Presentamos la edición limitada Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk. El cronógrafo urbano de B&R con brazalete integrado está de vuelta en blanco

Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk BR05C-SI-ST Detalle carrura

Presentada en 2019, la colección BR 05 de Bell & Ross fue toda una sorpresa. De hecho, la marca parisina ha sido famosa durante mucho tiempo por sus relojes de temática aeronáutica y de orientación militar, pero no por fabricar relojes de lujo de estilo urbano. No obstante una marca tiene que evolucionar, y Bell & Ross se subió al carro de los relojes deportivos con brazaletes integrados, infundidos con las señales de diseño típicas de B&R y su forma de caja característica. Visto en versiones de hora y fecha y GMT, el BR 05 también está disponible en una edición más grande y audaz, con cronógrafo, que hoy sirve como base para una brillante y fresca edición limitada, el Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk.

La colección BR 05 es básicamente una respuesta a dos cosas. Primero, la necesidad de que la marca crezca y atraiga nuevos entusiastas, ofreciéndoles algo menos rudo y un poco más elegante. En segundo lugar, la necesidad de seguir la tendencia principal de la relojería de lujo en estos días y crear un reloj que encaje dentro del tan publicitado segmento de relojes deportivos de lujo con un brazalete integrado. El desafío para B&R era que el reloj tenía que seguir siendo coherente con los códigos de diseño creados hace más de 15 años con un reloj como el BR 01 Instrument, la característica firma «círculo dentro de un cuadrado». El resultado es bastante contundente y logró sin duda encajar en línea con el segmento y con la forma emblemática de la marca. Presentado por primera vez con movimientos automáticos de 3 manecillas, hemos visto nacer una versión GMT y otra con cronógrafo desde entonces, siendo este último el modelo más deportivo y más grande, pero también la base para la edición limitada de hoy.

Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk BR05C-SI-ST

Diseño y arquitectura del BR 05 Chrono White Hawk

Apodada «White Hawk», esta nueva edición del BR 05 Chrono presenta básicamente un nuevo conjunto de colores y algunos detalles específicos en la parte posterior. El resto, referido al diseño general, las proporciones y el movimiento, son idénticos a las ediciones clásicas en negro o azul. Como tal, la forma cuadrada redondeada de la caja, con su agradable combinación de superficies cepilladas verticalmente y grandes biselados pulidos, así como los típicos tornillos en cada esquina, están bien presentes. Esta versión es audaz y grande, con 42 mm de ancho y 13,5 mm de alto. La caja es resistente al agua hasta 100 metros, presenta cristales de zafiro en ambos lados y cuenta con pulsadores de cronógrafo muy bien integrados.

Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk BR05C-SI-ST Lifestyle

Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk BR05C-SI-ST Trasera

Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk BR05C-SI-ST Carrura correa caucho

La principal evolución de este Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk es la esfera. Atrás quedaron los fondos azules o negros oscuros en gran contraste; Aquí, Bell & Ross opta por algo más ligero y fresco, mediante una esfera opalina mate de color blanco plateado. Conserva los mismos sub-contadores con un diseño que recuerda al de la caja. Los marcadores de hora, aplicados, las manecillas y los contadores, están todos ejecutados en plata con ligeros toques en rojo, resaltando sutilmente las dos manecillas del cronógrafo.

Debajo del cristal de zafiro, decorado con un logotipo específico de White Hawk metalizado plateado, se encuentra el calibre BR-CAL.301. Este movimiento se basa en el cronógrafo modular automático ETA 2894-2, pero reelaborado en términos de decoración. También cuenta con un rotor de 360°, de diseño calado.

Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk BR05C-SI-ST Lifestyle wristshot

El BR 05 Chrono White Hawk se complemente con un brazalete integrado de acero inoxidable de eslabones pulidos y cepillados, culminado por un triple cierre desplegable, o con una correa de caucho negra texturizada, cerrada por una clásica hebilla plegable.

Disponibilidad y precio

La producción del Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk está limitada a 250 piezas (sin tener en cuenta la opción de correa) y tiene un precio de 5.600 euros con la correa de caucho o de 6.100 euros con el brazalete de acero. Se puede reservar ahora desde la página web de la marca, con entregas a mediados de diciembre de 2021.

Datos técnicos del Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk ref. BR05C-SI-ST

Caja: 42 mm de ancho x 13,5 mm de altura
Brazalete de acero inoxidable, cepillado y pulido
Bisel cuadrado con bordes redondeados y tornillos pulidos
Frente y fondo de caja de cristal de zafiro
Protectores de corona y corona atornillada
Resistente al agua hasta 100 m

Esfera: esfera opalina blanca plateada
marcadores de hora aplicados y agujas rellenas de Super-LumiNova
Detalles rojos en las agujas del cronógrafo
contadores de cronógrafo cuadrados

Movimiento: calibre BR-CAL.301, base ETA 2894-2
cronógrafo modular automático
Diámetro de 28mm
37 rubíes
Frecuencia de 28.800 alternancias por hora
Reserva de marcha de 42h
Funciones de horas, minutos, segundero pequeño, fecha y cronógrafo con contador de 30 minutos

Brazalete: brazalete integrado cepillado y pulido, con triple cierre desplegable con pulsadores
también disponible en correa de caucho texturizado negro con cierre desplegable

Disponibilidad: limitada a 250 piezas; pre-ordene ahora, entregas a mediados de diciembre de 2021

Precio: 5.600 euros con correa de caucho / 6.100 euros con brazalete de acero