Seleccionar página

Una edición limitada del Big Pilot’s Watch de 43 mm con tourbillon y esfera azul dedicada al décimo aniversario de “Le Petit Prince”

IWC Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince IW329502

Dotado de un tourbillon y dedicado al protagonista de Le Petit Prince, el príncipe azul de la novela corta de Antoine de Saint-Exupéry, esta nueva edición del Big Pilot nos muestra una deslumbrante esfera azul en un modelo de 43 mm, la versión compacta del más grande de los relojes de aviador de IWC.

IWC ha presentado muchos relojes en colaboración con los herederos del patrimonio de Saint-Exupéry, dedicados al principito. Este que vemos hoy es realmente especial, conmemorando el décimo aniversario de estas ediciones. Limitado a 300 relojes, se trata de un Big Pilot’s Watch 43 con caja y corona cónica en forma de diamante elaborado en Armor Gold de 18k, una aleación patentada que es más resistente que el oro 5N convencional. El grosor de la caja es de 14,58 mm, con acabado cepillado, y con bisel, corona y fondo de caja pulidos. La hermeticidad está garantizada hasta 100 metros y el cristal es de zafiro convexo, con revestimiento antirreflejos y asegurado contra el desplazamiento por caídas de presión del aire. El ancho entre asas es de 21 mm, una medida interesante si quieres combinarlo con otra correa diferente.

La esfera, en azul intenso con su radiante acabado en rayos de sol, presenta los grandes y estilizados números arábigos bañados en oro de las ediciones “Le Petit Prince”, combinados con las agujas de estilo hélice y los puntos y el triángulo dorados situados a las 12 horas, característicos de todos los relojes de aviador de IWC. Como reloj de piloto, la legibilidad se mantiene en el máximo nivel, con los números arábigos, las agujas y el resto de elementos aplicados, rellenos de material luminiscente.

Siguiendo los pasos del primer Big Pilot de 43 mm que montaba un tourbillon, el Big Pilot Markus Bühler IW329901, la gran apertura a las 6 en punto deja ver el tourbillon volante de un minuto equipado con un mecanismo de parada para poder realizar un ajuste preciso. Impulsado por el mismo movimiento, el Calibre 82905, miembro de la familia 82000, incorpora el sistema de cuerda Pellaton bidireccional con componentes cerámicos reforzados. Este movimiento, automático, funciona a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una sólida reserva de marcha de 80 horas. Como característica de edición especial, el rotor, de oro de 18 quilates, representa al príncipe de pie sobre su asteroide.

Disponibilidad y precio

El IWC Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Le Petit Prince, referencia IW329502, es una edición limitada a 300 unidades, ya está disponible en las Boutiques IWC, tiendas autorizadas de la marca y el sitio web. Su precio es de 84.700 euros.

Jaime Civantos Capella