Seleccionar página

Chopard ha presentado los habituales cronógrafos con los que conmemora cada año la legendaria carrera italiana Mille Miglia. El primero que veremos es un modelo clásico, la referencia 168619-3005

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph 168619-3005

Apodada “La Gara” (carrera o competición en italiano), la esfera tipo panda del Classic Chronograph está repleta de detalles del mundo de las carreras. La esfera en blanco y negro evoca la bandera a cuadros que saluda al primer coche que cruza la línea de meta, y los tres contadores negros, la forma de las agujas y los números arábigos hacen un guiño a los salpicaderos de los coches antiguos.

Como cronógrafo inspirado en las carreras, presenta una escala taquimétrica negra para medir la velocidad promedio de un vehículo en una distancia conocida. El área central plateada de la esfera tiene un acabado circular cepillado, y las subesferas negras contrastantes (segundero a las 3, totalizador de 12 horas a las 6 y contador de 30 minutos a las 9) tienen interiores en forma de caracol y pistas blancas. Los grandes números arábigos de estilo vintage y las manecillas de tipo bastón de las horas y los minutos están tratados con Super-LumiNova y encontramos una ventana de fecha en ángulo a las 4:30. Se utilizan detalles en rojo para resaltar la flecha 1000 Miglia en la esfera y la punta del segundero central del cronógrafo.

El año pasado Chopard presentó una versión más compacta de su Classic Chronograph fabricado con la aleación superdura y luminosa de la marca, el denominado Lucent Steel. La caja, que tiene un diámetro de 40,5 mm y un grosor de 12,8 mm, presenta acabados pulidos y satinados. Los pulsadores, diseñados para parecerse a los pistones de un motor, están moleteados como la textura de un pedal de freno. La corona, con muescas, se asemeja a la tapa de un depósito de gasolina y está rematada con un motivo de volante. Resaltando su espíritu retro, un cristal de zafiro en forma de caja protege la esfera permitiendo que entre más luz en la caja y aumenta la profundidad de la apertura de la esfera. La hermeticidad es de 100 metros.

Impulsado por un ETA A32.211 certificado por COSC, una versión modular mejorada del ETA 2894-2, la reserva de marcha ha aumentado de 42 a 54 horas y la activación del cronógrafo es más suave. El Mille Miglia Classic Chronograph de 2024 se combina con una correa de piel de becerro negra perforada estilo rally y una hebilla de acero Lucent. La referencia es la 168619-3005, y el precio, de 10.100 euros.