Seleccionar página

El Classic Fusion se convierte en el tercer modelo de Hublot en recibir el tratamiento monocromático Essential Grey

Hublot Classic Fusion Essential Grey

Una de las especialidades más recientes de Hublot ha sido el tratamiento Essential Grey de modelos populares, que esencialmente los convierte en variantes monocromáticas para coleccionistas. Esto comenzó con el Big Bang Unico Essential Grey y continuó con el Spirit of Big Bang Essential Grey, y ahora tenemos una tercera entrega, el Classic Fusion Essential Grey. Se incluyen dos modelos Classic Fusion, de 42 mm y 45 mm, para 2024 en lo que se ha convertido en una tradición anual, y ambos cuentan con cajas de titanio pulido y satinado para lograr esa estética monocromática.

Como se mencionó, hay un modelo Essential Grey de 42 mm y otro de 45 mm, ambos en titanio satinado/pulido con todos los aspectos destacados de Classic Fusion: un brazalete integrado, seis tornillos externos y funcionales con cabezas en forma de H en un bisel satinado, y un diseño simple de solo hora y fecha. A diferencia de la mayoría de los fabricantes, la diferencia en el tamaño de la caja va más allá de la apariencia, ya que cada uno tiene su propio movimiento distintivo diseñado para el volumen de la caja. Quizás un poco superfluo, pero genial de todos modos. Ambos vienen con una correa de caucho/tela gris a juego con una hebilla desplegable de acero inoxidable. Un cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante protege la esfera y hay un fondo de caja de exhibición de zafiro.

Hublot Classic Fusion Essential Grey 542.NX.5610.NR.HEC24

Hublot Classic Fusion Essential Grey 542.NX.5610.NR.HEC24 Esfera

Hublot Classic Fusion Essential Grey 542.NX.5610.NR.HEC24 Detalle correa

La caja de 42 mm tiene un grosor de 10,4 mm y utiliza el calibre HUB1110, que cuenta con 25 joyas, una frecuencia de pulsación de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una reserva de marcha de 42 horas. Tiene sólo 3,61 mm de espesor para la caja más pequeña. La caja de 45 mm presenta un grosor ligeramente mayor, de 10,95 mm, y monta el calibre HUB1112, que es más grueso, con 4,26 mm. Por lo demás, las especificaciones relevantes son las mismas, por lo que no hay ventajas de rendimiento con ninguno de los modelos. Ambos movimientos se basan en el Sellita SW300-1 automático (a su vez basado en el ETA 2892A). Las funciones se limitan a horas centrales, minutos, segundos con sistema hack y fecha.

Las esferas son casi idénticas, con un acabado gris rayos de sol e índices aplicados facetados. Hay manecillas de horas y minutos estilo bastón a juego, y el segundero tiene el logotipo de Hublot como contrapeso. Una ventana de fecha se encuentra a las 3 en punto. La estética general es mucho más simple que las piezas más llamativas de Hublot, incluidas las otras dos colecciones Essential Grey, pero el Classic Fusion se basa en la pieza original de la marca de 1980, un reloj deportivo de lujo integrado inspirado en los años 70.

Referencias y precios

A pesar de la diferencia en el tamaño de la caja, ambos modelos comparten un precio de 8.800 euros. Están disponibles exclusivamente en línea y forman parte de la colección permanente de Hublot, sin ser ediciones limitadas.

  • 542.NX.5610.NR.HEC24 (42 mm)
  • 511.NX.5610.NR.HEC24 (45 mm)