Bell & Ross ha enriquecido su línea BR-X5, presentada en 2022, con el nuevo modelo BR-X5 Black Titanium
Este reloj se destaca por su construcción en titanio, un material mucho más liviano que el acero y que posee una extraordinaria relación peso-resistencia. Además de ser hipoalergénico y altamente resistente a la corrosión, el titanio aporta una apariencia técnica discreta, ideal para un reloj instrumento. La caja, con un tamaño de 41 mm y 12,80 mm de grosor, está fabricada íntegramente en titanio de grado 2, lo que contribuye a su diseño ligero y estético. Montada alrededor de un contenedor estanco que protege el movimiento, la caja presenta un bisel cuadrado con cristal de zafiro redondo en el lado de la esfera y un fondo abierto que permite observar el mecanismo.
El diseño de la caja tipo sándwich incluye dos placas que forman la parte superior e inferior, unidas mediante cuatro tornillos que recorren toda la estructura, garantizando su estanqueidad. La caja gris mate tiene un acabado antirreflectante conseguido mediante un fino microchorro de arena. La legibilidad de la esfera, incluso en condiciones de poca luz, se logra gracias a los grandes índices y agujas cubiertos con Super-LumiNova blanca SLN X1, a excepción del segundero. Los índices de minutos están en un reborde, y una gran ventanilla de fecha a las 3 horas se equilibra visualmente con un indicador de reserva de marcha a las 9 horas.
El corazón del BR-X5 Black Titanium es el calibre BR-CAL.323, un movimiento automático patentado por el relojero suizo Kenissi. Este movimiento está equipado con un volante de inercia variable y una masa oscilante personalizada, inspirada en la llanta de un automóvil deportivo. Visible a través del fondo de cristal de zafiro, el movimiento está certificado como cronómetro por el Organismo Oficial Suizo de Control de Cronómetros (COSC) y late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), con una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Además, dispone de un dispositivo de corrección rápida de la fecha, permitiendo ajustes sin afectar el funcionamiento del reloj.
Dotación, referencias y precios
El Bell & Ross BR-X5 Black Titanium es resistente al agua hasta 100 metros (330 pies) y está disponible con una correa de caucho negra (ref. BRX5R-BL-TI/SRB) o con un brazalete de titanio integrado (ref. BRX5R-BL-TI/STI). Los precios para estas opciones son de 8.900 euros y 9.900 euros, respectivamente. Este modelo combina diseño, funcionalidad y resistencia, consolidándose como una opción destacada en la línea de relojes instrumentales de Bell & Ross.
- Relojes cuadrados de hombre - 3 enero, 2025
- Calendario lunar - 3 enero, 2025
- A cuánto está el gramo de oro - 3 enero, 2025