La colección Breguet Classique se enriquece con dos nuevos relojes para mujer que presentan una interpretación contemporánea de la típica esfera guilloche de la marca, así como un nuevo sistema de intercambio rápido diseñado para cambiar de una correa a otra sin necesidad de herramientas. De hecho, por primera vez en sus colecciones, Breguet ofrece tres correas intercambiables en la misma caja.
Disponible en oro blanco o rosa, el refinado y moderno Classique Dame 8068 monta una caja redonda de 30 mm de diámetro y 7,7 mm de grosor con bisel y asas engastadas con 64 diamantes de talla brillante. La corona, inicialmente ofrecida con un zafiro azul, ahora está equipada con un diamante talla cabujón. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 3 bar (aproximadamente 30 metros/100 pies).
La esfera, de nácar, está adornada con un guilloche muy fino y hecho a mano por los artesanos de la Manufactura. Los números arábigos característicos de Breguet ahora componen el anillo horario. Un “cartouche” ovalado lleva el logo de la marca, situado a las 12 en punto.
El movimiento que monta este lujoso reloj es el Calibre 537/3, manufactura, y que consta de 191 piezas. Puede apreciarse a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro transparente. La masa oscilante es de platino y está grabada a mano en un guilloche con un patrón circular de grano de cebada.
Latiendo a una frecuencia de 3,5 Hz, este refinado movimiento automático ofrece una reserva de marcha de 45 horas y está equipado con un escape de áncora suizo en línea y un espiral de silicio. Además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, el silicio es insensible a la influencia de los campos magnéticos, lo que mejora la precisión del reloj.
Gracias al nuevo pulsador ubicado debajo de la correa, sólo se necesitan unos segundos para cambiar de una correa de tela satinada negra a una correa de piel de aligátor de colores: azul verdoso y púrpura bizantino para la versión de oro blanco; y azul pavo real y rosa frambuesa para la versión de oro rosa. Cada correa está equipada con una hebilla dorada.
El nuevo Breguet Classique Dame 8068, ya sea en oro blanco (ref. 8068BB) o en oro rosa (ref. 8068BR), tiene un precio de 26.600 euros.
Sin duda, el diseño de estos relojes es una buena representación de la pureza y el refinamiento de Breguet, y es que la colección Classique permanece fiel a la estética de los orígenes de la marca. Además del enorme talento, ya legendario, de Breguet en cuanto a relojería y los históricos avances técnicos, el diseño siempre destacó, estando muy presente el estilo barroco. El estilo neoclásico y vanguardista permanece, otorgándonos siempre una lectura fácil y enormemente placentera de las indicaciones de cada reloj.
Especificaciones técnicas del Breguet Classique Dame 8068
Caja: oro blanco de 18 quilates u oro rosa
Diámetro: 30mm
Grosor: 7,7 mm
Esfera: nácar, grabada a mano sobre un guilloche
Movimiento: automático
Funciones: horas, minutos, segundos
Resorte de equilibrio: plano, en silicio
Escape: Palanca suiza en línea, en silicio
Resistencia al agua: 3 bar (30 metros)
Calibre: 537/3
Frecuencia: 3,5 Hz
Reserva de marcha: 45 horas
Componentes: 191
Correa: 1 correa de tela satinada negra, dos correas de piel de aligátor de colores
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024
- Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Q7168420 y Q716848J - 4 octubre, 2024
- Hamilton Khaki Aviation Pilot Auto 39mm - 4 octubre, 2024