Desde su introducción en 2019, la colección Girard-Perregaux Laureato Absolute ha introducido un espíritu más audaz y aventurero a la línea Laureato de brazaletes integrados, una colección tradicionalmente refinada y modesta de Girard-Perregaux. Con conceptos que van desde cajas grandes y agresivas hasta materiales experimentales llamativos, esta línea ha ampliado notablemente el número y la relevancia de los relojes deportivos de Girard-Perregaux. Quizás ningún ningún otro reloj de la línea muestre este espíritu dramático mejor que el Laureato Absolute Light con caja de zafiro de 2020. Con su espectacular disposición en esqueleto y su diseño de caja transparente, el Laureato Absolute Light es una impresionante demostración de relojería, pero, para este último lanzamiento, la marca agrega aún más dramatismo con una combinación única de colores y contraste. El nuevo Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue de edición limitada es un escaparate prodigiosamente convincente de las capacidades de alta relojería de la marca, con nuevos e inequívocos acentos azules que resaltan de manera efectiva las complejas profundidades de este diseño en esqueleto.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue LIfestyle esfera

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue Lifestyle trasera

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue Estuche

Aunque no es particularmente grueso, con 11,6 mm de espesor, no se puede negar que la caja de zafiro y titanio de 44 mm del Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue tiene una presencia que llama la atención en la muñeca. Más allá del obvio espectáculo que representa un reloj de zafiro transparente en la muñeca, gran parte del impresionante efecto visual proviene de la forma en que Girard-Perregaux integra los dos materiales de su caja. Muchos diseños similares optan por usar un anillo interior de titanio o un chasis inferior para agregar rigidez al conjunto de zafiro, pero aquí, la marca opta por la máxima visibilidad y restringe la utilización del titanio a las asas, con cubierta e integradas. Esto no sólo agrega un intrigante efecto de «introducción progresiva» a medida que el reloj pasa de la caja, transparente y brillante, a las asas, cepilladas y pulidas, y, finalmente, a su correa, mate, sino que también permite que el movimiento, siendo un reloj esqueleto, sea lo más visible posible. Casi todos los ángulos de visión brindan al usuario una vista completa del interior, y Girard-Perregaux compensa un poco la falta de rigidez estructural de la caja de zafiro con una placa principal especial para el movimiento en esqueleto, de gran tamaño y en PVD color azul cobalto vibrante. El diseño de caja tonneau, repleto de ángulos, del Laureato Absolute es indudablemente complicado, con una variedad de chaflanes y aristas que acentúan el estrecho bisel octogonal, característico de la colección. Si bien muchas cajas de zafiro luchan por transmitir las complejidades de las formas de las cajas, Girard-Perregaux ha hecho un gran trabajo al mantener estas formas reconocibles y distinguibles en la práctica. Sin embargo, a pesar de su espíritu deportivo, el Laureato Absolute Light Bucherer Blue ofrece una resistencia al agua bastante baja, de 30 metros, una de las carencias más llamativas de este reloj.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue Detalle esfera

Diseño de esfera y movimiento

El diseño de esfera completamente esqueletizada del Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue sigue el mismo patrón que el Absolute Light original, pero la adición de PVD azul al movimiento le da al diseño una apariencia en capas mucho más distintiva. En lugar del aspecto gris, a veces oscuro, del original, la decisión del Bucherer Blue de dividir el diseño entre puentes de PVD gris metalizado y una placa principal esqueletizada en forma de red en azul cobalto en PVD, inmediatamente le da al diseño mucha más claridad. Además, el nuevo uso del color atrae inmediatamente la atención hacia los elementos destacados, como el cilindro del resorte principal, las 5 en punto, la rueda de equilibrio de inercia variable a las 12 en punto y la visualización de segundos pequeños, a las 10 en punto. Aunque el nuevo enfoque de dos tonos ayuda enormemente a dar al movimiento en esqueleto más claridad visual en la muñeca, la legibilidad funcional sigue siendo un problema. Al igual que muchos diseños esqueleto, las manecillas de rodio del Laureato Absolute Light Bucherer Blue tienden a desaparecer en el complejo telón de fondo para ciertos ángulos de visión, y la anillo de horas exterior, minimalista, en acabado cepillado y pulido, hace poco para ayudar a una lectura precisa de la hora en un simple vistazo.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue Esfera

Girard-Perregaux impulsa el Laureato Absolute Light Bucherer Blue con su movimiento automático esqueleto, el Calibre GP01800-1652. En comparación con la vista lateral de la esfera, la vista del movimiento desde atrás está mucho más dominada por sus puentes cepillados grises con chaflanes pulidos, junto con su rotor, recortado e intrigante, en oro blanco. El rendimiento es sólido aunque no espectacular, con una reserva de marcha de 54 horas a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. La marca completa el conjunto con una correa gris acorazado integrada en el exclusivo material de aleación de caucho FKM de Girard-Perregaux. Hecho de caucho tradicional inyectado con titanio, el material se siente tan flexible y cómodo en la muñeca como el caucho estándar, pero probablemente resulte más consistente y resistente al desgaste durante la vida útil del reloj. La adición de un inserto con efecto textil a lo largo del centro del diseño cónico le da a esta correa una sensación de complejidad elegante, mientras que los bordes biselados permiten que la forma se integre a la perfección con las líneas de la caja.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue Frontal

Disponibilidad y precio del Laureato Absolute Light Bucherer Blue

Con una presentación más dramática y colorida que la primera entrada en caja de zafiro de la marca, el Girard-Perregaux Laureato Absolute de edición limitada Light Bucherer Blue presenta una de las entradas más llamativas y visualmente complejas de la línea actual del Laureato. Solo se fabricarán 18 unidades del Girard-Perregaux Laureato Absolute Light Bucherer Blue, y el reloj ya está disponible a través de tiendas minoristas seleccionadas de Bucherer a un precio sugerido de venta al público de 91.500 euros.