Con motivo del Watches and Wonders 2022, IWC ha presentado varias novedades entre las que figuran dos nuevos cronógrafos TOP GUN en cerámica coloreada, modelos que se unen a la familia de relojes de aviador de la marca.

IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Lake Tahoe IW389105 Lifestyle

IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Woodland IW389106 Lifestyle

Introducida por primera vez en 2007, la línea TOP GUN de la familia de relojes de piloto de IWC siempre se ha caracterizado por el uso de materiales avanzados.

En 2019, IWC presentó el Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Edition «Mojave Desert», el primer modelo TOP GUN en cerámica color arena. La colección se completa ahora con estos dos nuevos cronógrafos que montan cajas de cerámica blanca y verde de 44,5 mm de diámetro y 15,7 mm de grosor, resistentes al agua hasta una presión de 6 ATM (aproximadamente 60 metros / 200 pies). Además, los cristales frontales están especialmente asegurados para resistir caídas repentinas en la presión del aire.

IWC Pilot's Watch Chronograph Top Gun Lake Tahoe IW389105 Lifestyle esfera

IWC Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN «Lake Tahoe» ref. IW389105

El cronógrafo IWC Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Edition «Lake Tahoe» (ref. IW389105) está inspirado en un lago de agua dulce y en el paisaje invernal que lo rodea, ubicado en el oeste de Nevada, no lejos de la Estación Aérea y Naval Fallon, hogar de la legendaria Escuela TOP GUN de la Marina de los EE. UU..

La esfera, de tono negro, se completa con manecillas también negras que, al igual que los marcadores de hora, están recubiertas de material luminiscente. Los pulsadores y la corona están hechos de acero inoxidable y el fondo de la caja es de titanio. La correa está hecha de caucho blanco y se caracteriza por un grabado distintivo.

IWC Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN «Woodland» ref. IW389106

El otro modelo, el Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Edition “Woodland” (ref. IW389106), se inspira en los trajes de vuelo de los aviadores navales. El color «Woodland Green» se usa para la caja, de cerámica, y la esfera, mientras que los números y los marcadores de hora están impresos en un tono más claro.

Los pulsadores y el fondo de la caja están hechos de Ceratanium negro mate, una aleación que combina la ligereza y la integridad estructural del titanio con una dureza y resistencia a los arañazos similar a la cerámica. Una correa de caucho verde a juego con incrustaciones textiles completa el diseño.

Un desafío importante en la producción de estos modelos fue la necesidad de adaptar los tonos cerámicos recientemente desarrollados a los otros componentes hechos de diferentes materiales, cada uno con propiedades únicas y un proceso de fabricación específico, como la esfera, las manecillas, las correas de caucho, las incrustaciones textiles, e incluso la pintura luminiscente.

Ambos relojes están impulsados por el último movimiento con cronógrafo de rueda de pilares de la marca, el Calibre 69380, fabricado por IWC, que late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) ofreciendo una reserva de marcha de 46 horas. Las cajas interiores de hierro dulce los protegen de los efectos de los campos magnéticos.

Los fondos de caja están grabados con el famoso logotipo de Top GUN.

El precio de venta al público del IWC Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Edition «Lake Tahoe» es de 10.100 euros, mientras que la edición «Woodland» tiene un precio de 11.100 euros. Su producción anual estará limitada a 1.000 piezas cada uno.