HUBLOT SE ASOCIA CON LEDGER PARA FUSIONAR LA CRIPTOTECNOLOGÍA DE VANGUARDIA Y EL ANTIGUO MONEDERO “ELECTRUM” CON LA ARTESANÍA RELOJERA TRADICIONAL

La compañía relojera suiza presenta una edición limitada de 50 ejemplares del Big Bang Unico con una criptocartera Nano X de Ledger

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Lifestyle

¡Hublot loves cripto! El relojero suizo ha presentado hoy el Big Bang Unico Ledger, un revolucionario reloj creado en colaboración con Ledger, la plataforma de criptoactivos y activos digitales líder y más segura del mundo, en la que confían ya 4 millones de clientes en todo el planeta. El reloj fusiona criptotecnología de vanguardia con la artesanía relojera tradicional.

«Después de nuestra participación como Socio Cronometrador en la Conferencia sobre Criptofinanzas celebrada en enero de 2022 en St. Moritz, me complace enormemente presentar hoy un reloj que fusiona las enormes y atractivas posibilidades que brinda la combinación de la criptotecnología de vanguardia con la fabricación de relojes mecánicos de alta gama. Creo firmemente que este es el año en que la industria relojera adoptará las criptomonedas. Hublot siempre ha sido el primero, único y diferente; estamos muy orgullosos y entusiasmados de presentar un reloj suizo de lujo que aúna estos dos mundos, apasionados y creativos, de un modo histórico y tangible. La historia mostrará el Big Bang Unico Ledger de Hublot como un hito, una colaboración que marcó un antes y un después para las personas con visión de futuro que aman los relojes, adoran la criptotecnología y marcan las pautas del futuro.»

– RICARDO GUADALUPE, CEO DE HUBLOT

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Lifestyle esfera

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Lifestyle detalle bisel

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Detalle

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Cierre

El estuche del Big Bang Unico Ledger contiene tres elementos fundamentales: el reloj, una criptocartera Nano X de Ledger de edición limitada y una caja especial de zafiro para el reloj.

El reloj cuenta con una caja de cerámica negra de 42 mm y un movimiento cronógrafo automático esqueletizado desarrollado internamente. Lo más llamativo es el bisel dorado del reloj, que consigue un contraste sorprendente, integrado en «Electrum» sólido, una aleación natural de oro y plata que utilizaba la sociedad del Reino de Lidia en torno a los años 580-590 a.C. para fabricar las monedas más antiguas que se conocen. Para el reloj, el departamento de I+D de Hublot desarrolló una versión especial inoxidable de la aleación que contiene una mezcla de oro y plata al 50%. El lema en latín de Bitcoin, Vires in Numeris («La fuerza está en los números»), aparece estampado seis veces en el borde externo del bisel. Estos temas capturan conjuntamente el espíritu de las monedas más antiguas y más recientes del mundo. En el reverso de la caja se ha grabado el logotipo de Ledger y el número de cada ejemplar de esta edición limitada de 50 piezas.

«Tanto Hublot como Ledger valoran la creatividad, la exclusividad y la comunidad. Estamos entusiasmados por haber unido nuestras fuerzas con Hublot para crear este reloj único y atemporal, una edición extremadamente limitada. Nuestra colaboración fusiona la moneda más antigua de las civilizaciones del pasado con la criptomoneda, del mismo modo que Hublot fusiona materiales innovadores con el arte de la relojería. La combinación del reloj y la edición limitada Nano X de Ledger se convierte en una puerta hacia un futuro de autocustodia y al metaverso. No podríamos sentirnos más orgullosos de trabajar con nuestros amigos de Hublot en estas increíbles piezas.»

– PASCAL GAUTHIER, CEO DE LEDGER

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Esfera

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Trasera

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Frontal

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Estuche

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Estuche abierto

Junto con el reloj se entrega el Nano X de Ledger y Hublot, una clave criptográfica de edición limitada que solamente estará disponible con el reloj. Nano X es el monedero de activos digitales de Ledger, un dispositivo de hardware líder en el mercado y compatible con Bluetooth que permite encriptar, proteger, gestionar y aumentar de forma segura sus criptoactivos. Nano X presenta un acabado mate de color negro y está decorado con los logotipos de Ledger y Hublot.

Se entregará en una caja especial fabricada en zafiro negro transparente y ahumado. Este material ha sido escogido para ilustrar la transparencia y la seguridad de la cadena de bloques y de la moneda descentralizada. La caja también hace alusión irónicamente a la naturaleza sólida y otrora inmune de las bóvedas y cajas fuertes, que sin embargo carecen por completo de utilidad cuando se manejan activos digitales.

Por lo tanto, el tema de la apertura se transmite con toda claridad desde la propia esfera esqueletizada abierta del Big Bang Unico Ledger (que muestra el elegante funcionamiento mecánico del reloj, normalmente oculto por una esfera) hasta la caja. Esto nos permite sumergirnos en el mundo de las criptomonedas, y de Ledger en particular, que se ha ganado la reputación de explicar sin tapujos cómo funciona su tecnología.

El Hublot Big Bang Unico Ledger pasará a la historia por cambiar las reglas de juego; se trata del primer reloj de pulsera que fusiona a la perfección la relojería de alta gama con la más avanzada tecnología criptográfica. «First, Unique, Different». ¡Hublot loves cripto!

Hublot Big Bang Unico Ledger 441.COA.1140.RX.LDG22 Frontal 2

Datos técnicos del Hublot Big Bang Unico Ledger

REFERENCIA

441.COA.1140.RX.LDG22 Edición limitada de 50 ejemplares

ESFERA

Negro mate

CAJA

Cerámica negra microgranallada
Diámetro: 42 mm
Grosor: 14,5 mm
Resistencia al agua: 10 ATM (100 m)

MOVIMIENTO

Cronógrafo de carga automática con movimiento patentado Unico

Frecuencia: 4 Hz, 28.800 Alternancias por hora
Reserva de marcha: 72 horas
Número de componentes: 354
Joyas: 43

REVERSO DE LA CAJA

Cerámica negra microgranallada

CORREA Y CIERRE

Caucho estriado negro
Hebilla desplegable de cerámica y titanio negro

BISEL

Electrum pulido con acabado satinado

PRECIO

28.900 euros