La gama G-SHOCK de Casio se enriquece con los nuevos GM-B2100, completamente metálicos y con bisel octogonal

Casio GM-B2100 Lifestyle

El diseño fino y sencillo de este reloj se añade a la gama 2100.

Estos nuevos y robustos G-SHOCK cuentan con una caja, brazalete y bisel completos en metal. Se trata de 3 relojes muy atractivos con el bisel de ocho lados que tan bien está funcionando en la marca japonesa estos últimos tiempos.

Tras los afamados GA-2100 introducidos hace pocos años, modelos con el espíritu G-Shock intacto, y el exitoso diseño de los DW-5000C, estas novedades toman lo mejor de cada una de estas gamas, creando un reloj robusto con un diseño superior, manteniendo la simpleza y la personalidad de los modelos metálicos con un grosor contenido.

El planteamiento perfecto para un G-SHOCK de acero

Utilizando el acero para todos los elementos, estos nuevos Casio GM-B2100 dan un impulso a la línea 2100, uno de los puntos fuertes de Casio en relojes deportivos y elegantes. La caja va roscada y la marca utiliza elementos de amortiguación en resina entre bisel y caja, juntas que contribuyen a mejorar tanto la resistencia al agua como a los golpes. El acabado del bisel es uno de los puntos fuertes, siendo además la carta de presentación de estos relojes, dada la visibilidad de este componente. La fabricación, muy precisa, incluye un primer proceso de forjado, tras el que se realiza el corte en la forma y grosor del elemento, terminándose mediante un pulido satinado circular de gran calidad. El acabado para el brazalete es similar pero en sentido vertical, mientras que para el resto de partes, como los pulsadores, el fondo y los laterales del bisel, la terminación es espejada, creando un contraste precioso entre superficies.

La esfera aporta equilibrio, funcionalidad y profundidad, mostrando las funciones de una forma inteligente, moderna y sin complicaciones. El perímetro exterior de la esfera y los índices añaden aun más calidad a una visualización realmente buena, acabados en PVD. Todos los elementos contribuyen a la gran presencia de esta pieza, creando un reloj sólido, funcional y duradero, que hace destacar los matices del metal como pocos relojes de este precio.

Referencias y precios

Los precios se establecen en 549 euros para el modelo de de acero de acabado plateado y 599 euros para los modelos en acabado negro y en oro rosa.

Los nuevos modelos, de referencias GM-B2100D para la versión de acero en acabado plateado, GM-B2100BD, el más moderno, terminado en chapado iónico negro, y GM-B2100GD, acabado en oro rosa, en brillo, ofrecen posibilidades para cada situación, siendo versátiles y cómodos (con un peso de 165 gramos), comodidad que incluye al movimiento que montan, de carga solar, que evita tener que preocuparse por cambiar la pila, y se extiende a la conectividad, mediante Smartphone Link por Bluetooth, que aporta una sincronización precisa de la hora y máxima facilidad a la hora de establecer alarmas, hora y lugar, recordatorios y buscador de teléfonos. Entre otras funciones, cabe destacar el temporizador y la hora mundial.

Otras funciones

  • Cronómetro de 1/100 segundos con capacidad de medir hasta 24 horas, incluyendo tiempos de vuelta o tiempos parciales.
  • 38 husos horarios, con activación/desactivación del ahorro de luz diurna, cambio automático del horario de verano (DST) e intercambio de ciudad de origen/ciudad de horario mundial.
  • 5 alarmas

El nuevo Casio GM-B2100 es resistente a los golpes y al agua hasta 20 bar. El sistema de carga solar permite, completamente cargado, un funcionamiento correcto durante 7 meses utilizando todas las funciones sin necesitar exposición al sol durante ese tiempo.