No hay duda de que la creación relojera más fascinante, la que causa más impacto y la más admirada por los más aficionados, es el tourbillon, complicación de la que hemos hablado en profundidad, en cuando a su concepción, desarrollo, variantes, aplicación, etc. en nuestro artículo del apartado de técnica relojera y en muchos y destacados modelos de las más punteras marcas que lo implementan. Siendo una creación original de Breguet para mitigar los efectos de la gravedad en la precisión de los relojes, ha sido mejorado y reinventado durante décadas y sigue fascinando en cada reloj en el que se incorpora.
No es ninguna sorpresa que el tourbillon siga formando parte de los relojes Breguet, ahora en la línea Marine, con estos nuevos y atracivos Marine Tourbillon 5577, un apreciado homenaje a uno de los más notables mecanismos relojeros.
Las novedades que vemos hoy, dos referencias (cuatro, en realidad), en oro rosa o platino, montan una caja de 42,5 mm de diámetro y 9,3 mm de grosor, albergando el Calibre Automático 581, un movimiento muy delgado, de sólo 3 mm de espesor y que cuenta con un total de 330 componentes. La resistencia al agua es de 100 metros.
Un movimiento tourbillon realmente delgado
Breguet ha logrado un mecanismo de esta delgadez gracias a una disposición y arquitectura de rotor periférico, con un volante que gira a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, ofreciendo una magnífica reserva de marcha de 80 horas.
Innovador y muy avanzado técnicamente, este calibre utiliza el silicio, un material que, además de presentar una gran insensibilidad a campos magnéticos, mejora de forma sobresaliente la resistencia a la corrosión y al desgaste, incrementando la precisión y eliminando la necesidad de revisiones periódicas tan frecuentes.
El acabado de los nuevos Breguet Marine Tourbillon 5577 es extraordinario, extendiéndose por supuesto al movimiento, revelado a través del cristal de zafiro del fondo de caja. El tambor del barrilete va decorado con una rosa de los vientos y también podemos apreciar varias de las decoraciones típicas de la colección Marine, como el motivo de nervaduras rectas.
En cuanto a la esfera, en un acabado en rayos de sol, muestra un tono gris pizarra para el modelo de oro rosa y azul marino para la referencia en platino, dejando hueco para el tourbillon a las 5 horas, un elemento que realiza una rotación completa cada minuto. Resaltando la presencia del tourbillon, el anillo periférico con las marcas de horas y minutos deforma su circunferencia en este lugar. En cuanto a los índices y las manecillas, de estilo Breguet, doradas y de punta abierta, van rellenos de material luminiscente para optimizar la legibilidad en condiciones de poca luz.
Dotación, referencias y precios
La primera variante, en oro rosa, se ajusta a la muñeca mediante una correa de caucho marrón (ref. 5577BR/G2/5WV) o de piel de aligátor con cierre de oro rosa (ref. 5577BR/G2/9WV) y tiene un precio de 162.500 euros (igual para ambas referencias), mientras que el modelo de platino, con correa de caucho azul o correa de piel de aligátor azul con cierre de platino, referencias 5577PT/Y2/5WV y 5577PT/Y2/9WV, respectivamente, tiene un precio de 178.900 euros para cada referencia.
- Richard Mille RM 65 01 McLaren W1 Automatic Split Seconds Chronograph - 11 octubre, 2024
- Cartier Tank Cintrée Montenapoleone CRWGTA0284 - 10 octubre, 2024
- Vacheron Constantin Patrimony Automático 40mm en oro amarillo 85180/000J-H069 - 10 octubre, 2024