Segunda colaboración entre la marca con sede en Hölstein y el CWSS, dedicada al singular Mar de Wadden
En los últimos años, Oris ha estado impulsando un futuro más sostenible en lo que respecta a la relojería, alineándose con otras marcas, tanto mediante la reducción de su propia huella de carbono como mediante la asociación con organizaciones específicamente seleccionadas. Estas organizaciones están activas en la limpieza de playas, la preservación de la vida silvestre, la protección de nuestros océanos, lagos y ríos, etc. El impulso de Oris en este aspecto se ha llevado a cabo a través de relojes de edición limitada, en su mayoría de la colección Aquis, el reloj de buceo de hoja perenne de la firma. En 2021 Oris presentó el reloj de edición especial Dat Watt en asociación con la Secretaría Común del Mar de Wadden. Ahora, dos años después, Oris regresa al Mar de Wadden encontrando la inspiración en sus marismas saladas para el Dat Watt Edition II.
El Mar de Wadden se encuentra frente a la costa de las regiones del norte de los Países Bajos y Alemania y la parte occidental de Dinamarca. Es el sistema ininterrumpido de planicies de marea más grande del mundo y un área ambiental extremadamente delicado pero muy importante, hogar de miles de especies de peces, aves, insectos, plantas y otras. Es un sitio único, a diferencia de cualquier otro lugar del mundo, debido a su transición de marchas de sal a áreas marinas y salobres. Con una superficie de 11.500 kilómetros cuadrados, la UNESCO le otorgó el estatus de Patrimonio de la Humanidad en 2009 para ayudar en su protección y preservación. Esta segunda colaboración entre Oris y la Secretaría Común del Mar de Wadden busca crear más conciencia sobre este importante fenómeno natural, con parte de las ganancias donadas a varios programas destinados a conservarlo.
Edición limitada especial inspirada en el Mar de Wadden
Este nuevo reloj monta la conocida caja de estilo Aquis, uno de los diseños más reconocibles de Oris. Con unos generosos 43,50 mm de diámetro pero con asas cortas y de gran inclinación hacia abajo, ajusta muy bien em muñecas medianas, siendo en realidad un reloj compacto. El bisel, en la parte superior, gira en sentido contrario a las agujas del reloj y está acabado con una inserción de tungsteno gris. El tono gris proporciona un elegante contraste y atenúa ligeramente el llamativo color verde del dial. La corona va atornillada y está flanqueada por dos protectores cuidadosamente terminados. El cristal que protege la esfera es de zafiro, mientras que el fondo de caja es sólido y está decorado especialmente con una imagen geográfica y estilizada del mar de Wadden y las regiones costeras de los Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Con una resistencia al agua de 300 metros, este titán de las aguas te permite llevar a cabo una inmersión seria y prolongada sin problemas.
Mientras que la primera edición limitada del Dat Watt presentaba una esfera degradada de azul a gris, este Dat Watt Edition II tiene una esfera verde brillante, inspirada en las marismas saladas del mar de Wadden. Cuenta con una visualización sencilla pero atractiva de la fecha. Cuatro zonas recortadas, dispuestas en un círculo, revelan el disco de fecha grisáceo bajo la esfera, con un puntero blanco que indica la fecha correcta en la escala impresa, también en blanco. Hemos visto este tipo de indicación en relojes anteriores, como en el Hangan Limited Edition, mejorando la estética de la esfera respecto a una ventana de fecha tradicional. Los índices, de gran tamaño y aplicados, y las manecillas, proporcionan una excelente legibilidad y están acabados con Super-LumiNova.
El movimiento es el Calibre Oris 743, con hora y fecha, basado en el Sellita SW220-1. La frecuencia es de 28.800 alternancias/hora y proporciona una reserva de marcha de 38 horas, bastante corta respecto a las expectativas y movimientos actuales. Siendo en realidad un movimiento fiable y de fácil mantenimiento, al menos opta por la moderna indicación de fecha respecto a la alternativa común.
Dotación, disponibilidad, referencia y precio
Esta segunda edición del Oris Dat Watt monta el conocido y robusto brazalete de acero inoxidable que se integra perfectamente en las cortas asas del Aquis. Está equipado con el ingenioso cierre extensible de Oris, y se incluye además una correa de caucho azul adicional también equipada con un cierre desplegable con extensión de buceo. El estuche, de edición especial, incluye una herramienta para sustituir la correa, para cambiar fácilmente de acero a caucho. Limitado a 2.009 piezas, en referencia al año en que se otorgó al Mar de Wadden el estatus de Patrimonio de la Humanidad, el precio de este Oris Aquis Dat Watt Edition II 01 734 7734 4197-SET se sitúa en 2.900 euros.
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024
- Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Q7168420 y Q716848J - 4 octubre, 2024
- Hamilton Khaki Aviation Pilot Auto 39mm - 4 octubre, 2024