Además de las novedades en azul de este año, Montblanc presenta también dos nuevos modelos 1858 inspirados en la herencia de Minerva. Estos nuevos relojes ofrecen una estética vintage con nuevas esferas de colores, elementos de caja hechas de una aleación especial de bronce, correas NATO realizadas a mano y complicaciones únicas.

Directamente enraizados en el Espíritu del Montañismo de Exploración, los relojes Montblanc 1858 combinan la tendencia de regreso a la naturaleza con códigos estéticos vintage que recuerdan a los cronógrafos y relojes de bolsillo originales de Minerva de las décadas de 1920 y 1930.

Para una estética y legibilidad mejoradas, las esferas ofrecen llamativos contrastes de color con sus agujas históricas, luminiscentes, tipo catedral con motivo “cloisonné”; números árabes recubiertos con SuperLumiNova®; minutería ferrocarril; y el logotipo original de Montblanc de la década de 1930 con su fuente histórica y emblema de la montaña Mont Blanc. Las cajas con acabado satinado presentan cantos biselados pulidos para acentuar su forma. Otros detalles incluyen coronas estriadas, que recuerdan las de los relojes de época, y cajas recubiertas de cristal de zafiro abombado.

Los dos nuevos relojes están equipados con correas NATO, fabricadas a mano en Francia por una manufactura de tejido tradicional con más de 150 años. Gracias a este savoir- faire artesanal, las correas NATO son refinadas, robustas, duraderas y extremadamente cómodas para la muñeca. Este año, un nuevo color beige completará la línea de productos, proporcionando aún más opciones vintage.

Montblanc 1858 Automatic 24H

Montblanc 1858 Automatic 24 H Ref 126007

Imbuido del Espíritu del Montañismo de Exploración, el 1858 Automatic se caracteriza por una nueva complicación con una indicación de 24 H por medio de una sola aguja, que permite que el reloj se use como cronómetro, para la lectura de horas y minutos y como brújula.

El reloj indica la hora en una escala de 24 horas con una aguja roja recubierta de SuperLumiNova® para una mejor legibilidad tanto de día como de noche. Esta aguja con punta roja no solo indica la hora, sino que también actúa como brújula. Para mayor precisión, la escala de la brújula se muestra en un anillo de color beige que rodea la parte externa de la esfera, con marcadores cada 5o aproximadamente y que incluye los puntos cardinales en rojo.

¿Cómo funciona?

La Tierra gira alrededor del Sol cada 24 horas, lo que explica por qué un reloj con esfera de 24 horas es una herramienta mucho más útil para orientarse y hace que la brújula sea mucho más fácil de usar. El sol siempre sale por el este y se pone en el oeste e indicará el sur al mediodía. Si se encuentra en el hemisferio norte, ajuste su reloj en el momento adecuado, simplemente mantenga el reloj en posición horizontal al suelo y gírelo hasta que la aguja de la hora apunte hacia el Sol. De esta manera, todos los puntos cardinales estarán correctamente alineados en la esfera. El norte se indica a las 24 h y el sur a las 12 h. Si se encuentra en el hemisferio sur, debe tener en cuenta que los puntos cardinales están invertidos.

Códigos de diseño específicos

Se ha prestado especial atención a la esfera negra con su mapa del hemisferio norte y 24 meridianos realizados en material luminiscente. Los elementos recubiertos con SuperLumiNova® son sutilmente visibles durante el día, mientras que por la noche los números de 24 horas, los índices y la aguja única adquieren un brillo misterioso, lo que hace que el reloj sea realmente diferente.

El reloj automático se presenta con una nueva caja bicolor de 42 mm realizada en acero y un bisel hecho de una aleación especial de bronce, proporcionando una estética vintage. El reloj se completa con un grabado especial “Spirit of Mountain Exploration” en la parte posterior de la caja.

El 1858 Automatic 24H está equipado con una correa NATO negra, fabricada en una manufactura tradicional de correas de Francia con más de 150 años.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 1858

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 1858 Ref 125583

The Montblanc 1858 Monopusher Chronograph es uno de los pilares técnicos de la Maison. En esta nueva versión, Montblanc reinterpreta un cronógrafo histórico de Minerva calibre 13.20 de la década de 1930. Como en el reloj original, el 1858 Monopusher Chronograph presenta una esfera negra con una minutería ferrocarril de color beige, así como dos contadores a las tres y las nueve horas. Coincidiendo con el diseño vintage general, incluye otros detalles como escala telemétrica; números con SuperLumiNova® de color beige; y agujas revestidas de oro rosa tipo catedral que también se destacan con un toque de SuperLumiNova® de color beige para una mejor visibilidad por la noche.

En el Espíritu del Montañismo de Exploración, el reloj se presenta en una caja de 42 mm hecha de una aleación especial de bronce que evoluciona con el tiempo al formarse una pátina. El reloj se completa con un grabado especial “Spirit of Mountain Exploration” en la parte posterior de la caja.

El 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 1858 está accionado por el calibre MB. 25.12, que indica el tiempo transcurrido con un segundero central y un contador de 30 minutos, ambos con agujas de color blanco para contrastar con la esfera negra y permitir una mejor legibilidad de la función. El inicio, la parada y el reinicio se pueden activar a través de un único pulsador integrado en la corona.

El reloj está disponible con una nueva correa NATO beige a juego, fabricada en una manufactura tradicional de correas de Francia con más de 150 años

Hay otros dos modelos en edición no limitada disponibles en acero, uno de los cuales viene con un nuevo brazalete de acero que mezcla varias formas de eslabones: eslabones pulidos centrales en forma de granos de arroz y eslabones rectangulares con acabado satinado en el exterior; el otro modelo se presenta con una correa de piel de becerro envejecida de color coñac.

Datos técnicos del Montblanc 1858 Automatic 24 H Ref. 126007

Movimiento Calibre MB 24.20

Tipo de movimiento Mecánico de cuerda automática, indicador 24H

Número de rubíes 25

Reserva de marcha 42 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28.800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Aguja central única para horas y minutos
Brújula

Exterior

Caja De acero con delgadas asas curvadas, acabado pulido y satinado, bisel fijo en aleación de bronce

Cristal De zafiro, abombado, resistente a los arañazos y con tratamiento anti-reflejos

Fondo De acero con grabado especial “Spirit of Mountain Exploration”

Dimensiones Diámetro = 42 mm; Altura = 11,2 mm

Estanqueidad 10 bar (100 m)

Corona Aleación de bronce, estriada, con emblema Montblanc en relieve

Esfera Negra con números árabes luminiscentes de color beige, mapa luminiscente misterioso del hemisferio norte con los 24 meridianos, aguja única de horas y minutos luminiscente de color rojo, emblema histórico de Montblanc a las 3 h

Correa NATO de gran calidad con hebilla especial de acero

También disponible con caja y brazalete de acero (Ref. 125582) o con correa de piel de becerro envejecida de color coñac con costuras beige Sfumato (Ref. 125581)

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500

* Super-LumiNova® no es una marca registrada de Montblanc

Datos técnicos del Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 1858 Ref. 125583

Movimiento MB 25.12

Tipo de movimiento Mecánico de cuerda automática, cronógrafo

Número de rubíes 27

Reserva de marcha 48 horas aprox.

Volante Aro plano

Frecuencia 28.800 alternancias/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 9 h
Aguja central de segundos transcurridos del cronógrafo
Contador de 30 minutos transcurridos a las 3h

Exterior

Caja Aleación de bronce con delgadas asas curvadas, acabado pulido y satinado

Cristal De zafiro, abombado, resistente a los arañazos y con tratamiento anti-reflejos

Fondo Titanio con grabado especial en bronce y grabado especial “Spirit of Mountain Exploration”

Dimensiones Diámetro = 42 mm; altura = 14,7 mm

Estanqueidad 10 bar (100 m)

Corona De aleación de bronce, estriada, con emblema Montblanc en relieve

Esfera Negra y beige con números árabes luminiscentes de color beige, agujas de horas y minutos tipo catedral revestidas de oro rosa y beige luminiscentes, segundero y agujas del cronógrafo en blanco, emblema histórico de Montblanc a las 12 h

Correa NATO de gran calidad de color beige con hebilla de acero con revestimiento de bronce

Edición Limitada 1.858 piezas

También disponible en caja de acero con correa de piel de becerro envejecida color coñac (Ref. 125581) o con brazalete metálico (Ref. 125582)

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500

* Super-LumiNova® no es una marca registrada de Montblanc