Si estás interesado en vender un reloj de alta gama, escríbeme haciendo click en este cuadro. Envíame datos, como marca y modelo, estado del mismo, dotación (caja y documentación o garantía) y fotografías y, si es posible, te haré una oferta por él o te daré indicaciones de cómo puedes venderlo, sin compromiso.

Cuando queremos vender un reloj de segunda mano buscamos varias cosas: seguridad, buen valor de venta, alta visibilidad y rapidez. Aunque no nos corra demasiada prisa venderlo, siempre es mejor venderlo cuanto antes, por las razones que sean, y un lugar en el que se tenga más visibilidad y seguridad nos dará, por lo general, más rapidez al venderlo.

Dónde vender relojes de segunda mano

Si yo quisiera vender mi reloj, y más si es de una marca de alta relojería y/o de un gran valor, jamás lo anunciaría en páginas como Milanuncios, Wallapop, etc. Puede que nos den una buena visibilidad (también dependiendo de quién busque un reloj de alto precio en sitios web como éstos), pero no nos dará ninguna seguridad en pago, envío, etc. a no ser que quedemos en persona con el posible comprador. Ebay puede ser una buena opción, el problema es que con la comisión de venta y de Paypal (si queremos tener seguridad con el pago) es alta y hará que no podamos dar un precio competitivo para vender nuestro reloj a corto o medio plazo. No hay más que echar un vistazo en Ebay para ver que los relojes que se anuncian ahí están a precios más elevados que en otros sitios. Ebay siempre es más adecuado para vender cosas de bajo precio.

Para vender un reloj seminuevo de la mejor manera posible, recomendamos fundamentalmente dos sitios, que son Chrono24, la página web mundial por excelencia para la compraventa de relojes, que cuenta con un 90% de índice de venta, y el foro de Relojes Especiales, una magnífica comunidad relojera en la que comprar y vender con confianza.

Vender un reloj en Chrono24

Chrono24 es el sitio web de referencia mundial para compraventa de relojes. Crear un anuncio es muy fácil, ya que nos facilitan los campos a rellenar y cuenta con un sistema de scanner para detectar el modelo. Nos pedirán dos fotos con las manecillas en la posición de dos horas pedidas, para mayor seguridad y se demuestre que las fotos del reloj son nuestras.

¿Cuál es la comisión de Chrono24?

Como particulares, anunciar un reloj en Chrono24 es gratuito, siendo del 6,5% la comisión por venta realizada

¿Es Chrono24 de fiar?

Chrono24 nos da un servicio de depósito de garantía gratuito a modo de intermediario, de manera que el vendedor recibe el pago en cuenta bancaria cuando el comprador recibe el reloj, otorgando una gran seguridad para ambos.

Puede que la comisión de venta sea alta, pero en los precios que se suelen ver en Chrono24 y la visibilidad que otorga, es una opción muy a tener en cuenta tanto para vender relojes nuevos como usados. Después están las diferentes tarifas para profesionales, dependiendo del número de relojes anunciados al mes, en las que las comisiones son evidentemente más bajas.

Vender un reloj en el foro de Relojes Especiales

También es altamente recomendable para comprar y vender relojes a precios competitivos el foro de Relojes Especiales, en el que, según las normas actuales, para vender necesitaremos tener una cierta antigüedad, habiendo participado con un mínimo de 300 mensajes en el foro. Cuenta con un apartado de Bonus/Malus en el que cada forero relata su experiencia, y un sistema para ver la reputación de cada forero. El día 1 de cada mes es gratuito anunciar un reloj de menos de 4000 EUR de precio, siendo necesario para subir el anuncio posteriormente aplicar un descuento del 5% al último precio, en un plazo mínimo de 15 días. Para el resto de días las cuotas son muy asequibles, y según el rango de precios, por supuesto no hay comisión de venta, y con estas cuotas ya no habrá que aplicar el descuento en las resubidas, lo que contando con todo lo demás hace que esta opción sea también muy recomendable.

No recomendamos otros foros de relojes por ninguna razón en especial, ya que el foro en español con más relevancia y visibilidad es éste sin lugar a dudas, y el apartado de compraventa cuenta con una enorme trayectoria. Por supuesto, hay que tener cuidado siempre, sea donde sea dónde vendamos o compremos, y hacerlo a alguien que sea de fiar.

Recomendaciones para la venta de un reloj usado

Como mínimas recomendaciones para vender un reloj usado con éxito lo más importante sin duda será hacer unas buenas fotografías del mismo. Para hacer buenas fotos de un reloj no es necesario un gran conocimiento o experiencia ni un gran equipo, sino que con la cámara de un smartphone actual, un lugar al aire libre con luz natural (si es un día nublado, y al atardecer, mejor, para tener luz difusa. No recomendamos en absoluto fotografiar en interiores o con luz artificial), algo donde apoyarnos para no hacer una foto movida, y poner el reloj en una posición adecuada será suficiente. Lávalo bien con agua y jabón normal, con cuidado, fotografíalo desde diferentes ángulos y no olvides todas sus partes y detalles, así como la caja y la documentación. Te damos en esta entrada más detalles y consejos sobre cómo fotografiar relojes.

El 99% del éxito de la venta de relojes online vendrá de unas buenas fotografías, haz un anuncio que a ti te gustaría ver como comprador, cuando vas a invertir una cantidad importante de dinero siempre quieres ver bien lo que compras. Busca en internet las características del reloj si no las conoces y detalla los desperfectos que pueda tener y su estado de funcionamiento, revisiones, garantía, etc. si lo conoces, año de compra y cualquier otro detalle que pueda ser de utilidad al comprador. Sé serio en el trato, deja las condiciones claras, si puedes queda siempre en persona con el comprador y haz un contrato de compraventa sencillo.

Si estás interesado en vender un reloj

Si quieres vender un reloj, contáctanos sin compromiso en info@derelojes.com, intentaremos ayudarte y recomendarte en lo posible, e incluso hacerte una oferta por el mismo.