Seleccionar página

Chopard introdujo este año el L.U.C 1860 en acero con esfera color salmón. Esta compacta caja de acero, de 36,5 mm y con esfera guilloché color salmón sin fecha, es un éxito

Chopard L.U.C 1860 168860-3003

Desarrollado durante tres años, el calibre 1.96 de Chopard con un microrotor de oro y un delgado espesor de 3,3 mm fue lanzado en 1996. Obteniendo elogios como uno de los mejores movimientos automáticos disponibles, este calibre estableció el estatus de la marca como una verdadera manufactura. El primer reloj en presentar este movimiento fabricado internamente fue el L.U.C 1860 de 1997, con una caja de 36,5 mm y una elegante decoración guilloché en la esfera. Este último L.U.C 1860 que vemos hoy se remonta a este reloj de 1997 y reproduce el tamaño compacto de la caja de 36,5 mm, ahora fabricada en la aleación Lucent Steel A223 exclusiva de Chopard, una novedad en la familia L.U.C. Al igual que el primer L.U.C 1860, la esfera está bellamente decorada con motivos guilloché a mano, pero se ha eliminado la indicación de fecha.

Un reloj de vestir compacto y en color salmón

El ajustado diámetro de 36,5 mm, en consonancia con la delgadez de los 8,20 mm de grosor de la caja, son claramente indicativos de su categoría de reloj de vestir. Elaborada en Lucent Steel, una aleación resistente y brillante que suele reservarse para la colección Alpine Eagle, la caja, de tres partes, presenta una profusión de superficies pulidas y flancos cepillados verticalmente. Podíamos ver un modelo de tamaño similar con una esfera guilloché color salmón, lanzado por The Rake & Revolution, pero alojado en una caja de oro blanco con una ventana de fecha en la esfera. La corona, con muescas de 5 mm, lleva el logotipo L.U.C grabado. Monta un cristal de zafiro antirreflejos para proteger la esfera y otro en la parte trasera. La resistencia al agua es de 30 metros.

La elegante esfera, de oro y en color salmón, presenta un medallón central decorado en un guilloché a mano con un patrón ondulante de ondas que irradia desde el histórico cartouche de Chopard y se cruza a las 6 en punto con el pequeño segundero, acaracolado. En contraste, el anillo perimetral tiene un acabado cepillado satinado y presenta unos elegantes marcadores de hora en forma de cheurón, de oro blanco. La periferia de la esfera alberga dos anillos guilloché finamente grabados que contienen la escala de los minutos. Las agujas de las horas y los minutos, talladas y de estilo Dauphine, y el segundero pequeño, de tipo bastón, están todos hechos en oro blanco.

Calibre 96 manufactura

Por la parte trasera del reloj podemos admirar el movimiento, el calibre L.U.C 96.40-L, automático y fabricado por Chopard, con su perfil ultrafino de sólo 3,30 mm y un microrrotor de oro de 22k descentrado. La alta inercia de este rotor de oro permite la carga eficiente de los barriletes gemelos (tecnología Chopard Twin), que ofrecen una reserva de marcha de 65 horas. La indicación de los segundos, un requisito para la certificación como cronómetro por el COSC, cuenta con función hack, para permitir el ajuste con dicha manecilla detenida. Como cabe esperar para una creación de Alta Relojería, va también certificado con el Poinçon de Genève, un sello que tiene, entre otros requisitos las más exquisitas terminaciones, y es que todas las piezas muestran un alto grado de artesanía, con puentes biselados decorados con franjas de Ginebra, ángulos pulidos y granulado circular en la platina principal.

Dotación, referencia y precio

El Chopard L.U.C 1860, referencia 168860-3003, se ajusta a la muñeca con una elegante correa de piel de becerro color antracita con pespuntes tono sobre tono y una hebilla ardillón de Lucent Steel. Parte de la colección permanente de Chopard, tiene un precio de 25.200 euros.