Seleccionar página

Una alquimia de espíritu y materiales

Hublot Classic Fusion Gold Crystal Ceramic 542.CX.0660.LR Lifestyle

Hublot ya ha llevado a cabo una creación como este nuevo Classic Fusion cerámico con el Spirit Of Big Bang Gold Crystal presentado en 2021, toda una oda a la importancia de la fusión de los materiales para la marca.

Desde el primer uso del caucho en relojería hasta la creación de nuevas aleaciones con metales preciosos como el Magic Gold resistente a los arañazos, y la producción de compuestos revolucionarios como la cerámica y el zafiro en colores únicos, los materiales siempre han sido el centro del universo Hublot. El llamado «Arte de la Fusión» de la Manufactura cuenta con su propio laboratorio de Metalurgia y Materiales, en estrecha colaboración con el departamento de Investigación y Desarrollo, así como con su propia fundición. Estos innovadores materiales se crean y fabrican utilizando las últimas tecnologías, únicas en la relojería y desarrolladas por Hublot.

Hublot Classic Fusion Gold Crystal Ceramic 542.CX.0660.LR Esfera

Hublot Classic Fusion Gold Crystal Ceramic 542.CX.0660.LR Detalle trasera

Hublot Classic Fusion Gold Crystal Ceramic 542.CX.0660.LR

Un centro de oro para el Big Bang

El oro, en tonos amarillos y anaranjados, ocupa la parte más visible, la esfera de este reloj, un metal que siempre ha intrigado a la humanidad. Para comprender este amor por el metal amarillo es necesario profundizar en la historia del tiempo y de nuestro planeta. El oro forma parte del Universo desde poco después de su nacimiento con el Big Bang, lo que significa que todos los átomos de la Tierra han estado aquí desde que se formó, hace unos 4600 millones de años. Mucho tiempo después, hace casi 50 millones de años, aparecieron las vetas auríferas tras la formación de las primeras cadenas montañosas. Bajo la superficie de la Tierra el agua se abrió camino, llevando consigo sales minerales y metales que se depositaron en lugares propicios, incluyendo el oro. Hace cientos de miles de años los glaciares erosionaron la roca ígnea que contenía estas vetas auríferas. Arrastrado por el agua de los ríos, el oro se depositaba luego en los lechos de los mismos.

Hublot Classic Fusion Gold Crystal Ceramic 542.CX.0660.LR Detalle esfera

Hublot Classic Fusion Gold Crystal Ceramic 542.CX.0660.LR Detalle cierre

Hublot Classic Fusion Gold Crystal en cerámica negra ref. 542.CX.0660.LR

El Departamento de Investigación y Desarrollo de la manufactura de Hublot calienta el oro en la forma más pura posible (24 quilates) hasta el punto de fusión, lo que crea emanaciones de oro que podríamos comparar con átomos de oro transportados por vapor. Estas partículas se elevan a través de esta emanación y luego se fijan en forma cristalina cuando alcanzan la superficie fría. Se aglomeran allí como cristales con formas completamente aleatorias que nunca son iguales dos veces.

Esta nueva referencia monta una caja de 42 mm de diámetro, de cerámica negra pulida con acabado satinado con 6 tornillos de titanio también acabados en negro, en forma de H. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos y la hermeticidad se sitúa en 50 metros. El movimiento dentro de este sorprendente compendio de materiales es el Calibre HUB1110, automático y con una autonomía de 42 horas.

Hublot Classic Fusion Gold Crystal Ceramic 542.CX.0660.LR Frontal

El Hublot Classic Fusion Gold Crystal, referencia 542.CX.0660.LR, se ajusta a la muñeca con una correa de caucho negro, suministrándose también con una segunda correa de piel de aligátor. El cierre es de hebilla desplegable de acero inoxidable terminado en negro. El precio es de 22.000 euros.