocó todos los aspectos de la vida, desde relojes hasta frigoríficos y desde cafeterías hasta automóviles, autobuses y edificios. Se utilizaron las llamadas líneas de velocidad y rejillas para crear perfiles aerodinámicos, mientras que materiales producidos industrialmente, como el aluminio, se abrieron paso en la arquitectura y la ingeniería. Como señala Bruno Belamich (cofundador de B&R), se usó aluminio corrugado en el fuselaje de los primeros aviones de transporte de la década de 1940, lo que se relaciona, sin duda, con los fuertes vínculos de Bell & Ross con el mundo de la aviación.

Líneas de velocidad

La caja de acero inoxidable del nuevo BR 05, que mide 40 mm de ancho y tiene un grosor de 10,50 mm, presenta una serie de grabados en relieve o gallones (como los del Reverso de JLC). Alineados horizontalmente en el bisel y los eslabones centrales del brazalete, integrado, los gallones verticales o líneas de velocidad dan al reloj una presencia más dinámica, atrayendo la mirada hacia abajo. Se conservan los cuatro tornillos característicos que fijan el bisel a la caja, al igual que las superficies satinadas y los biselados pulidos. La corona, atornillada, está protegida y garantiza la hermeticidad de la caja hasta 100 metros. Fluyendo en una línea ininterrumpida desde la caja, los eslabones centrales del brazalete, de acero inoxidable, también están decorados con ranuras verticales.

Bell & Ross BR 05 Artline BR05A-BL-GLST/SST Trasera

Esfera gris Rutenio y movimiento automático

Marcando una primicia para la colección BR 05, la esfera hace alarde de un nuevo color gris Rutenio en acabado rayos de sol, obtenido a través de la metalización. Los índices, aplicados, y las manecillas, de tipo bastón, van tratados con Super-LumiNova. Completa la esfera la ventana que indica la fecha, situada a las 3 en punto. El diseño general de la esfera, en compensación con lo sobrecargado del ranurado en el resto del reloj, es más limpio que en otros modelos.

El movimiento utilizado para impulsar el BR 05 Artline es el BR-CAL.321, basado en la fiable arquitectura del Sellita SW-300 pero con decoración personalizada. Los puentes son de color gris oscuro y están pulidos con chorro de arena, y la masa oscilante está calada y diseñada para parecerse a la llanta de un deportivo. Este movimiento, automático, tiene una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 42 horas. Es visible a través del fondo de la caja, que monta un cristal de zafiro.

Bell & Ross BR 05 Artline BR05A-BL-GLST/SST Frontal

Precio

Aunque se trata de una edición limitada a 250 unidades, este modelo se presenta realmente importante para la marca, y es que Bell & Ross indica que, de tener el éxito esperado, el BR 05 Artline se convertirá en una colección por derecho propio. El modelo en cuestión, referencia BR05A-BL-GLST/SST, se vende sólo en las boutiques de físicas de B&R a un precio estimado de 5.300 euros.

Datos técnicos del Bell & Ross BR 05 Artline Limited Edition

Caja: 40 mm de ancho y 10,50 mm de grosor – acero inoxidable con acabados cepillados y pulidos y gallones (ranurado vertical) en el bisel – corona atornillada con protectores de corona – 100 metros de resistencia al agua – cristal de zafiro delante y detrás

Esfera: gris rutenio – acabado en rayos de sol – índices de bastón aplicados con Super-LumiNova – agujas de horas y minutos esqueletizadas con Super-LumiNova – ventana de fecha a las 3 en punto

Movimiento: BR-CAL.321 (base Sellita SW-300) – automático – 28.800 alternancias por hora – reserva de marcha de 42 horas – 25 joyas – fecha rápida y parada de segundos – acabado arenado – rotor esqueletizado – horas, minutos, segundos y fecha

Brazalete: brazalete integrado de acero inoxidable – cepillado y pulido con gallones verticales en el eslabón central – cierre desplegable de acero

Referencia: BR05A-BL-GLST/SST

Disponibilidad: limitada a 250 piezas – disponible exclusivamente en las boutiques de Bell & Ross

Precio: 5.300 euros