Seleccionar página

IWC continúa ampliando el modelo base de su colección de relojes de aviador

IWC Big Pilot’s Watch 43 Racing Green IW329306 Lifestyle

Si el verdadero Big Pilot, el modelo de mayor tamaño, de 46 mm, sigue siendo el reloj de piloto insignia de IWC, la reciente introducción del Big Pilot de 43 mm ha redistribuido y ampliado la colección. Esta versión un poco más compacta y simple está logrando convertirse en poco tiempo en la piedra angular de la legendaria línea de IWC. Tras las versiones iniciales en acero, en negro y azul, hemos visto el lanzamiento de varias ediciones especiales, como el Spitfire y, hace un par de meses, la versión de Top Gun en cerámica. Esta nueva adición continúa con la aportación de un nuevo color, el verde. Además, este IWC Big Pilot’s Watch 43 Racing Green IW329306 cuenta con una gran variedad de nuevas correas de caucho.

IWC Big Pilot’s Watch 43 en verde

El diseño de reloj de piloto mantiene todo su esplendor en los Big Pilot de 43 mm, y es que el equilibrio del diseño, unido a un menor grosor de caja, hacen del Big Pilot 43 el reloj fundamental de piloto con un enfoque más especializado que el incondicional modelo más grande, un indiscutible para los fanáticos de la marca.

Este nuevo Big Pilot’s Watch 43 Racing Green tiene un grosor de 13,6 mm y una forma muy cómoda en la muñeca. La versatilidad y limpieza de este reloj conserva el mismo diseño de caja, de acero cepillado con detalles pulidos. La corona, con forma de diamante, atornillada y de gran tamaño, continúa siendo el centro de operaciones, tan fácil de manejar como siempre. El cristal, como en los recientes modelos, va asegurado contra caídas de presión. La resistencia al agua es de 100 metros, resultando un reloj versátil a todas luces.

IWC Big Pilot’s Watch 43 Racing Green IW329306 Esfera

La novedad que aporta la esfera, un elemento clave en un reloj de piloto, simple y de tres manecillas, en este caso sin fecha, maximizando la limpieza de la generosa visualización que aportan estos relojes, se centra en el color, un tono verde intenso con cepillado en rayos de sol, un tono denominado “Racing Green”, el mismo utilizado en los coches de carreras británicos desde 1903, el color de los míticos BRM de Fórmula 1. La combinación con el blanco puro de los elementos impresos y las manecillas, rodiadas, es perfecta, nada más que añadir.

Dentro de la caja, y visible bajo el fondo, que monta un cristal de zafiro, se encuentra el calibre IWC 82100, un movimiento manufactura de gama media con sistema de cuerda Pellaton, frecuencia de 4 Hz y una cómoda y generosa reserva de marcha de 60 horas. Cuenta con componentes cerámicos para el sistema de cuerda, lo que garantiza la durabilidad, y la decoración y el diseño del movimiento son magníficos en general.

IWC Big Pilot’s Watch 43 Racing Green IW329306 Correa y hebilla

El aporte de color no termina en la esfera, y es que la correa con la que se entrega el reloj, es de caucho verde tono sobre tono, con remaches y un cierre desplegable de acero. Este Big Pilot cuenta con el sistema EasX-CHANGE de IWC, lo que permite al usuario poder cambiar rápidamente y sin herramientas una correa por otra o por el brazalete. Además de esta correa, los colores del caucho disponibles para combinar este nuevo Big Pilot incluyen el negro, azul, rojo, marrón, amarillo, verde, gris, naranja, azul claro y verde oliva.

Disponibilidad y precio

El IWC Big Pilot’s Watch 43 Racing Green IW329306 se presenta como parte de la colección permanente y puede adquirirse en boutiques, la tienda online de IWC y minoristas. Tiene un precio de 9.100 euros

.

Características técnicas del IWC Big Pilot’s Watch 43 Racing Green IW329306

Caja: 43 mm de diámetro y 13,6 mm de altura – 53 mm de asa a asa – caja de acero inoxidable, cepillado con detalles pulidos – cristal de zafiro, revestimiento antirreflejos convexo en ambos lados, protegido contra desplazamiento por caídas en la presión del aire – fondo de caja de zafiro transparente – corona atornillada – resistente al agua hasta 100 m

Esfera: esfera verde oscuro, patrón cepillado en rayos de sol – circunferencia exterior y números impresos en blanco – agujas rodiadas – todos los elementos rellenos con Super-LumiNova

Movimiento: calibre IWC 82100, de fabricación propia – 22 rubíes – automático con sistema de cuerda Pellaton – 28.800 alternancias/hora – 60h de reserva de marcha – horas, minutos, segundos (sistema hack de parada del segundero)

Correa: correa de caucho verde con cierre desplegable de acero – equipada con sistema EasX-CHANGE – gran selección de correas de caucho disponibles (en negro, azul, rojo, marrón, amarillo, verde, gris, naranja, azul claro y verde oliva)

Referencia: IW329306

Disponibilidad: disponible ahora en boutiques, sitio web de la marca y tiendas IWC – colección permanente

Precio: 9.100 euros (impuestos incluidos)

Jaime Civantos Capella
Últimas entradas de Jaime Civantos Capella (ver todo)