En 2017, Bell & Ross presentó el BR 03-92 Horolum. Su nombre proviene de “Horo”, que se refiere a la relojería o a la hora y “Lum”, que significa luz. Este reloj reproducía la icónica caja «círculo en un cuadrado» de la marca, con los habituales tornillos en las cuatro esquinas. Dotó a sus números e índices con uno de los recubrimientos de Super-LumiNova® más poderosos que existen, la C5. Su color verde intenso recuerda al que se utiliza para iluminar las pistas de los aeropuertos por la noche. La colección fue un éxito rotundo. La serie Horolum regresa este año 2021 con una nueva versión basada en la colección BR 05. Esta deportiva y elegante familia está diseñada para la vida diaria, son relojes de estilo urbano. Los relojes de esta colección cuentan con un rediseño de la icónica caja de la marca, en la que se han redondeado las esquinas para obtener un resultado más elegante y habitual en un reloj de pulsera. Tanto las correas como los brazalete, integrados y “full metal” se funden con la caja, formando un conjunto realmente bien conectado. Partiendo del BR 03-92 Horolum original, este nuevo reloj Bell & Ross BR 05 Horolum ha conservado el acero pulido de la caja y el revestimiento fotoluminiscente de los índices de la esfera.

Bell & Ross BR 05 Horolum BR05A-GM-ST:SRB Lifestyle

Mineralidad luminosa

El nuevo Bell & Ross BR 05 Horolum adopta referencias más urbanas y más minerales. Sus líneas y acabados se inspiran en la arquitectura contemporánea, rindiendo homenaje a las formas minimalistas y técnicas de los edificios modernos. Sus fuertes muros de hormigón en bruto recuerdan la mineralidad y, por lo tanto, la ciudad.

Las manecillas y los índices del Bell & Ross BR 05 Horolum están cubiertos con Super-LumiNova® C5, el recubrimiento fotoluminiscente más poderoso que existe. Acumula rápidamente la luz mostrándola en la oscuridad con una intensidad limpia y duradera, lo que garantiza un alto nivel de luminiscencia y una excelente legibilidad por la noche. Su color verde, ya intenso durante el día, es aún más potente por la noche. El brillo es realmente destacable.

Bell & Ross BR 05 Horolum BR05A-GM-ST Lifestyle detalle

Bell & Ross BR 05 Horolum BR05A-GM-ST Lifestyle

Bell & Ross BR 05 Horolum BR05A-GM-ST Luminiscencia

Acabado urbano

La serie Horolum ha sido un completo éxito, y el acabado de estos relojes se ha convertido en algo característico de Bell & Ross. La colección se caracteriza por el uso exclusivo del acero, incluso para la correa o brazalete. El metal se beneficia de un innovador acabado granallado, que le da al reloj un precioso aspecto mineral mate y claro, creando una impresión de pureza. Este acero recuerda la ciudad y las fachadas de los edificios modernos.

Al igual que la caja, la esfera está hecha de acero pulido, combinándose ambos elementos para formar un todo uniforme. Este consistente tratamiento recuerda a las construcciones urbanas. El diseño gráfico, simple, busca la pureza y la legibilidad, conservándose sólo las indicaciones esenciales. Los índices, luminiscentes, garantizan una claridad perfecta al leer la hora en cualquier condición de luz.

El fondo de este BR 05, con cristal de zafiro, ofrece una atractiva vista del mecanismo automático suizo, el Calibre BR-CAL.321. Como viene siendo habitual, Bell & Ross prioriza la originalidad en la parte principal del reloj. Generalmente hablando, en la industria relojera, la masa oscilante toma la forma de un semicírculo metálico. Esta forma crea el desequilibrio inercial que estimula el movimiento y le da energía al resorte principal. Aquí, la masa oscilante es de 360°. Su diseño técnico está inspirado en las llantas de los coches deportivos.

Bell & Ross BR 05 Horolum BR05A-GM-ST

Edición Boutique limitada de 250 piezas

El Bell & Ross BR 05 Horolum está inspirado en la mineralidad del hormigón y la simplicidad de la arquitectura contemporánea. Legible en cualquier condición, incluso en la oscuridad, está destinado principalmente a exploradores urbanos que pueden verse en la ciudad en cualquier momento del día o de la noche.

Este BR 05 Horolum es una edición boutique limitada de 250 piezas. Está disponible exclusivamente en las 15 boutiques Bell & Ross de todo el mundo a un precio de 4.990 euros con brazalete (referencia BR05A-GM-ST), y de 4.500 euros con correa (referencia BR05A-GM-ST/SRB).

Especificaciones técnicas del Bell & Ross BR05 Horolum ref. BR05A-GM-ST y BR05A-GM-ST/SRB

Funciones

Horas, minutos, segundos y fecha

Movimiento

Calibre BR-CAL.321, mecánico automático

Caja

40 mm de ancho
Acero micro-arenado
Corona atornillada
Protector de corona
Fondo de zafiro con masa oscilante de 360°
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos
Resistencia al agua: 100 metros

Esfera

Gris mate
Índices aplicados rellenos de Super-LumiNova® C5
Manecillas de horas y minutos rellenas de Super-LumiNova® con esqueleto de metal

Correa y hebilla

Correa de caucho negro o brazalete de acero micro-arenado
Cierre desplegable. Acero micro-arenado