Nuevos Casio PRO TREK fabricados con plásticos de biomasa e incorporando una pantalla LCD de doble capa

Casio PRO TREK PRG-340-1ER Esfera

Seguimos con las novedades de Casio, que acaba de presentar otros tres relojes, destinados a la actividad al aire libre, relojes elaborados en plástico de biomasa. Con la biosostenibilidad muy presente, la elaboración de estos modelos se lleva a cabo utilizando materia prima obtenida a partir de semillas de maíz y ricino, tanto para la caja, completa incluyendo el fondo, como para la correa y el bisel. El futuro de estos materiales conduce hacia una realidad con menos emisiones de CO2 y una mayor durabilidad de los productos, reduciendo al mínimo los residuos. Este material es además muy resistente, lo que lo hace idóneo para un reloj funcional al que dar un uso intensivo.

La correa tiene una textura moleteada para otorgarle un mejor aspecto como reloj herramienta. Es resistente al agua hasta 100 metros y es un reloj realmente ligero, con un peso de sólo 54 gramos para la referencia PRG-340, y de aproximadamente 87 gramos para la referencia PRG-340T. Las medidas son de 54.7 mm × 51.7 mm, con 15,1 mm de grosor, no es un reloj para muñecas pequeñas.

Casio PRO TREK PRG-340-1ER LED

Pantalla LCD de doble capa y carga solar

La otra característica importante de este nuevo PRO TREK PRG-340 se encuentra en su pantalla, que es LCD de doble capa, lo que permite mostrar la funcionalidad gráfica, como en el caso de la brújula o el altímetro, por ejemplo, en un formato muy visible, de buen tamaño y legibilidad.

Destinados a actividades en el exterior, como el senderismo o el alpinismo, para los más valientes, estos relojes cuentan además con el sistema Tough Solar, que permite cargarlos de una forma muy eficiente tanto con luz solar como de lámparas fluorescentes y de otros tipos. Con este Casio PRO TREK no tendrás que preocuparte por la vida de la pila, o la necesidad de cambiarla. La vida útil con carga completa es de 7 meses y de hasta 27 meses si se utiliza la función de ahorro de energía. El uso extremo del reloj está garantizado, ya que está diseñado para soportar temperaturas bajas, de hasta -10 grados centígrados.

Volviendo a la pantalla, la doble capa hace resaltar y diferenciar el tipo de información recibida, con una parte inferior en la que leer hora y medidas, y una parte superior que nos presenta los gráficos de la brújula y otras funciones. La sencillez con la que Casio implementa esta funcionalidad no termina aquí, y es que el bisel, giratorio, nos permite registrar diferentes lecturas de la brújula, y las asas, que son móviles, permiten colocar el reloj y la correa sobre una superficie plana de tal manera que se pueda comprobar la ubicación y el trazado del rumbo.

Otra funcionalidad en detalle

Todas las mediciones, tanto el rumbo como la presión, altitud o temperatura pueden hacerse con un solo pulsador, accediendo a cada medida con un botón propio, además antideslizante para poder ser manipulado con seguridad incluso con guantes.

En más detalle, la brújula de este reloj mide y muestra el rumbo como uno de 16 puntos, con un rango de medición de 0° a 359°, con 60 segundos de medición continua y una visualización gráfica de norte, sur, este y oeste. Cuenta con memoria de rumbo (un gráfico que muestra el ángulo de dirección y el rumbo registrado), calibración bidireccional y corrección de declinación magnética.

Para medir la presión, el rango va desde 260 hPa a 1100 hPa (7,65 inHg a 32,45 inHg, en unidades de columna de mercurio. Conversión 1 hPa (0,05 inHg)). Muestra un gráfico de tendencia de la presión atmosférica (visualización del gráfico de las últimas 42 horas), gráfico diferencial de presión atmosférica y cuenta con alarma de información de tendencia de presión barométrica.

En cuanto al altímetro, el rango de medición es excepcional, de -700 m 10.000 m (-2300 pies a 32.800 pies). Tiene memoria manual para hasta 30 registros (altitud, fecha y hora) con registro automático de datos (altitudes altas/bajas, ascenso y descenso acumulativo), y registro automático de caminatas (hasta 14 registros de altitudes altas/bajas, ascenso y descenso acumulativo automático de caminatas particulares); lecturas de altitud relativa (-3000 a 3000 m) y configuración del intervalo de medición (cada 5 segundos/cada 2 minutos; 1 segundo durante los primeros 3 minutos).

El termómetro mide temporaturas de entre -10°C y 60°C (14°F y 140°F).

En cuanto a otras funciones habituales de los relojes Casio tan completos se encuentran la hora mundial (31 zonas horarias, 48 ciudades y UTC), cronómetro de décimas de segundo con las funciones habituales de medición de tiempos parciales, de vuelta, etc., 5 alarmas y snooze, configuración de la forma en que se muestra la hora, luz LED, indicador de batería, etc.

Modelos y precios

Los tres modelos de este PRO TREK son el PRG-340-1ER, en negro, la referencia PRG-340-3ER, en color caqui, ambos con correa de plásticos de biomasa y un precio de 249 euros, y el PRG-340T-7ER, en plata, con brazalete de aleación de titanio y un precio de 319 euros.