La segunda de las novedades de Hublot presentadas en la LVMH Watch Week es realmente significativa, continuando con la excelencia en la utilización de los materiales más avanzados
Hublot continúa explorando el SAXEM y la obtención de colores. Este material se usa frecuentemente en satélites y algunos láseres. En cuanto a colores translúcidos, este amarillo brillante es una primicia para Hublot y la relojería.
El nuevo amarillo neón para la caja de este Big Bang Tourbillon no ha sido sencillo de lograr. El tono es casi cítrico, en un intenso color fluorescente, con un brillo que emana desde el interior. El desafío técnico para la marca encontró solución en la tecnología espacial, logrando este Saxem, un material único ya utilizado en el MP-11 del año 2019, en tono verde esmeralda en aquella ocasión.
El amarillo de este nuevo reloj debía cumplir también con los estrictos requisitos de Hublot para la transparencia y la resistencia de sus relojes de zafiro. El equipo de investigación y desarrollo consiguió este desafío permitiendo desarrollar este increíble Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon Saxem.
Características del Saxem
El Saxem es, por definición, óxido de aluminio de zafiro y mineral de tierras raras, en la práctica una aleación de óxido de aluminio, componente esencial del zafiro, con elementos de tierras raras, como el tulio y el holmio, contando también con cromo en su composición. El material resultante es ultrarresistente y cuenta con un brillo superior al del zafiro. La ausencia de tensión en el material asegura una mayor estabilidad en cuanto a la forma, mientras que la estructura cristalina cúbica garantiza la misma tonalidad e intensidad de color, independientemente del ángulo desde el que se mire la caja, lo que provoca una sensación visual en vivo realmente especial. El Saxem amarillo neón completamente pulido ofrece un marcado contraste con los seis tornillos en forma de H del bisel y con la corona, todo en titanio pulido con chorro de arena. La resistencia al agua es de 30 metros.
En cuanto al movimiento, el Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM funciona con el Calibre HUB6035, de cuerda automática y fabricado internamente por Hublot. Aumentando la dificultad técnica, la carga automática se realiza mediante un microrrotor, la única forma de evitar ocultar la parte posterior del movimiento como lo habría hecho un rotor convencional. Además, la Manufactura ha optado por esqueletizar todo el calibre. Ésta es una hazaña estratosférica de la relojería que lleva los materiales calados al límite de su resistencia funcional, casi nada queda que pueda ocultar el calibre. Completamente visible y completamente al descubierto, incluso sus puentes están hechos de zafiro para que sólo queden el corazón y el alma palpitante del reloj. Este corazón es el tourbillon, que parece estar suspendido en el aire. La sorprendente arquitectura sirve para liberar la pieza de cualquier desorden visual. Situado a las 6 horas, ofrece el espectáculo técnico e hipnótico de una pieza de Alta Relojería de alta precisión, diseñado de forma deslumbrante, moderna y disruptiva.
Finalmente, para que sea adecuado para el uso diario, el Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM ofrece una reserva de marcha garantizada de 72 horas, lo que hace que esta pieza soporte la duración completa de un fin de semana.
Disponibilidad, referencia y precio
la disponibilidad de este nuevo reloj se limita a 50 piezas, con una correa de caucho texturizado de color amarillo neón, hecha a medida para este reloj. Se ajusta a la muñeca con una hebilla desplegable de titanio y equipada con el sistema One Click para que se puede cambiar inmediatamente sin necesidad de herramientas. La referencia es la 429.JY.0120.RT y el precio es realmente elevado, situándose en 220.000 euros.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024