IWC ha presentado el Big Pilot G 63 en Armor Gold y Ceramic Matrix Composite, un dúo de relojes inspirado en el potente Mercedes AMG G 63, dándole una nueva apariencia al icónico Big Pilot
La asociación entre IWC Schaffhausen y Mercedes, más en concreto con su submarca AMG, es longeva en el mundo de la relojería, habiendo visto ya numerosas ediciones especiales en varios modelos, incluído el Ingenieur y referencias de los relojes de piloto relacionadas con el equipo de Fórmula 1. Ambas marcas se complementan entre sí de muchas maneras, compartiendo valores y el espíritu de la máxima calidad, prestando una gran atención al diseño y la innovación técnica. El icónico Big Pilot es, en esta ocasión, el lienzo elegido para esta nueva línea que se inspira en el Mercedes-AMG G 63, el vehículo militar convertido en SUV de ultralujo de Mercedes. Trasladando elementos visuales de este vehículo, estos nuevos relojes se presentan en dos materiales muy diferentes.
Dos impresionantes relojes en colaboración con Mercedes AMG
Acorde con el modelo, este Big Pilot monta la impresionante caja de 46,5 mm de diámetro y 14,6 mm de grosor, que mantiene la caja interior de hierro dulce que protege su movimiento contra los campos magnéticos. Los cristales de zafiro llevan la protección contra las caídas repentinas de la presión del aire y se distinguen del modelo estándar, además de por los nuevos detalles, por el material utilizado para la caja, el fondo y la corona.
El IW501201 utiliza Armor Gold de 18 quilates para la caja, una aleación patentada que es más resistente que el oro normal y que, en términos de estilo, se inspira en el recientemente presentado Mercedes-AMG G 63 Grand Edition. El IW506201 va en una dirección diferente con una ligera caja hecha en Ceramic Matrix Composite, un material diseñado en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán. En lugar de utilizar un polímero como aglutinante, las fibras de carbono se incrustan en una matriz cerámica, lo que la hace extremadamente tolerante a los daños e insensible a los choques térmicos. Esta vez, la corona y el anillo del fondo de caja son de Ceratanium, material que IWC domina sin lugar a dudas.
La esfera de ambas versiones es idéntica en diseño pero con colores diferentes. Con una base negra, la esfera tiene un patrón similar a un diamante inspirado en las tomas de aire del G 63. Los índices, aplicados, y las agujas, van acabados con Super-LumiNova de color beige dorado (ref. IW501201) o Super-LumiNova de color gris claro (ref. IW506201). Además, encontramos un pequeño segundero a las 9 en punto y la característica subesfera con la indicación de la reserva de marcha de 7 días a las 3 horas. Si bien no es la primera vez que vemos esta configuración, no es habitual encontrarla en un Big Pilot. La última indicación se encuentra en la parte inferior de la esfera, donde una ventana biselada revela la fecha.
El movimiento es el Calibre 52010, automático y fabricado por IWC. Lo hemos visto principalmente en la colección Portugieser y funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, proporcionando una reserva de marcha de 168 horas o 7 días completos. Incorpora el sistema de carga Pellaton para transferir eficientemente energía cinética a los barriletes y va cubierto en la parte trasera por un cristal de zafiro tintado y decorado con la estrella de tres puntas de Mercedes, en una barra negra que imita el aspecto de la cubierta de la rueda de repuesto del G-wagon.
Referencias y precio
Ambos modelos del IWC Big Pilot’s Watch AMG G 63 se acompañan de una correa de caucho negra con incrustaciones de microfibra, sujeta a un cierre desplegable a juego con la caja (en Armor Gold o Ceratanium según referencia). No son ediciones limitadas y tienen un precio de 37.200 euros para el Pilot’s Watch AMG G 63, referencia IW501201, en Armor Gold de 18k, y de 49.700 euros para el de Ceramic Matrix Composite, referencia IW506201. Sorprendentemente el modelo cerámico es notablemente más caro y ambos se encuentran disponibles a través de las boutiques de IWC y el sitio web de la firma. Si bien es una edición especial no limitada, la producción de ambos relojes será corta.
IWC Big Pilot’s Watch AMG G 63 Armor Gold IW501201
IWC Big Pilot’s Watch AMG G 63 Ceramic Matrix Composite IW506201
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024