Seleccionar página

El próximo lanzamiento de Casio es un PRO TREK octogonal con bisel metálico. Un diseño creado para la aventura al aire libre que nos recuerda a la forma de los Bulgari Octo Finissimo, aunque mucho más agresivo. Enlaces de compra al final de la review

Casio PRO TREK PRW-6900

Casio introduce el PRW-6900Y, en dos versiones, y el PRW-6900YL, modelos con bisel metálico octogonal, a su línea de relojes PRO TREK.

Estos tres nuevos relojes, equipados con el sistema de carga Tough Solar y una amplia funcionalidad encajan perfectamente dentro de la gama PRO TREK, línea destinada a los practicantes del senderismo, alpinismo y de la aventura al aire libre. De un simple vistazo apreciamos una fuerte inspiración en los últimos modelos de la línea Octo de Bulgari, tanto en la forma de la caja como en las distintivas asas que sujetan la correa.

Un diseño inspirado en el bushcraft

El bisel es octogonal, de bordes cónicos que recuerdan el filo de un hacha. De hecho, el diseño se basa en el denominado bushcraft, una actividad de acampada en la naturaleza, cada vez más de moda entre los aventureros más avanzados y que consiste en sobrevivir sólo con herramientas simples, como un cuchillo o un hacha. La parte superior del bisel está esmerilada con finas líneas en contraste con los bordes cónicos y los laterales, que están terminados en satinado y pulido a espejo. La caja lleva un recubrimiento iónico que le aporta nitidez y resistencia. Las dimensiones son de 49.6 × 44.8, con 14.7 mm de grosor, y tienen un peso de 65 gramos, 63 gramos para la referencia PRW-6900YL.

Sobre la esfera, la superficie tiene una textura similar al aspecto del hierro fundido de un horno holandés. La combinación de colores del segundero recuerda a la llama de una hoguera y la aguja del indicador situado a las 10 en punto recuerda a la hoja de un cuchillo de acampada.

Estos avanzados relojes van equipados con un triple sensor que les otorga capacidades y funcionalidad de brújula digital, barómetro y altímetro, y termómetro, contando además con un sistema de recepción de ondas de radio multibanda desde seis estaciones de transmisión en todo el mundo. La recepción de ondas de radio es automática 6 veces al día (5 veces para China) y manual. Las frecuencias son:

  • 77,5 kHz (DCF77: Alemania)
  • 60 kHz (MSF: Reino Unido)
  • 60 kHz (WWVB: Estados Unidos)
  • 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón)
  • 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón)
  • 68,5 kHz (BPC: China)

Son herméticos hasta 100 metros y están preparados para soportar bajas temperaturas, de hasta -10ºC. La funcionalidad habitual de la colección PRO TREK no podía faltar en estos nuevos PRW-6900, con hora mundial de 29 ciudades + hora universal coordinada con la función de activación y desactivación del ahorro de luz diurna y cambio de ciudad de origen/ciudad de la hora mundial, cronómetro de 1/100 de segundo con capacidad de medición de 24 horas con modos de tiempo transcurrido, tiempo fraccionado y tiempo del primer y segundo puesto, temporizador de cuenta atrás, 5 alarmas diarias, indicador del nivel de la pila, ahorro de energía, calendario automático completo, formato de 12/24 horas, encendido y apagado del tono de funcionamiento de los botones y luz doble LED automática (Super Illuminator).

Prestaciones de la funcionalidad específica

En cuanto a las 3 funciones más exclusivas, de brújula digital, barómetro, altímetro y termómetro, las especificaciones son las siguientes:

  • Brújula digital: Mide y muestra la dirección como uno de 16 puntos; el rango de medición va de 0° a 359° y ofrece 60 segundos de medición continua con indicación manual del norte, calibración bidireccional y corrección de la declinación magnética.
  • Barómetro: con un rango de medición de entre 260 hPa y 1.100 hPa (de 7,65 inHg a 32,45 inHg), indicando el cambio de presión atmosférica en ±10hPa/1hPa. Muestra un gráfico de tendencia de la presión atmosférica y tiene alarma de información de tendencia de la presión barométrica.
  • Altímetro: con un rango de medición de entre -700 metros y 10.000 metros (de -2.300 pies a 32.800 pies), memorial manual de hasta 30 mediciones, una de los cuales incluye la altitud, la fecha y la hora, registro automático de datos (altitudes altas/bajas, ascenso y descenso acumulados), indicador de cambio de altitud (±100m/5m, ±1000m/50m), lectura de altitud relativa y ajuste del intervalo de medición (cada 5 segundos / cada 2 minutos).
  • Termómetro: con un rango de medida de -10°C a 60°C.

Dotación, autonomía, referencias y precios

Continuando con el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente por parte de Casio, la marca ha fabricado la correa y la caja con plásticos de biomasa, utilizando materias primas procedentes de semillas de ricino y maíz. Elaborados con recursos renovables, estos materiales promueven un futuro de cambio, con menos emisiones de CO2 y en ayuda de un sistema económico que maximice el aprovechamiento de los recursos, minimizando la generación de residuos no aprovechables. Además, para el modelo PRW-6900YL, la correa es de cuero ignífugo, de nuevo desarrollo y que se mantiene intacta incluso cuando le caen chispas.

Los nuevos Casio PRO TREK PRW-6900 pueden funcionar alrededor de 6 meses después de una carga completa, utilizando todas las funciones pero sin carga solar, y unos 25 meses con la función de ahorro de energía activada después de la carga completa.

Los precios comienzan en 499 euros para los relojes con correa de plásticos de biomasa. El precio de la referencia PRW-6900YL aún no se ha confirmado.

Las referencias son:

  • PRW-6900Y-1ER, color negro, correa de plásticos de biomasa
  • PRW-6900Y-3ER, color khaki, correa de plásticos de biomasa
  • PRW-6900YL-5ER, color marrón, correa de piel

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.