IWC presenta el Pilot’s Watch 41 Automatic 41 Black Aces (ref. IW326905), un reloj deportivo de 41 mm de diámetro y 11,4 mm de grosor, primer reloj de piloto de la marca que presenta una esfera blanca completamente luminiscente.
Con una caja de cerámica de óxido de circonio negro, este nuevo modelo se inspira en las colaboraciones de la marca con los escuadrones de la Marina de los EE. UU. y, en particular, en un Pilot’s Watch que IWC diseñó para los miembros del Strike Fighter Squadron 41 (VFA-41), un escuadrón conocido como los “Black Aces” y que tiene su base en la Estación Aérea Naval Lemoore, en California.
Gracias a su ligereza, dureza y resistencia a los arañazos, una caja de cerámica es ideal para un uso extensivo en el reducido espacio de la cabina de un avión. Además, su sigiloso color negro mate garantiza que los pilotos no se distraigan con la luz solar reflejada en su reloj.
Una esfera totalmente luminiscente que lleva la legibilidad a otro nivel
La esfera, blanca y completamente luminiscente, es el resultado de un complejo proceso de fabricación. En el primer paso, los pigmentos de Super-LumiNova de alta calidad se mezclan con un aglutinante, se moldean en un molde circular y se endurecen en un proceso de curado especialmente desarrollado para darle al material una durabilidad similar a la de la cerámica. El robusto disco resultante se fija a la esfera en bruto de hierro dulce. Posteriormente, la esfera se adorna con índices y números negros y el parche “Black Aces”, que recuerda al as de espadas que se encuentra en una baraja de cartas.
En las pruebas en cámara oscura, la esfera emitió una luz verdosa brillante durante más de 23 horas, llevando la legibilidad y visibilidad nocturna a un nivel completamente nuevo.
La Super-LumiNova es un compuesto cerámico de alta tecnología que absorbe la energía luminosa de la luz solar o de fuentes artificiales, lo que hace que los electrones del material entren en un estado energético superior, donde se almacena esta energía. Al volver a su estado normal, estos electrones emiten la energía absorbida en forma de luz visible, lo que hace que el material brille en la oscuridad. Este proceso de absorción y liberación de energía luminosa se puede repetir infinitamente sin envejecer el material ni disminuir su capacidad de almacenamiento de luz.
El fondo de la caja está hecho de titanio, muy ligero, y presenta un grabado del avión bimotor “Black Aces” sobre un fondo de espadas.
El movimiento elegido es el Calibre 32100, manufactura IWC, que funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), ofreciendo una reserva de marcha de 72 horas.
Combinado con la caja interior de hierro dulce, el escape de silicio antimagnético del movimiento mejora aún más la resistencia del reloj a los campos magnéticos. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 6 bar (aproximadamente 60 metros/200 pies).
Referencia, dotación y precio
Combinado con una correa textil negra con hebilla de acero inoxidable arenado, el nuevo IWC Pilot’s Watch 41 Black Aces ref. IW326905 tiene un precio de 7.700 euros, disponible únicamente en la tienda online de la marca.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024