Presentamos el cronógrafo Oris Divers Sixty-Five, en un tamaño más compacto de 40 mm y monocromático, con el negro como protagonista
Coincidiendo con la llegada del buceo recreativo, en 1965, Oris lanzó su primer reloj de buceo con bisel giratorio unidireccional, números luminiscentes, cristal de plexiglás y una hermeticidad de 100 metros. Cincuenta años más tarde, este icónico diver fue relanzado en una fiel reedición con una mecánica modernizada, pasando a convertirse en la exitosa y asequible colección Divers Sixty-Five con sabor retro. Mientras que algunos objetaron la relativamente baja hermeticidad para un reloj de buceo, otros quedaron cautivados por sus elementos vintage, lo que ha llevado a la colección a ampliarse en diferentes tamaños de caja y materiales. En 2018, la colección Sixty-Five dio la bienvenida a un cronógrafo edición limitada con caja de bronce, seguido de modelos similares de producción regular. Este nuevo cronógrafo, con un tamaño de caja más compacto y esfera y bisel negros, pasa a formar parte de la querida línea de Oris.
Un cronógrafo de buceo compacto y fiable
Las ediciones anteriores del Sixty-Five Chronograph hacían alarde de grandes cajas de 43 mm junto con un grosor adecuado para dicho diámetro. Este último modelo de acero inoxidable se reduce a 40 mm de diámetro, y es que los tamaños más contenidos son la tendencia actual, sin lugar a dudas. En cuanto al grosor, mejorando este factor, se reduce desde los 17 mm de aquella versión más grande a los 15,4 mm. Si bien a todas luces no es un reloj delgado, se nota el perfil y la nueva proporción. La corona va atornillada y el fondo de la caja, de acero, es sólido, manteniendo la resistencia al agua en 100 metros.
El aura retro general del reloj se ve reforzada por los pulsadores del cronógrafo, de estilo vintage. En realidad la funcionalidad como reloj de buceo es transmitida fundamentalmente por el bisel, unidireccional y dentado, con una inserción de aluminio anodizado negro con inscripciones plateadas y un triángulo luminoso invertido en la posición de las 12 horas. Otro factor importante es que éste será el único cronógrafo entre todas las colecciones actuales de Oris, con una total ausencia de esta complicación en estos últimos tiempos tras ser descatalogados todos los míticos del pasado.
Con un diseño bicompax clásico, podemos apreciar el segundero principal a las 9 en punto y un contador de 30 minutos situado a las 3 en punto. Ambas subesferas y la ausencia de fecha otorgan a la esfera una estrecha simetría, utilizando el negro de forma generalizada, desde el bisel hasta la base de la esfera y los contadores, produciendo una sólida apariencia monocromática. En contraste y para la mejor legibilidad propia de un diver, toda la información va en blanco, con índices, aplicados, y agujas, rellenos de Super-LumiNova. Siguiendo los contornos abombados de la esfera se encuentra el cristal de zafiro, que con su forma produce una encantadora distorsión en sintonía con el toque vintage.
El Sixty-Five Chronograph está equipado con un movimiento automático con cronógrafo, el Calibre Oris 771, que se basa en el Sellita SW 510. Con una frecuencia de 4 Hz, ofrece una reserva de marcha de 48 horas.
Referencias y precios
Disponible con brazalete de acero inoxidable, referencia 01 771 7791 4054-07 8 20 18, o con una correa de cuero negro confeccionada en piel de ciervo de origen sostenible, referencia 01 771 7791 4054-07 6 20 01, los precios son de 4.100 euros y 3.900 euros respectivamente.
- Breguet Classique Tourbillon 3358: La cumbre del arte relojero y el lujo - 29 diciembre, 2024
- Longines Conquest Heritage Year of the Snake Edition - 29 diciembre, 2024
- Richard Mille RM 07-02 Automatic Sapphire - 29 diciembre, 2024