Seleccionar página

Tras el éxito del modelo “Smiling Mickey”, el Mickey Mouse de Disney sonriente, referencia 103613 presentada en 2021, Bulgari ha creado otro llamativo y complejo reloj con Mickey Mouse como protagonista en una original esfera desde cuyo centro nos deleita con sus habilidades con un balón de fútbol.

Bulgari Gérald Genta Arena Bi-Retrogade Mickey Mouse 103786 Esfera

Este nuevo Arena Bi-Retrograde Mickey Mouse ref.103786 rinde homenaje a una propuesta signature de la marca Gerald Genta. ya parte de la marca italiana desde el año 2000, que comenzaba en la década de los 80 tras obtener una licencia de Disney para diseñar varios modelos decorados con estos personajes animados de fama mundial.

La forma arquitectónica de la caja de este reloj se inspira en los recintos “Arena”, grandes espacios teatrales de forma circular y perfectos para eventos musicales o deportivos, tomando de ahí el nombre. El diámetro de la caja es de 41 mm, un tamaño perfecto que no se ve incrementado en demasía por las asas, resultando un reloj muy cómodo y ajustable a la muñeca. Está hecha de acero inoxidable en acabado pulido, mientras que la carrura es estriada, con un corrector de ajuste horario rápido a las 9 en punto. Se complementa con una correa de caucho rojo texturizado y un cierre desplegable de acero en acabado pulido. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 10 bar (100 metros/330 pies).

En el centro de este modelo de triple complicación (fecha y minutos retrógrados, así como horas saltantes) encontramos a Mickey Mouse, quien con su brazo móvil va indicando los minutos. Dotado de una contagiosa sonrisa y sus famosos ojos risueños, este pequeño personaje creado por Walt Disney en 1928, destaca de forma absoluta sobre un cuidado fondo de nácar con efectos de microrrelieve.

Cada una de estas elaboradas esferas toma 14 placas que se utilizan para crear el patrón de color para el diseño, mediante técnica de tampografía. Tras esta serie de procesos, algunas de las zonas se recubren con laca transparente para añadir brillo y volumen a algunos detalles en concreto. En total se requieren más de 20 operaciones manuales para dar vida a Mickey Mouse en esta espectacular visualización.

Las indicaciones para los minutos, en color rojo, combinan con el tono de los pantalones cortos de Mickey Mouse y la correa. Sobre su pie izquierdo se encuentra la ventana de la horas saltantes. A las medias horas, un balón de fútbol vuela sobre su nariz. Junto a su otro pie, una pequeña aguja esqueletizada va indicando la fecha retrógrada en una semicircunferencia.

El movimiento de este nuevo modelo, visible a través del fondo de caja, asegurado con 6 tornillos pentagonales y con un cristal de zafiro, es el Calibre Manufactura BVL300, de cuerda automática y con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Siendo una edición limitada de sólo 200 relojes, el nuevo Bulgari Gerald Genta Arena Bi-Retrogade con Mickey Mouse jugando al fútbol ref. 103786 se presenta en un exclusivo estuche y tiene un precio de 24.000 euros.