Una edición limitada a 500 unidades de una gran arquitectura mecánica

Bell & Ross BR 05 Skeleton Green BR05A-GN-SKST:SRB Lifestyle

Los relojes de inspiración aeronáutica constituyen la mayor parte de la gama de Bell & Ross. La marca relojera franco-suiza se ha convertido en especialista en relojes instrumento. En 2019, la marca lanzó una nueva familia contemporánea que se aleja del asfalto: los BR 05. Con un brazalete integrado que se fusiona con la caja, creando un armonioso conjunto, este reloj es el mejor aliado para los exploradores urbanos. La colección Skeleton, que se deriva de ella, es un éxito arrollador, y es que su esfera abierta revela su fascinante mecanismo proporcionando un espectáculo realmente cautivador. Este año el BR 05 Skeleton está de vuelta en una versión verde, color muy de moda en relojería.

Bell & Ross BR 05 Skeleton Green BR05A-GN-SKST:SRB Lifestyle wristshot

El nuevo BR 05 Skeleton Green está en línea con la familia Bell & Ross BR 05. Esta colección, deportiva pero elegante, lanzada en 2019, se convirtió rápidamente en el segundo icono de la casa. Estos contemporáneos modelos de Bell & Ross retoman el emblemático diseño redondo dentro de un cuadrado, icónica característica de inspiración en los instrumentos de la cabina de un avión. En dimensiones más compactas y líneas angulosas, este modelo urbano prefiere combinar con la elegante chaqueta y las zapatillas deportivas sobre los guantes y el casco de piloto.

Bell & Ross BR 05 Skeleton Green BR05A-GN-SKST:SST Detalle Bell & Ross BR 05 Skeleton Green BR05A-GN-SKST:SRB Detalle

Corazón abierto

El deportivo y elegante BR 05 ha sufrido muchos cambios, la línea Bell & Ross Skeleton es uno de ellos. Utilizada tradicionalmente en la alta relojería, la técnica esqueleto magnifica el mecanismo recortando el máximo material para revelar lo esencial. Así, en la familia BR 05 Skeleton, el calibre se deja a la vista: la esfera transparente permite ver el mecanismo y su funcionamiento.

Este reloj expone su corazón mecánico: el Calibre BR-CAL-322, Swiss Made, de cuerda automática y acabado monocromático. El tren de engranajes que lo impulsa se involucra en una danza fascinante. El conjunto del movimiento y la esfera se basan en una compleja construcción, que consiste en el mecanismo del reloj cubierto con un cristal teñido de verde y un flanco exterior biselado que aloja los índices, todos magnificados con un cristal de zafiro. Esta homogénea construcción otorga al reloj de una gran profundidad, un diseño ingenioso finamente ejecutado.

Bell & Ross BR 05 Skeleton Green BR05A-GN-SKST:SRB

Bell & Ross BR 05 Skeleton Green BR05A-GN-SKST:SRB Trasera

Bell & Ross BR 05 Skeleton Calibre BR-CAL-322

Bell & Ross BR 05 Skeleton Green BR05A-GN-SKST:SRB Correa

La corona va atornillada y el fondo de cristal de zafiro permite admirar el vaivén de la masa oscilante, con un diseño inspirado en el tapacubos de un deportivo. De esta forma se puede disfrutar y contemplar el mecanismo desde ambos lados del reloj.

Línea de tiempo cromática

Este nuevo BR 05 Skeleton Green es la cuarta versión de la familia BR 05 Skeleton. Los diferentes modelos de esta moderna colección se distinguen por el color del cristal que recubre su mecanismo.

Una breve cronología familiar:

  • En 2019 se creó el primer Skeleton gris íntegramente en acero. Apareció simultáneamente con el lanzamiento de las primeras piezas BR 05.
  • En 2020 se lanzó una versión azul.
  • En 2021 se presentó el Nightlum. Una versión que mejoraba su legibilidad nocturna al recubrir sus índices y manecillas con Super-LumiNova® C5.
  • Este 2022, lanzamiento del Skeleton Green. El cuarto miembro de esta exitosa serie se tiñe de un elegante verde oliva.

Verde, color de moda en los relojes de media y alta gama

Basándose en el éxito de sus predecesores, el BR 05 Skeleton ahora está adornado con verde, un color complementario a los anteriores; tras el negro, el azul y el gris, el verde es imprescindible. Y es que éste es un verde oliva profundo y elegante, ni demasiado claro ni demasiado oscuro. Combinando a la perfección con el acero del reloj, el verde realza este material y lo magnifica.

La caja de 40 mm del BR 05 Skeleton Green está fabricada íntegramente en acero. Sus acabados alternan entre las partes pulidas y satinadas. El reloj también está disponible con una correa de caucho verde, suave y flexible, lo que le da un estilo más deportivo.

Características técnicas del Bell & Ross BR 05 Skeleton Green

Referencias y precios

BR05A-GN-SKST/SRB – 6.200 €
BR05A-GN-SKST/SST – 6.700 €

Funciones

horas, minutos y segundos.

Movimiento

BR-CAL.322
Mecánica automática

Caja

40 mm de ancho. 10,33 mm de grosor
Acero satinado y pulido
Corona atornillada
Protector de la corona.
Fondo de caja con cristal de zafiro con masa oscilante de 360°
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos
Resistencia al agua: 100 metros

Esfera

Esqueletizada con panel transparente de color verde oliva y movimiento rodiado
Índices aplicados rellenos de Super-LumiNova®
Manecillas de horas y minutos esqueletizadas, de metal y rellenas de Super-LumiNova®

Correa y hebilla

Caucho caqui
Acero satinado y pulido
Hebilla desplegable de acero satinado y pulido