Estas dos novedades de Hublot son una declaración de arte contemporáneo. Llenos de colorido y con un contundente tamaño llegan los Classic Fusion Tourbillon Orlinski Yellow Magic y Sky Blue
Para una marca como Hublot, con un profundo arraigo en la cultura pop contemporánea, las colaboraciones no se quedan en la elaboración de ediciones especiales o limitadas, llegando un paso más allá, creando incluso líneas completas de relojes dentro de una colección con ADN puro Hublot, como la que conforman los modelos Classic Fusion. Desde hace 8 años la marca colabora con el extravagante artista francés Richard Orlinski en la creación de relojes, referencias amadas tanto por los coleccionistas de arte como por los de relojes. Facetados y con brillantes colores, exploran también la amplia gama de avanzados materiales con los que la marca experimenta desde hace años, una imagen ya familiar para estos exclusivos relojes.
La creatividad dentro de la colección Classic Fusion ha visto 2 ediciones limitadas en diferentes materiales, y estas últimas versiones con tourbillon mantienen el espíritu de diseño pero con cajas de cerámica pulida, en amarillo y azul claro, que, aunque puedan parecer tremendamente atrevidas, no se encuentran entre las más extravagantes de la línea.
Sin duda la cerámica de colores integra la conexión visual del diseño del reloj con el arte de Orlinski, con una solidez que resulta cautivadora junto con un elemento clave en la línea, la geometría facetada plena de aristas y ángulos inspirados en la obra del artista. Visualmente muy atractivos, el perfil es magnífico, con sólo 10,6 mm de grosor para un diámetro generoso, de 45 mm.
Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski Yellow Magic 505.CY.119Y.RX.ORL23
La variante Yellow Magic presenta un bisel de cerámica amarilla a juego diseñado por Orlinski y adornado con seis tornillos de titanio chapados en negro en forma de H. La corona también va terminada en PVD negro así como los puentes, esqueletizados, del movimiento, el Calibre HUB6021 de cuerda manual. Gracias al esqueletizado y el calado de la esfera, podemos disfrutar de una vista exhaustiva de sus complejidades, tanto por delante como por detrás, con un zafiro para la parte trasera. En lo que queda de esfera, los índices, amarillos y aplicados, han sido elaborados según las especificaciones del artista francés, formando parte de un anillo exterior negro con marcación de minutos amarilla, lo que facilita la lectura de las manecillas, muy nítidas y también en amarillo. A las 8 horas encontramos un indicador de reserva de marcha, de 5 días con escala y aguja amarillas. A las 6 en punto, el tourbillon, sin duda el elemento más destacado, cautiva de un simple vistazo gracias a su armonía visual, equilibrado por el barrilete, visible a las 12 en punto.
Este primer modelo se combina con una suave correa de caucho amarillo del mismo modo que otros modelos Classic Fusion, una elección deliberada que equilibra la estética general alejándose del diseño angular de la caja. Va asegurada con un cierre de hebilla desplegable de cerámica negra y acero acabado en negro, garantizando comodidad y una perfecta integración visual.
Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski Sky Blue 505.ES.5129.RX.ORL23
La edición Sky Blue del Classic Fusion Tourbillon Orlinski se muestra más ligera aunque igualmente elegante, gracias a la ausencia de elementos en negro. Los puentes del movimiento van chapados en plata rodiada y los tornillos, la corona, los índices, así como las agujas de las horas y los minutos, brillan en metal brillante. Si bien mantiene el mismo diseño calado y funciona con el mismo movimiento que su contraparte amarilla, esta edición parece notablemente más transparente. Su correa de caucho liso en color azul cielo contribuye aún más a darle una apariencia diferente y menos agresiva en comparación con la versión Yellow Magic.
Volviendo al movimiento, que con 25 rubíes va compuesto por un total de 183 piezas, éste funciona a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora, ofreciendo una magnífica reserva de marcha de 115 horas. Ambos relojes son herméticos hasta 30 metros.
Estando cada uno limitado a 30 unidades, el precio es de 99.000 euros.
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025
- Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France - 21 enero, 2025
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025