IWC ha presentado el primer Portofino con indicador de fecha con manecilla en una subesfera
El clásico de la marca, en el elegante diámetro de 39 mm, está ahora disponible con Pointer Date. El reloj unisex más discreto y clásico de IWC continúa con el reciente diseño que ha mantenido la sencilla caja redonda desde el primer modelo, en 1984, incorporando ahora en este reloj de acero de 39 mm una preciosa complicación de fecha en un contador situado a las 6 horas.
Sin duda en un segundo término respecto a los relojes de piloto o los de la colección Portugieser, lo cierto es que el Portofino es un reloj con mucha personalidad y diseño distintivo, fundamentalmente elegante gracias a su caja redonda y asas rectas y delgadas. Dicha elegancia se ve acentuada por los índices y números romanos alargados de la esfera, realmente limpia y detallista, parte de la pureza del espíritu del modelo. La reciente introducción del tamaño de 39 mm, muy versátil, ha sido un acierto enorme para la marca, haciendo que el Portofino sea más deseado que nunca.
Una nueva forma de indicar la fecha para el Portofino
La fecha indicada con manecilla en una subesfera es una novedad en el Portofino, ya que hasta ahora se mostraba en una pequeña ventana a las 3 horas. Está claro que la nueva solución es mucho más elegante y visual, y es que dicha subesfera va ligeramente por debajo de la superficie y adornada con un perímetro acaracolado que aloja los números. Los impares son negros, a excepción del 31, que es rojo, y se indican con una pequeña manecilla azulada en forma de hoja que salta al día siguiente todas las noches alrededor de la medianoche.
La esfera es plateada y lisa, ya un clásico en el Portofino, con índices dorados aplicados y un 12 en números romanos (XII). Las agujas de horas y minutos son en forma de hoja y el segundero central, fino y equilibrado. La pista de minutos periférica, al igual que el indicador de fecha, presenta marcas y números negros y un 60 rojo.
Las dimensiones de la caja son de 39 mm de diámetro y 10,8 mm de grosor, va pulida y alberga el movimiento bajo un fondo de caja ciego, el Calibre 35160, probablemente basado en un Sellita automático SW300 y muy delgado, con 3,60 mm de espesor. La frecuencia es de 28.800 alternancias por hora, ofreciendo una reserva de marcha de 50 horas. Cuenta con función hack de parada del segundero.
Disponibilidad y precio
El IWC Portofino Automatic Pointer Date, referencia IW359201, es hermético hasta 50 metros y se acompaña de una correa informal de piel de becerro marrón con un sistema de cambio rápido integrado. Disponible en las boutiques IWC, y tiendas de la marca, el precio es de 5.550 euros.
- Omega Seamaster Diver 300M No-Date. El esperado modelo sin fecha - 22 noviembre, 2024
- Zenith Defy Skyline C.X Edition, Collective Edition - 22 noviembre, 2024
- Panerai Luminor Destro Otto Giorni PAM01655 - 21 noviembre, 2024