Hublot y Berluti, cinco años de colaboración y una nueva edición limitada de 100 ejemplares: las dos firmas exploran los matices del gris en un ejercicio creativo nunca visto
“Está claro que el nuevo Big Bang Unico Berluti Aluminio no es en absoluto lo que se esperaba. ¡Por eso lo creamos! Se trata de una propuesta urbana con los tonos del hormigón satinado que caracteriza a las grandes metrópolis. Sobrio y técnico a un tiempo, monocromo pero lleno de matices, explora un terreno creativo extremadamente minimalista en el que no estábamos habituados a adentrarnos. ¡Estamos seguros de que sorprenderá a más de uno!”.
– Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot
“El Big Bang Unico Berluti Aluminio es una nueva manifestación de nuestra colaboración con Hublot. Trabajar en un diseño monocromático es un ejercicio tremendamente exigente de pátina, acabado y de juegos de luz para dotar de volumen al reloj. La asociación entre nuestro emblemático cuero Venezia y los conocimientos técnicos de Hublot en materia de relojería se traduce una vez más en un resultado único, sutil y contemporáneo”.
– Berluti
La alianza entre la célebre firma de moda masculina y la marca relojera más innovadora, anunciada en 2016, presenta una nueva interpretación del Big Bang Unico. Ambas empresas han fusionado conjuntamente la moda y la relojería, el cuero y el titanio, el fondo y la forma.
Diseño del Big Bang Unico Berluti Aluminio
El nuevo Big Bang Unico Berluti Aluminio se apoya en este savoir-faire común para ofrecer un modelo sobrio, elegante, monocromo e intemporal. Un Big Bang para el coleccionista amante de la estética. Esta edición estará limitada a 100 ejemplares, como todas las colaboraciones entre Hublot y Berluti.
El emblemático cuero Venezia patinado tiene un lugar protagonista en el bisel de titanio pulido y en la esfera, donde se distinguen los índices y la inscripción «Swiss Made» gofrada directamente en la superficie. El cuero aparece encerrado entre dos piezas de cristal de zafiro cuyo corte permite ver el engranaje del movimiento Unico, una verdadera proeza técnica. Berluti y Hublot desarrollaron en colaboración una técnica de encapsulado de los tintes naturales del cuero con el fin de preservarlos en el tiempo; una forma de devolverle su belleza de un modo auténtico e inmutable. La correa, por su parte, simboliza la fusión perfecta de ambos universos y está disponible en dos versiones, una de cuero Venezia patinado Aluminio y otra fabricada con el mismo material, pero con el motivo «Scritto» en una edición exclusiva para Japón.
La pátina Aluminio es una de las más célebres de la casa Berluti. Reproduce a la perfección la luz sobre las diferentes tonalidades del cuero Venezia.
Para este modelo, Hublot ha utilizado su nuevo diseño de bisel en dos piezas. Con la ayuda de una resina adhesiva y rígida, la primera de las piezas –fabricada en cuero y con un grosor aproximado de 1 mm– se inserta en la segunda, de titanio gris; a continuación se atornilla el conjunto a la caja del reloj. De ese modo la pátina del bisel puede continuar a lo largo del tiempo, al igual que la de la correa.
Para armonizar el cuero Venezia patinado Aluminio con su ingenio mecánico, Hublot escogió los materiales siguientes de entre la amplia gama que domina: titanio para la caja de 44 mm y su hebilla desplegable, resina para el cuerno central, tungsteno para la masa oscilante y rodio satinado para las agujas. Tras más de 40 años de innovación a cada cual más espectacular, Hublot ha llegado a dominar la totalidad del espectro de materiales utilizados en relojería, lo que le ha permitido crear un Big Bang a la altura de la perfección de los matices del cuero patinado Berluti.
Calibre Unico
El Big Bang Unico Berluti Aluminio deja ver asimismo una parte del corazón que late en su interior. En el lado de la esfera, el cuero, encastrado entre las dos piezas de cristal de zafiro cuyo corte permite admirar los engranajes del movimiento Unico, un auténtico cronógrafo automático Flyback patentado que ofrece tres días completos de reserva de marcha. El Big Bang Unico Berluti Aluminio es un reloj exclusivo y contemporáneo que se suministrará en un cofre especial con bolsa de viaje y llavero con forma de calzador y logotipo de Berluti.
Berluti
La casa Berluti nació en París en 1895. Cuatro generaciones consecutivas de zapateros la contemplan. En 2005 lanzó su colección de artículos de piel y, en 2011, su primera colección de prendas de vestir prêt-à-porter. Berluti ofrece asimismo un exclusivo servicio personalizado, de la cabeza a los pies, gracias a sus talleres ubicados en la rue Marbeuf y la rue de Sèvres. La empresa cuenta con una red de 60 boutiques distribuidas por todo el mundo. www.berluti.com
Características técnicas del Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio REF. 421.NX.0500.VR.BER21 Edición limitada de 100 ejemplares
ESFERA
Cuero Venezia patinado auténtico con la firma Berluti, índices en relieve y mención «Swiss Made»
CAJA
Titanio satinado y pulido
Diámetro: 44 mm
Grosor: 15,45 mm Estanqueidad: 10 ATM (100 m)
MOVIMIENTO
Hublot MHUB1280
Cronógrafo patentado UNICO de carga automática
Movimiento Flyback con rueda de columnas
Frecuencia: 4 Hz (28.800 A/h) Reserva de marcha: 72 horas N.o de componentes: 354 Rubíes: 43
FONDO DE LA CAJA
Titanio satinado con la inscripción grabada «LIMITED EDITION 100NUM» y «BERLUTI»
Zafiro con tratamiento antirreflejos
CORREA Y CIERRE
Caucho negro y cuero Venezia patinado auténtico con la firma de Berluti
Cierre con hebilla desplegable de titanio
BISEL
Titanio satinado y pulido con inserción de cuero Venezia patinado auténtico, con la firma Berluti
PRECIO
24.800 euros
- TAG Heuer Formula 1 Chronograph, una línea renovada - 23 enero, 2025
- Chopard L.U.C Lunar One - 23 enero, 2025
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025