Versiones en plata y aguamarina en exclusiva para Japón

Citizen NB1060 Silver Leaf Lacquer Combo

Los relojes exclusivos para una región del mundo siempre crean una sensación agridulce, y es que una buena parte de los aficionados se queda sin disfrutar de maravillosas piezas relojeras por algo tan trivial como la ubicación geográfica, especialmente en el caso de relojes tan bonitos y equilibrados como los nuevos «Silver Leaf Lacquer» NB1060 de Citizen, un duro rival para la colección Presage de Seiko que se ofrece en exclusiva al mercado nacional japonés.

Citizen ha mostrado recientemente su habilidad para producir relojes deportivos accesibles y de alta calidad con lanzamientos como la colección Super Titanium. Sin embargo, el NB1060 es en conjunto una raza diferente. Su caja de acero inoxidable tiene unas refinadas proporciones, con un diámetro contenido de 38,2 mm, más en la línea de los relojes clásicos elegantes. Aunque el tamaño es muy ajustado, esto no le resta resistencia ni durabilidad, y es que estos Citizen han sido tratados con el revestimiento Duratect de la marca japonesa para proporcionarles una mayor protección.

Citizen NB1060 Silver Leaf Lacquer Combo perfil

Una caja elegante y proporcionada para el nuevo NB1060 de Citizen

Las líneas de la caja son suaves y atractivas, y es que todos los elementos tienen el tamaño adecuado, aportando un estilo y refinamiento propios de las grandes marcas suizas. Las asas son sencillas y el bisel se extiende proporcionando un agradable marco para esfera y cristal, de zafiro con tratamiento antirreflejos. El toque general del diseño continúa en la corona, que tiene un buen tamaño y un excelente agarre. Todo ello suma en esta creación clásica japonesa de elegante minimalismo. Sin duda, la belleza de estos relojes combina la funcionalidad y la apariencia de manera impecable.

Tras una notable caja, el Citizen NB1060 «Silver Leaf Lacquer» sobresale por su esfera, disponible en dos versiones, una en azul y otra en blanco, ambas excelentes opciones Se producen con una combinación de laca japonesa tradicional y pan de plata, lo que le da nombre al reloj y crea un acabado intrigante en su textura. En particular, la versión azul ofrece una profundidad y variedad cromática muy lograda.

Citizen NB1060-12L Silver Leaf Lacquer Trasera

Citizen NB1060-12L Silver Leaf Lacquer Wristshot

El modelo de esfera blanca cuenta con una apariencia más natural, como el mármol o el granito. Es fácil establecer comparaciones con las diversas esferas inspiradas en la naturaleza producidas por Seiko y la gama Grand Seiko, que ya se ha ganado un puesto de honor entre la alta relojería, como las esferas Glacier de los relojes Prospex Save the Ocean, un buen ejemplo de ello.

La presentación de estos dos relojes es realmente interesante y particularmente beneficiosa para esta gama de precios, con una marca relojera capaz de competir con Seiko en relojes accesibles del estilo de los Presage.

Un calibre fiable para un reloj realmente completo

Dentro del NB1060 «Silver Leaf Lacquer» se encuentra el calibre Miyota 9011. Miyota es una marca propiedad de Citizen, y era de esperar que, para un reloj tan cuidado y con el que ganarse a una buena cantidad de aficionados, incorporara un movimiento tan fiable y sólido como éste, un calibre automático con una reserva de marcha de 42 horas, una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, y que proporciona las funciones de horas, minutos, segundos y fecha.

Precio y referencias

El Citizen NB1060 «Silver Leaf Lacquer», una pieza que llevar en cualquier momento, incluyendo aquellos eventos en los que vestir un elegante reloj, y que no decepcionará a los seguidores japoneses, tiene un precio de 137.500 yenes (aproximadamente 950 euros) para la versión en blanco/plateado (referencia NB1060-04A), y de 126.500 yenes para el modelo azul (referencia NB1060-12L). La correa que montan es de cuero negro o piel de becerro con cierre desplegable de sencilla apertura.