UN RELOJ PARA LOS AMANTES DE LOS CIGARROS

Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada BR05C-LDA_SSG Lifestyle

El BR 05 Chrono Edición Limitada es la última incorporación a la colección Bell & Ross inspirada en el mundo de los puros.

Bell & Ross es un referente imprescindible en el campo de los relojes de aviación profesional. Inspirado en el reloj de la cabina de un jet, su modelo BR 01 se ha ganado un estatus icónico en el mundo de la relojería. Cada vez que la Maison vuela a horizontes lejanos, siempre es para invertir en universos poderosos y únicos. Con el BR 05 Chrono Edición Limitada, Bell & Ross viene a explorar el inspirador mundo de los amantes de los puros. Ya en el reciente pasado, la marca ha visitado antes este cautivador universo con dos series originales:

  • En 2006, Bell & Ross lanzó el BR Vintage 126 XL Edición Limitada, un cronógrafo deportivo de la colección Vintage con una caja redonda de oro rosa.
  • En 2015, el WW1 Edición Limitada aportó una gran belleza a la gama de Bell & Ross. Este modelo retoma el diseño de loe WW1, inspirado en los primeros relojes de pulsera. Este reloj, de estilo retro, presentaba una caja redonda de oro rojo y asas de alambre muy delgadas.

Ahora, este BR 05 Chrono Edición Limitada se convierte en la tercera pieza de esta exitosa colección. Con un diseño más urbano, este moderno y técnico reloj presenta un cálido acabado Edición Limitada creado con una esfera marrón y una caja dorada.

Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada BR05C-LDA_SSG Detalle

La inspiración

El BR 05 Chrono Edición Limitada es la última incorporación a la colección Bell & Ross, inspirada en el mundo de los puros. Este atractivo cronógrafo tiene una fuerte personalidad, el aroma de La Habana casi puede apreciarse a su alrededor. El reloj lleva el nombre en español en la esfera, como un guiño hacia Cuba, la isla de los puros. Esta Edición Limitada se basa en el BR 05, el reloj sportchic de la Maison franco-suiza.

Lanzado en 2019, este modelo acompaña a todas partes al aventurero urbano. Como evolución del icónico BR 03, la colección conserva los mismos detalles de diseño, como la caja cuadrada con cuatro tornillos en los bordes pero incorporando líneas más suaves a través de sus esquinas redondeadas. Finalmente, la caja y la correa o brazalete, integrados, se unen como una única pieza. El BR 05 Chrono Edición Limitada, de 42 mm, que hoy nos ocupa, es una variación más distintiva del BR 05 Chronograph.

Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada BR05C-LDA_SRB

Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada BR05C-LDA_SSG

Los códigos de forma y color

Teniendo en cuenta el espíritu de la edición previa, el acabado se ha inspirado en el mundo de los habanos. Si este reloj fuera un puro sería el famoso Robusto Maduro, un cigarro que se define por dos elementos principales: el color de su capa (la hoja que lo envuelve) y su módulo (su forma y longitud). Y es que, con sus esquinas cuadradas redondeadas y el generoso tamaño de la caja, este BR 05 Chrono Edición Limitada recuerda al famoso cigarro Robusto, grueso y corto, de punta cuadrada. Los colores marrón, rosa y rojo intenso evocan al cigarro Maduro, que cuenta con una capa marrón oscura rematada con un anillo rojo y dorado.

El tono marrón mate viste también la esfera. El color de este elemento refleja la hoja de tabaco que rodea al cigarro.

Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada BR05C-LDA_SSG Detalle esfera

El oro cubre los pequeños y sutiles detalles, como el exterior de los contadores del cronógrafo, y el rojo se encuentra en las manecillas del cronógrafo, evocando las bandas de los cigarros. Como un guiño a las raíces de este puro, la inscripción Edición Limitada en el dial está escrita en rojo y en español. El código de color utilizado es también una forma de separar diferentes funciones, un detalle de diseño característico de Bell & Ross. Las dos manecillas del cronógrafo están vestidas de rojo. La manecilla central grande mide los segundos, mientras que la manecilla pequeña en el contador a las 9 en punto mide los minutos del chrono. El contador a las 3 en punto alberga una pequeña aguja dorada que muestra los segundos, sin riesgo de confusión.

Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada BR05C-LDA_SSG Estuche

Dedicada al mundo de los cigarros, la paleta de colores no es lo único que hace que esta colección destaque. Los materiales son una mezcla de oro y acero, creando un resultado muy armonioso. En el BR 05 Chrono Edición Limitada, el oro, un material poco común, aparece en el bisel y en los eslabones del brazalete. La caja y el resto de la pulsera son de acero. Los colores de ambos metales combinan realmente bien con el marrón mate de la esfera.

Para un cronógrafo refinado como éste, Bell & Ross ha utilizado un gran movimiento automático, el Calibre BR-CAL301. El contador a las nueve indica los minutos del cronógrafo, mientras que el contador a las tres en punto muestra el segundero pequeño. La fecha se muestra en una discreta ventana situada entre las 4 y las 5 h, una función siempre útil.

Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada BR05C-LDA_SSG Estuche puros

El reloj se vende con correa o brazalete

  • la correa de caucho marrón le da al reloj un toque más deportivo. Esta versión es el nivel de entrada de la serie.
  • El brazalete, de oro rosa 4N y acero, a juego perfectamente con la caja de acero y su bisel de oro rosa, completa la versión más lujosa y lograda que la serie tiene para ofrecer.

Como reloj de colección, se entrega en una espectacular y preciosa caja de madera. El logo de Bell & Ross está incrustado en su tapa en forma de anillo de cigarro en acero y oro 5N. La cuidadísima terminación de esta increíble caja se ha realizado con ébano barnizado en el exterior y madera de cedro en el interior. Hermoso por derecho propio, el estuche está diseñado para convertirse fácilmente en una auténtica caja de puros. Los colores utilizados en sus materiales coinciden con los del reloj, el cronógrafo BR 05 Chrono Edición Limitada.

Características técnicas del Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada ref. BR05C-LDA/SRB — BR05C-LDA/SSG

Funciones

horas, minutos, segundero pequeño a las 3h y fecha
Cronógrafo: contador de 30 minutos a las 9 h, segundero central del cronógrafo

Movimiento

Calibre BR-CAL.301
Mecánico automático

Caja

42 mm de ancho. 12,40 mm de espesor
Acero satinado y pulido y oro rosa de 18 ct.
Corona atornillada
Protección de corona
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos
Fondo de caja de zafiro con masa oscilante de 360°
Resistencia al agua: 100 metros

Esfera

marrón
Números aplicados chapados en oro
Índices aplicados chapados en oro rellenos con Super-LumiNova®
Manecillas de horas y minutos esqueletizadas de metal y rellenas de Super-LumiNova®
Bisel interior marrón con escala de 60 minutos con marca de oro rosa

Correa

caucho marrón
Acero y oro rosa de 18 K bicolor

Hebilla

plegable
Acero satinado y pulido