Los relojes se ajustan a la muñeca con correa o brazalete, y en este artículo te daremos alguna indicación para llevarlo y ajustarlo de la mejor manera, por comodidad, estética y durabilidad del brazalete y la correa.

Cómo se pone un reloj

Un reloj debe quedar ajustado, sin apretar la muñeca, y no debe quedar suelto en ningún caso. El ajuste con correa es más sencillo que con brazalete, no debe ir apretado por la incomodidad que generaría en la piel, además de que, según la correa, ésta podría llegar a romperse, ni suelto, ya que con correa el reloj podrá girar moviéndose en la muñeca. El brazalete de un reloj debe ajustarse quitando los eslabones necesarios y realizando el ajuste fino que permita su cierre para que quede perfecto en la muñeca, que más o menos quepa un dedo entre el reloj y el brazo. Si quedara suelto o apretado los eslabones irían cogiendo juego, peor si queda suelto, dañando el brazalete y resultando, además, muy incómodo al moverse.

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-thin Skeleton 4300V:120G-B946 Lifestyle wristshot

A qué altura de la muñeca va el reloj

El sitio en el que mejor luce y queda el reloj es lo más cerca posible de la mano sin que moleste o sobrepase los huesos de la muñeca. Para llevar el reloj con elegancia, por ejemplo si vamos a llevar el reloj con un traje de vestir con camisa de manga larga, éste debe caber cómodamente por dentro del puño de la camisa, por lo que, si llevamos un reloj de buen grosor, como un diver, el puño de la camisa deberá ir en concordancia. De esta forma el reloj podrá deslizarse por dentro del puño, ya que si no tendremos una gran incomodidad en el movimiento del brazo y la mano, al llevar asimétricas las mangas de la camisa y golpear el puño en el lateral del reloj. Si la camisa es de gemelos suele conseguirse un mejor ajuste. Salvo que lleves un traje de astronauta, jamás debes ponerte el reloj por encima de la ropa, ya sea camisa o camiseta, ya que es estéticamente inadmisible.

Si la correa de piel es nueva, lo más recomendable para que ajuste bien y cómodamente en la muñeca sin molestarnos es ablandar el cuero de la misma, con lo que lograremos que se curve más fácilmente logrando un ajuste más redondo y confortable. También puedes echar un vistazo a nuestro artículo en el que comentamos en qué mano ha de ponerse el reloj.