Seleccionar página

IWC ha presentado el Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition «AMG ONE OWNERS», un modelo desarrollado en colaboración con su socio Mercedes-AMG, que estará disponible exclusivamente para los futuros propietarios del hipercoche Mercedes-AMG ONE.

IWC Big Pilot's Watch Constant-Force Tourbillon Edition AMG ONE OWNERS IW590502

Este biplaza trasladará por primera vez casi tal cual la última y más eficiente tecnología híbrida de la Fórmula 1 del circuito a la calle. El rendimiento híbrido de este coche producirá más de 1.000 caballos de potencia a una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Hiperdeportivo Mercedes-AMG ONE

Para acompañar su lanzamiento de este increíble vehículo, IWC ha diseñado un reloj que combina uno de sus movimientos y complicaciones técnicamente más avanzados con materiales de alto rendimiento como el aluminuro de titanio (TiAl) y el Ceratanium. Se trata de un reloj muy similar al introducido el pasado año, el IWC Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition “IWC RACING” ref. IW590501.

Mercedes-AMG ONE

IWC Big Pilot's Watch Constant-Force Tourbillon Edition AMG ONE OWNERS IW590502 Lifestyle

El Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition «AMG ONE OWNERS» ref. IW590502 cuenta con el mecanismo de fuerza constante patentado por IWC, una sofisticada complicación que desconecta el escape del flujo directo de energía a través del tren de ruedas y transmite impulsos de energía completamente uniformes a la rueda de escape.

De esta forma, el volante sigue oscilando prácticamente con la misma amplitud. En combinación con el tourbillon, que compensa las influencias negativas de la gravedad, esto garantiza un ritmo muy exacto.

Además del tourbillon de fuerza constante, situado a las 9 en punto, la esfera, negra, también cuenta con una visualización doble de fase lunar para los hemisferios norte y sur y un indicador de reserva de marcha a las 4 en punto.

IWC Big Pilot's Watch Constant-Force Tourbillon Edition AMG ONE OWNERS IW590502 Detalle trasera

La estructura en forma de anillo de la parte exterior de la esfera se inspira en las entradas de aire que caracterizan la parte delantera del Mercedes-AMG ONE. El diseño también presenta detalles en verde Petronas, el color característico del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas.

La caja, de 46,2 mm de diámetro y 13,5 mm de grosor, está hecha de aluminuro de titanio (TiAl). Un fino anillo en verde Petronas marca la transición entre las partes pulida y arenada de la caja, en un bonito toque estético.

Debido a la relación específica de mezcla del titanio y el aluminio, los átomos y los electrones se organizan de una manera particular que hace que el TiAl tenga ciertas propiedades no metálicas además de las propiedades clásicas de un metal. En particular, ofrece una excepcional resistencia a las altas temperaturas. Por este motivo, esta aleación especial se utiliza para los álabes de las turbinas de los modernos motores a reacción, así como para los componentes de los motores de alto rendimiento en los deportes de motor.

En cuanto a otras propiedades adecuadas y destacadas, el TiAl también es más liviano y más duro que el titanio convencional, altamente resistente a la corrosión y biocompatible.

El fondo de la caja está hecho de Ceratanium, una aleación especial de titanio desarrollada por IWC que es tan ligera y rígida como el titanio y, al mismo tiempo, casi tan dura y resistente a los arañazos como la cerámica.

IWC Big Pilot's Watch Constant-Force Tourbillon Edition AMG ONE OWNERS IW590502 Frontal

El cristal de zafiro transparente de la trasera revela el movimiento de cuerda manual, totalmente ennegrecido. Con una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz), el Calibre 94800, fabricado por IWC, almacena una reserva de marcha de 96 horas en sus dos barriletes.

Resistente al agua hasta 60 metros / 200 pies, el IWC Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition «AMG ONE OWNERS» está equipado con una correa de caucho de dos tonos, negra por fuera y verde por dentro, con numerosas estrellas Mercedes en verde Petronas visibles en el lado exterior. Mercedes-AMG e IWC se pondrán en contacto con los futuros propietarios del Mercedes-AMG ONE para informarles sobre el proceso de pedido. El precio no se ha hecho público, pero se estima en alrededor de 250.000 euros.