2 nuevos modelos de edición limitada que juegan con los colores y la luminiscencia

Bell & Ross BR V2-92 Full Lum

Bell & Ross BR V2-92 Full Lum Luminiscencia

Si bien muchos asociarán a Bell & Ross con los clásicos modelos cuadrados de la colección BR 03, o incluso con la gama BR 05, más moderna y urbana, de relojes deportivos con brazalete integrado, la marca también tiene un reloj de piloto redondo clásico en su cartera, el BR V2, que en el pasado solía llamarse Vintage. En esta gama la marca ha lanzado dos nuevas ediciones limitadas, basadas en el mismo reloj, pero con expresiones bastante diferentes en lo que respecta a la esfera. El primero es el BR V2-92 Orange, con un nombre bastante descriptivo, y el segundo es el BR V2-92 Full Lum, sucesor del modelo totalmente luminiscente BR V2-94 Full Lum, y último reloj de una colección de Bell & Ross dedicado a la visión nocturna.

El Bell & Ross BR V2-92 es básicamente el reloj deportivo todoterreno de la marca. Es relativamente compacto pero bastante protegido. Está equipado con un bisel giratorio para medir los tiempos de inmersión y descompresión habituales en submarinismo. Es resistente al agua hasta 100 metros, por lo que puede sumergirse sin preocupaciones. Es legible y limpio pero tiene un toque retro que lo hace lucir genial en un viaje de fin de semana. Ha habido varias ediciones en el pasado del BR V2-92, incluidos los modelos clásicos en negro, las ediciones Military Beige, el genial Steel Heritage y, recientemente, el Military Green. Este 2022, la marca se desvía un poco de los clásicos códigos de piloto o campo para ofrecer algo más divertido y colorido, con estas dos nuevas ediciones del BR V2-92.

Bell & Ross BR V2-92 Orange BRV292-O-ST:SRB Lifestyle wristshot

Primero está el Bell & Ross BR V2-92 Orange, en un color naranja brillante y deportivo. El segundo es el modelo Full Lum, que rinde homenaje a un linaje de relojes hechos para brillar en la oscuridad, con ejemplos como el BR 03-92 Diver Full Lum o el cronógrafo homólogo citado anteriormente, el BR V2-94 Full Lum. Ambos modelos están construidos alrededor de una caja de 41 mm de diámetro en acero inoxidable, con superficies cepilladas y pulidas. Relativamente delgados, con 11,50 mm de grosor, están protegidos por un cristal de zafiro muy abombado que incrementa el encanto vintage de la colección. Cuentan con protectores de corona bien integrados y de buen tamaño, y ambos relojes están equipados con una corona atornillada, lo que contribuye a la mencionada hermeticidad de hasta 100 m.

El Bell & Ross BR V2-92 no es un reloj dedicado a una función específica, sino más bien un reloj deportivo versátil que aporta facilidad de uso y una legibilidad superior. Como tal, viene equipado con un bisel giratorio con escala de 60 minutos sobre en aluminio anodizado, pero en este caso con un movimiento bidireccional. Aunque los colores son diferentes, ambos relojes tienen el mismo diseño de esfera, con los números arábigos y los marcadores de tipo bastón característicos de la marca, así como las manecillas de tipo piloto en negro, con una generosa cantidad de material luminiscente. Como siempre, hay una pequeña ventana de fecha circular a las 4:30 en el mismo color que la esfera.

Bajo sus fondos de caja con cristal de zafiro, ambas ediciones montan el mismo calibre automático BR-CAL.302, basado en el Sellita SW 300-1, de probada eficacia. Este movimiento late a 4 Hz y ofrece alrededor de 42 horas de reserva de energía cuando está completamente cargado. En estos dos relojes está decorado con un patrón de caracol en los puentes y el rotor.

Bell & Ross BR V2-92 Orange BRV292-O-ST:SST

Bell & Ross BR V2-92 Orange

El primero en la línea de esta nueva colección para 2022 es el modelo naranja, que se define completamente por el brillante color de su esfera. El naranja es un color recurrente para Bell & Ross y ahora también forma parte de la colección vintage. Siendo una elección atrevida pero acertada, será un reloj genial para el verano, y es que según la marca, este modelo se inspira en la década de 1970, la cultura pop y los patinadores. El Bell & Ross BR V2-92 Orange se puede pedir con una correa de caucho trenzado en negro y que se ajusta a la muñeca con una hebilla, o con un brazalete de acero cepillado, de 3 eslabones con cierre desplegable. Se producirá en 500 piezas en total y tendrá un precio de 3.300 euros con correa de caucho y 3.600 euros con brazalete de acero.

Bell & Ross BR V2-92 Orange BRV292-O-ST:SRB

Bell & Ross BR V2-92 Full Lum

El segundo modelo es el Bell & Ross BR V2-92 Full Lum. Durante el día, este reloj se siente relativamente clásico, con su esfera hecha en un color verde agua muy, muy sutil y claro. Las manecillas, los números y los marcadores, todos delineados en negro, son de color amarillo pálido. El resultado, con un gran contraste, se siente bastante clásico, aunque los colores son bastante inusuales. La razón de ser de estos colores se hace patente en cuando echas un vistazo al reloj en condiciones de poca luz, y es que estos colores son los tonos de la Super-LumiNova, ya que cada elemento está completamente cubierto con este material luminiscente: Super-LumiNova C5 para la esfera y Super-LumiNova C3 para las manecillas, los marcadores y los números. Por la noche, el fondo de la esfera irradia un azul intenso, mientras que las manecillas y los marcadores se iluminan en un verde claro y deslumbrante. Esta versión del BR V2-92 sólo está disponible con correa de caucho negro, en una tirada limitada de 500 relojes, con un precio de 3.600 euros.

Características técnicas de los Bell & Ross BR V2-92 Orange y Full Lum

Caja: 41 mm de diámetro y 11,50 mm de grosor – acero inoxidable cepillado y pulido – bisel bidireccional con escala de 60 minutos en inserto de aluminio negro – corona atornillada – cristales de zafiro en la parte delantera y trasera de la caja – resistente al agua hasta 100 metros

Esfera: Esfera naranja con marcadores y manecillas negros, rellena con Super-LumiNova
o Esfera verde claro cubierta con SLN C5, totalmente luminosa, índices y agujas con SLN C3

Movimiento: BR-CAL.302 – Sellita SW 300-1 – automático – frecuencia 4Hz – reserva de marcha 42h – horas, minutos, segundos (sistema hack) y fecha

Correa: caucho negro con motivo tropical, hebilla ardillón de acero
o brazalete de acero inoxidable, cierre desplegable

Referencias: BRV292-O-ST/SRB – naranja sobre caucho
BRV292-O-ST/SST – naranja sobre acero
BRV292-LUM-ST/SRB – Full Lum sobre caucho

Precio: 3.300 euros – Orange sobre caucho
3.600 euros – Orange sobre acero
3.600 euros – Full Lum