Seleccionar página

En el año 2009 Omega reeditó este clásico, modelo que es historia del Omega Seamaster, un reloj meramente herramienta, puro diseño destinado específicamente al submarinismo. En una época, la actual, en la que los ordenadores de buceo han reemplazado a los icónicos relojes diver que han marcado la historia, Omega ha actualizado este legendario modelo, no sólo con cambios estéticos, sino trayendo todas las innovaciones técnicas a un Seamaster con mayúsculas.

Omega Seamaster Ploprof 1200m 227.90.55.21.01.001 Lifestyle

Omega Ploprof 1200

Con una resistencia al agua de 1.200 metros (4.000 pies), un fondo de caja atornillado y un botón de bloqueo del bisel en metal anodizado en lugar de plástico, Omega introdujo el nuevo Ploprof con el Calibre Co-axial 8500 en el interior, siendo recientemente actualizado en los nuevos modelos al movimiento Co-Axial Master Chronometer Calibre 8912, que cuenta con el nuevo certificado METAS, la nueva resistencia a campos magnéticos y mayor precisión. Visualmente, el Seamaster Ploprof no había cambiado demasiado con respecto al Ploprof original, aunque sí es cierto que destaca, sin duda, y tiene una presencia notable en la muñeca.

El Omega Seamaster 600 Ploprof se diseño completamente hermético, no siendo necesario incorporar una válvula de escape de helio, sin embargo, al nuevo modelo se le agregó este elemento en la caja, realmente diferenciador respecto al modelo vintage, que además añadió algún milímetro al grosor de este Omega. Las nuevas dimensiones son 55 mm x 48 mm y 16,6 mm de grosor.

Omega Seamaster Ploprof 1200m 227.60.55.21.03.001 Lifestyle

Omega Seamaster Ploprof 1200m 227.60.55.21.03.001 Detalle trasera

Este modelo ha sido un éxito rotundo estos últimos años gracias a su belleza y extraordinarios acabados. A pesar de ser un reloj grande y pesado, la versión en acero pesa 279 gramos, es un placer llevarlo y resulta muy cómodo. En los últimos años Omega lo ha editado en varias versiones en titanio, con diferentes colores de esfera y bisel, así como en una variante en titanio y oro sedna alucinante, de esfera y bisel azules. El acabado del calibre es de lujo, ya que es visible a través de la tapa, que monta un cristal de zafiro.

Omega Seamaster Ploprof 1200m 227.90.55.21.99.002 Luminiscencia

El Omega Seamaster Proplof 1200 se ofrece con una milanesa Sharkproof gruesa de gran calidad que se completa con un excelente cierre desplegable, ajustable. Se entrega en un estuche especial con una correa adicional de caucho negro.

El Ploprof, para algunos de diseño tosco, era bonito en su esencia y su técnica. El nuevo Ploprof 1200 es hermoso lo mires por donde lo mires.

– modelo ya descatalogado, en acero, y modelo actual de bisel naranja, en titanio

– 5 modelos actuales disponibles

Omega Seamaster Ploprof 1200m. Precio

Los precios de los Omega Ploprof 1200 son los siguientes:

  • Titanio con Titanio, esfera negra y bisel negro, ref. 227.90.55.21.01.001 – 12.000 euros
  • Titanio con Titanio, esfera blanca y bisel azul, ref. 227.90.55.21.04.001 – 12.000 euros
  • Titanio con Titanio, esfera gris y bisel gris en nitrito de silicio, ref. 227.90.55.21.99.001 – 13.100 euros
  • Titanio con Titanio, esfera gris y bisel en cerámica naranja, ref. 227.90.55.21.99.002 – 13.100 euros
  • Titanio y Oro Sedna™ con Titanio, de esfera y bisel azules, ref. 227.60.55.21.03.001 – 18.300 euros

Puedes consultar aquí todos los precios de los relojes Omega

Comprar Omega Seamaster Ploprof 1200

No se han encontrado productos.

Ploprof 600

Trataremos ahora el Omega Ploprof 600, modelo vintage que ya es destino de los grandes coleccionistas.

Omega Seamaster 600 Ploprof

Omega construyó de forma monobloque la caja del Seamaster Ploprof 600, asegurándose de que ni siquiera el helio pudiera entrar dentro. El nombre de este reloj, referencia 166.077, deriva de “Plongeur Professionnel”, que significa buceador profesional. Fue diseñado por Frederic Robert, asesor y director de la unidad marina de Omega.

Omega Seamaster Ploprof 600 166.077

El Ploprof fue concebido para el buceo profesional, y ha sido testigo de hazañas que van más allá de la exploración oceánica, siendo usado por los buzos que colocaron los cables submarinos que facilitan nuestro Internet hoy en día y la exploración petrolífera que impulsa nuestra economía en la actualidad. El diseño es inexpugnable, contando además con un elemento de seguridad, el famoso pulsador, que mitiga el avance accidental del bisel. El Ploprof lleva la corona al lado izquierdo, ubicándose el pulsador que bloquea el bisel en el lado derecho para que los buzos diestros puedan manipular mejor este elemento, de un uso más frecuente que la corona bajo el agua.

La corona también funciona de manera diferente a la mayoría de los relojes de buceo de la época. La forma sobresaliente de la caja en el lado izquierdo actúa como un protector de la corona, que se ajusta a la caja con una placa cuadrada unida a la parte de la corona que normalmente se sujeta. Cuando la corona está cerrada la caja presenta una línea continua que no se engancha en nada y ayuda a evitar daños, tanto a la corona como a la tija. El mecanismo de bloqueo de la corona, cuando está correctamente cerrado, forma un sello que es totalmente impermeable, el más seguro de su época. Omega utilizó para este reloj el denominado “acero de Urano”, variedad de acero con molibdeno, más resistente a la soldadura submarina en agua salada.

Algunas curiosidades del Omega Ploprof 600:

  • En inicio, el Omega Ploprof 600 costaba lo mismo que 2 Rolex Submariner.
  • Fue probado a más de 1000 metros de profundidad, superando la prueba con éxito.
  • A finales de los años 60, como parte de la fase de prueba del Ploprof, los buzos Christian Cornillaux, Michel Liogier y Patrick Cadiou usaron el reloj durante la Operación Janus.
  • Gianni Agnelli, presidente de Fiat y Ferrari ayudó a popularizar el Ploprof. Agnelli llevaba los relojes por encima del puño de la camisa y era conocido por usar relojes extravagantes, como el Ploprof, que llevaba con una correa de Isofrane de caucho negro.
  • Los precios de los Ploprof vintage no han variado mucho los últimos años. Un modelo no prototipo llegó a alcanzar 29.256 dólares en subasta.
  • Fue también, como el Rolex Comex, utilizado por esta compañía y sus buzos.
  • Puede configurarse “al revés”, con la corona a la derecha, ya que la parte baja de la esfera es simétrica.
  • Uno de los prototipos originales montaba una corona y contratuerca de plástico rojo
  • Fue utilizado por el Comandante Jacques Cousteau, pionero y mito de la exploración submarina.

Omega 166.077

Hay varias versiones del Ploprof 600, hasta mark 4, con diferentes biseles, esferas, manecillas, corona, estampado de la caja y granulado de la misma. El primer Ploprof se introdujo en febrero de 1971, estando en producción durante 7 años. Para los coleccionistas que desean hacerse con un pedazo de historia con uno de estos relojes, existe una página web, omegaploprof.com, que detalla las variaciones de cada elemento, ayudando a identificar posibles réplicas y falsificaciones, así como esferas repintadas o elementos de posteriores servicios por parte de Omega.

Omega Ploprof vintage con calibre 1002

El movimiento que llevaba el Ploprof 600 era el calibre 1002, enormemente robusto, presentado en 1968. Este calibre fue probablemente uno de los últimos movimientos diseñados exclusivamente por Omega hasta los actuales Master Chronometer. Con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, contaba con cambio de fecha instantáneo a medianoche.

Aunque se hicieron más de 370.000 unidades de este calibre, experimentó problemas ocasionales de durabilidad, lo que supuso que a muchos Ploprof se les cambiara el movimiento posteriormente.