Una nueva combinación de azul y acero para el fino y elegante todoterreno de Mido
Mido es reconocida como una marca histórica que realiza relojes de calidad, con una gran oferta y variedad de modelos a lo largo de todas la colecciones, y sobre todo, ofreciendo un ajustadísimo precio en orden a dicha propuesta.
El completo catálogo no de Mido no es más que un reflejo de cada una de las colecciones que lo conforman, y el Commander Big Date lo es en cuanto a la línea de caballero, un reloj genial en un simple vistazo, con un maravilloso diseño, difícil de calificar como deportivo o clásico, siendo más un reloj todoterreno, neutro y, probablemente, la mejor opción o una de las mejores opciones en todo el mercado por este precio, lo que es mucho decir.
Pese a ser un reloj redondo, delgado y sólo de hora y fecha, este Commander Big Date se ve moderno, nítido, elegante y de tono informal, ligeramente deportivo. La nueva combinación de colores en acero y azul es una opción excelente dentro de la colección más importante de la firma.
Con un buen tamaño, en una juvenil caja de acero de 42 mm de diámetro, las asas cortas amplían la ergonomía y comodidad de este precioso reloj, que cuenta con muy buenos acabados, con superficies cepilladas y un delgado bisel pulido. La resistencia al agua es de 50 metros y ofrece una gran ventana de doble dígito para indicar la fecha. El cristal es de zafiro facetado y abombado.
Como novedad, la esfera azul en acabado rayos de sol se ve realzada por un perímetro en azul más oscuro que alberga las indicaciones del minutero, en blanco. Los índices van colocados sobre ambas superficies de la esfera, aplicados, pulidos y con Super-Luminova en tono beige, que combina a la perfección con el color azul general. Las manecillas tienen el mismo estilo. Protagoniza la parte inferior del dial la mencionada gran ventana de fecha, que da nombre al modelo, de saltos instantáneos gracias a dos discos con grandes números.
Combinando con la esfera, este Commander Big Date se ajusta a la muñeca con una correa textil informal azul con pespuntes gris claro o blanco roto. El cierre es desplegable, de acero inoxidable.
Como no podía ser de otra manera, certificando la gran calidad en un reloj de menos de 1.000 euros, el movimiento es el Calibre Mido 80, automático y con base en el Powermatic 80, con espiral Nivachron, acabado elaboré ajustado en 3 posiciones y decorado con franjas de Ginebra. La reserva de marcha es de 80 horas.
El precio de esta edición en azul, referencia M021.626.17.041.00, es de 970 euros.
Si comparamos este reloj con los recientemente presentados Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80, de precio similar, ambas fantásticas opciones, el Tissot mantiene el look vintage propio de la colección con acierto, mientras que este Commander Big Date aporta un estilo más moderno, ambos con una gran calidad. Quizá el único pero que se le pueda poner al Commander Big Date sea el tamaño de la corona, demasiado reducida en comparación al diámetro de la caja.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024