Seleccionar página

Chopard ha introducido una edición limitada tricolor del último modelo del Mille Miglia Classic Chronograph introducido el pasado año

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph French Limited Edition 168619-3007 Lifestyle

Presentado en el salón de coches clásicos Rétromobile, este Mille Miglia muestra los colores nacionales franceses, dedicado a los pilotos de ese país. Las referencias Classic Chronograph de el icónico reloj de Chopard son un homenaje a la conexión de la marca con los coches clásicos y su asociación con la legendaria carrera italiana desde 1988.

Actualizado el año pasado con los Chopard Mille Miglia Classic Chronograph 40,5 mm, esta edición tan especial nos ofrece una esfera en plateado, azul y rojo en una caja del mismo tamaño, con 12,88 mm de grosor, muy cómoda en la muñeca al contar sólo con 49 mm de largo y fabricada en acero Lucent A223, cepillado y pulido, antialérgico, una aleación exclusiva con certificación REACH y producida de forma responsable. Además de estas favorables propiedades, con una durabilidad notablemente superior a la del acero normal, el tono natural de esta aleación irradia una cautivadora luminosidad. El bisel, la corona y los clásicos pulsadores del cronógrafo están fabricados con este mismo material, cada uno con acabados en contraste. En particular, la parte superior de los pulsadores presenta un patrón que se asemeja al de los pedales de freno, mientras que la corona se ha mecanizado con muescas más profundas para proporcionar un mejor agarre, adornada con la imagen de un volante vintage. Además de su atractivo retro, el cristal de zafiro estilo caja que protege la esfera evoca un encanto nostálgico en el mismo sentido. Con un segundo zafiro en el fondo de caja, que muestra el movimiento, la resistencia al agua se garantiza hasta 50 metros.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph French Limited Edition 168619-3007

Una edición limitada con esfera tricolor

La preciosa y refinada esfera, tricolor con base plateada y adornada con un acabado satinado circular, luce la tipografía retro distintiva de la serie Mille Miglia Chronograph. La escala taquimétrica de la periferia, impresa en blanco sobre el borde azul oscuro, mejora la funcionalidad y la conexión con el deporte del motor. Tanto los números arábigos como los índices de los puntos en 3, 6 y 9 y las manecillas centrales, de estilo bastón y rodiadas, van tratados con Super-LumiNova de grado X1, lo que garantiza una visibilidad clara incluso en condiciones de poca luz. El diseño presenta subesferas en un nivel ligeramente inferior a la superficie del dial y en forma de caracol, Encontramos el segundero pequeño a las 3 en punto, un contador de 12 horas a las 6 en punto y un contador de 30 minutos a las 9 en punto. Todas las manecillas del cronógrafo, incluido el segundero central, de tipo bastón, están acentuadas con un llamativo color rojo, que complementa perfectamente el logotipo de Mille Miglia justo por encima del centro. Los detalles en rojo continúan en los números que marcan los intervalos de 5 minutos en la circunferencia con dicha marcación. A las 4:30, la pequeña ventana de fecha, en perfecta armonía visual con el resto de la esfera, completa las indicaciones.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph French Limited Edition 168619-3007 Detalle esfera

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph French Limited Edition 168619-3007 Detalle trasera

Dando vida a este reloj encontramos un cronógrafo automático certificado por el COSC, un movimiento con origen en el ETA A322-11, una versión modular mejorada del ETA 2894-2 con certificación de cronómetro. Con una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, otorga una reserva de marcha bastante buena, de 54 horas. Decorado con perlage, Côtes de Genève y tornillos azulados, ofrece un gran atractivo estético además de una gran precisión.

El mencionado fondo de caja va grabado con la numeración como edición limitada, el motivo 1000 Miglia y un toque distintivo que refuerza la conexión francesa, un par de banderas cruzadas y lucidas con orgullo sobre el propio zafiro, una bandera a cuadros en blanco y negro y otra que lleva inconfundiblemente los colores nacionales franceses.

Referencia y precio

Este nuevo Mille Miglia Classic Chronograph French Limited Edition, con referencia 168619-3007, se combina con una correa de piel de becerro azul perforada que recuerda a los guantes de piloto tradicionales y cerrada con una hebilla elaborada en Lucent Steel A223, garantizando un ajuste seguro. Limitado a 100 unidades, el precio es de 10.400 euros.