Seleccionar página

Montblanc cuenta ya con una notable experiencia en la creación de movimientos manufactura con complicaciones prácticas, visuales y diseñadas para maximizar la facilidad de uso, siendo un buen exponente de ello la función de hora mundial.

Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum 128675 Frontal

La última evolución de esta original interpretación de la complicación worldtime es este nuevo Star Legacy Orbis Terrarum, referencia 128675. El término “Orbis Terrarum” proviene del latín, pudiendo traducirse como “la Tierra” o “el mundo”, nombre otorgado al mapamundi redondo creado por el general romano Marco Vipsanio Agripa en el siglo I d.C.

Montando una caja de 43 mm de diámetro y 13,84 mm de grosor, fabricada en acero inoxidable con acabado pulido y satinado, y la típica corona en forma de cebolla, este reloj llama la atención por su esfera, muy rica visualmente, en tonos negros y grises sobre los que destacan los continentes y meridianos, revestidos de oro rosa creando un esquema de colores cálido y refinado.

Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum 128675 Detalle esfera

Este complejo reloj funciona con el Calibre MB 29.20, automático y con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora). Ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas y funcionalmente es muy fácil de usar. El usuario de este Star Legacy Orbis Terrarum, una vez configurado, sólo tiene accionar el pulsador situado a las 8 horas hasta que la ciudad de referencia quede en la parte superior. Las manecillas de horas y minutos se sincronizarán automáticamente para indicar la hora de la ciudad elegida.

La esfera superior, de cristal de zafiro, muestra un recorte revestido de oro rosa de los continentes vistos desde el Polo Norte. Éstos están rodeados por los nombres de las 24 ciudades que representan las diferentes zonas horarias.

Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum 128675 Esfera

Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum 128675 Detalle carrura

Grabado con una decoración de “ondas” en su centro, el disco de la esfera inferior indica el día y la noche cambiando del gris claro (para las horas del día) al gris oscuro (para la noche), mostrando así las 24 horas de las diferentes zonas horarias y dando una visión general del paso del sol alrededor del planeta, todo de una forma práctica e intuitiva.

El anillo perimetral alrededor del exterior de la esfera está marcado por puntos luminiscentes cada cinco minutos que, combinados con las manecillas, rellenas de Super-LumiNova, y el revestimiento antirreflejos del cristal, de zafiro y abombado, le dan a este impresionante reloj una gran legibilidad en entornos más oscuros, asegurando la mejor visibilidad en todas las condiciones de luz.

Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum 128675

El Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum ref. 128675 se combina con una correa de aligátor gris oscuro con cierre desplegable. Es resistente al agua hasta 50 metros / 165 pies y puede adquirirse a un precio de 6.700 euros.