Una de las novedades de Cartier este año han sido los geniales Cartier Santos con esfera degradada Smoky green, probablemente una de las versiones más atractivas hasta la fecha
Renovado por completo en 2018, con un diseño más deportivo y un ingenioso juego de correas y brazaletes intercambiables, el Santos de Cartier se lanzó por primera vez, clásicamente, con esferas plateadas y en Modelo Grande (LM) y Modelo Mediano (MM), ambos con movimientos automáticos. A estas referencias iniciales les siguió una versión de esfera azul degradada y otras variaciones que combinaban el acero el caucho, tanto en negro como en azul. Este año, el Santos de Cartier tiene una nueva edición, probablemente la más llamativa hasta ahora, con esferas verde ahumado, también LM y MM.
Por el lado de las especificaciones, nada cambia, y es que el Cartier Santos sigue siendo el reloj deportivo con un toque francés, típico de Cartier, pero con un diseño más robusto. Estas dos referencias siguen incorporando el sistema de intercambiabilidad QuickSwitch, muy práctico, ya que puedes optar por el brazalete de acero o por la correa de aligátor verde de serie. El brazalete de acero también cuenta con el sistema de ajuste de tamaño SmartLink. La caja, con su distintiva forma cuadrada redondeada, su bisel pulido con tornillos y protectores de corona, no ha cambiado ni un ápice, manteniendo sus dimensiones, 41,9 mm x 35,1 mm con 8,8 mm de grosor para el tamaño mediano, y 47,5 mm x 39,8 mm con 9,4 mm de grosor para el reloj de tamaño grande. La corona es de acero, heptagonal, y va engastada con una espinela facetada sintética azul. La resistencia al agua continúa en 100 metros.
Esfera en verde ahumado
Lo más importante de estos nuevos relojes es la esfera en verde ahumado, con cepillado en rayos de sol y un efecto degradado hacia un tono más oscuro en la periferia, en contraste con los marcadores, aplicados, y las manecillas, de espada, ambos rodiados y pulidos. Esta nueva estética, con el color verde, muy acertado, y la deportividad contemporánea del nuevo Santos, augura un gran éxito para estas dos referencias, que muestran una apariencia fantástica. Al igual que con los otros modelos, encontramos en el LM una ventana de fecha a las 6 en punto, mientras que el MM ofrece una visualización sin fecha.
En el interior de la caja tampoco hay evolución, presentando el Calibre 1847 MC, un movimiento automático clásico fabricado por Valfleurier, el fabricante de movimientos de Richemont. Es una alternativa a los mecanismos de ETA y Sellita y proporciona 40 horas de reserva de marcha a una frecuencia de 4Hz (28.800 alternancias/hora). El movimiento está oculto bajo un fondo de acero sólido y atornillado.
Referencias y precios
Estas dos referencias del Santos de Cartier, WSSA0061 (MM) y WSSA0062 (LM), están disponibles desde la segunda mitad de 2023 en las tiendas Cartier. El modelo MM tiene un precio de 7.700 euros, y el modelo LM, de 8.450 euros.
- Breguet Classique Tourbillon 3358: La cumbre del arte relojero y el lujo - 29 diciembre, 2024
- Longines Conquest Heritage Year of the Snake Edition - 29 diciembre, 2024
- Richard Mille RM 07-02 Automatic Sapphire - 29 diciembre, 2024