Seleccionar página

Hoy vemos uno de los modelos top de la gama Pro Trek de Casio, el PRW-6600YB-3ER, un reloj radiocontrolado de triple sensor que es pura funcionalidad, combinando la visualización analógica y digital, en una pantalla de neón con luz led doble automática (se activa al inclinar el reloj para mirarlo).

Casio PRW-6600YB-3ER

Review del Casio PRW-6600YB-3ER

A simple vista y en la mano, estamos ante un reloj de buena calidad. La caja es redonda, hecha de resina negra endurecida, material muy resistente a la par que ligero, lo que contribuye al bajo peso general del reloj, de tan solo 66 gramos. El diseño es muy atractivo, hecho para centrar toda la atención en la esfera y la pantalla. El aspecto sigiloso como reloj para la aventura y de uso exhaustivo es innegable, con toda una gama de grises y diferentes acabados mates y satinados. El toque de color y contraste lo ponen los detalles en naranja, tono utilizado para algunas indicaciones en la esfera, el fino segundero y un delgado anillo en la corona, y el blanco, de agujas, índices y números, con una capa luminiscente.

Diseño y funcionalidad del Casio PRW-6600YB-3ER

Completando la caja encontramos el cristal, en este caso mineral, un punto que se podría catalogar de desventaja, y es que de un reloj ya de este precio, aun con todo lo que ofrece, se espera que monte un cristal de zafiro. Si es destacable que la corona sea roscada, un punto muy a favor e imprescindible para un buen nivel hermeticidad, propio de un reloj de alto rendimiento como éste. El fondo de caja también va atornillado. El diámetro es generoso, de 51.5 mm, y la resistencia al agua está garantizada hasta 10 bar (100 metros), nivel apropiado para la natación. Es resistente al frío, hasta -10ºC, y se ajusta a la muñeca con una correa textil verde muy resistente.

El movimiento es de cuarzo, con tecnología Tough Solar, de carga mediante la luz del sol. Las células solares son independientes y respetuosas con el medio ambiente, almacenándose la energía en una batería recargable que otorga 6 meses de uso normal sin exposición a la luz solar y con carga completa, y 25 meses con la función de ahorro de energía activada. Cuenta con indicador de nivel de batería.

Casio PRW-6600YB-3ER PRW-6600YB-1ER

Las funciones se operan a través de la corona, que combina un conmutador electrónico que facilita, de manera cómoda y directa, seleccionar y realizar los ajustes. Mediante la unidad multi-motor se realiza el ajuste independiente de horas, minutos y segundos, mientras que el “acceso inteligente” permite el uso de las funciones.

La funcionalidad es interminable. Para no aburrir con excesivas especificaciones técnicas, daremos las indicaciones más importantes, y es que, gracias a sus sensores, ofrece barómetro, termómetro, altímetro (con suma de alturas y memoria) y brújula digital, recepción de señales de radiofrecuencia con paso automático a horario de verano y de invierno según el país, cronómetro, temporizador, 5 alarmas, ajuste de agujas por desviación o magnetismo, función que permite mover las manecillas para tener una visión más limpia del resto de funciones, calendario automático, función de hora universal con hora mundial que muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas (cuyas ciudades más importantes están marcadas en el bisel), botón de bloqueo de la corona para evitar el uso accidental y muchas más funciones.

Referencia y precio

La referencia, dentro de la serie PRW-6600, es la PRW-6600YB-3ER, y el precio de catálogo se sitúa en 399 euros, aunque lo puedes encontrar en Amazon rebajado y con envío gratuito, con total garantía.

Comprar el modelo PRW-6600YB-3ER

Oferta
Casio PRW-6600YB-3ER, Correa
124 Opiniones
Casio PRW-6600YB-3ER, Correa
  • Correa: Tela Verde
  • Cierre: Hebilla
  • Material de la caja: plástico
  • Color de la esfera: negro
  • Tipo de cristal: mineral

Opiniones del Casio PRW-6600YB-3ER

  • Reloj duro y con una estética impresionante. La Correa de tela es cómoda y duradera. La sincronización automática por radio y su batería solar le dan una gran precisión y autonomía. Es un gran reloj, simple pero muy completo, a un precio inigualable.
  • Carga solar, sincronización atómica (a 6 bandas), y el ABC [altímetro, barómetro y ‘compass’ (brújula)]. Estoy entusiasmado con esta máquina. Por cierto, no tengáis ningún reparo si, como yo, sois de muñeca delgada, se ve y siente cómodo igualmente.
  • Excelente producto. Sorprende, acostumbrado a relojes pesados, por ser tan liviano, siendo un punto fuerte para el tipo de actividad asociada. Calidad, materiales y correa muy, muy cómoda. Tengo una muñeca pequeña y tenía dudas por si quedaría muy grande, viendo a priori el diámetro, pero va perfecto por su poco grosor y lo bien que se adapta. Muy satisfecho por el momento con la compra. Merece la pena. Tras 1 mes continúa funcionando perfectamente. Hay que calibrar bien tanto el barómetro como el termómetro.
  • Es un reloj muy bonito, llegó a casa en la fecha acordada, estoy muy satisfecho con la compra.
  • Un relojazo, lo recomiendo sin duda.
  • Muy feliz con este producto. El único inconveniente es que la alarma no es muy fuerte y sólo suena durante unos 10 segundos. No es suficiente para despertarme.
  • Considero estos relojes excelentes. Aunque este modelo lo devolví ya que era demasiado parecido a mi otro PRO TREK, recomiendo sin duda toda la gama, ya que son relojes que he utilizado durante 12 años, intensamente, y continúan funcionando sin problemas. La ligereza es sin duda un punto a favor y la lectura y los sensores que incorpora son una maravilla.

Casio PRW-6600Y-1ER

Esta otra referencia es muy similar, con detalles en un tono verde turquesa y correa de silicona. El peso es algo superior, en 78 gramos.

Oferta
Casio Reloj Analógico-Digital para Hombre de Cuarzo con Correa en Plástico PRW-6600Y-1ER
66 Opiniones
Casio Reloj Analógico-Digital para Hombre de Cuarzo con Correa en Plástico PRW-6600Y-1ER
  • Pulsera: Plástico Negro
  • Cierre: Hebilla
  • Material de la caja: Plástico
  • Color de la esfera: Negro
  • Material de la esfera: Plástico

Casio PRW-6611Y-1ER

Muy similar al primer modelo, con bisel chapado en iones de color gris y un ligero cambio de colores, acabados y estética. La correa es también de silicona.

Oferta
Casio Analógico PRW-6611Y-1ER
27 Opiniones
Casio Analógico PRW-6611Y-1ER
  • CASIO Modelo PRO TREK
  • Analógico para Hombre
  • 11 milimetros calendario Sin cierre a presion plegable