Panerai ha presentado este 2020 un nuevo modelo de la colección de relojes Luna Rossa, el Panerai Luminor Luna Rossa GMT 44mm (Pam 1036). Panerai conmemora con este reloj el patrocinio oficial de la Copa América en la 36ª edición. Este Panerai, con caja de 44mm, cuenta con doble huso horario y es un modelo muy perfeccionado, de rasgos Luminor y detalles de color rojo Luna Rossa.

Panerai Luminor Luna Rossa GMT 44mm Pam 1036

La caja es de titanio con recubrimiento DLC negro en carbono, hermética hasta 300m, y complementada con una correa de piel de becerro “Ponte Vecchio” también negra, con costuras blancas que equilibran con el contraste blanco de índices, números y agujas la esfera. Monta una sólida hebilla de titanio.

Panerai Luminor Luna Rossa GMT 44mm Pam 1036 detalle

Panerai Luminor Luna Rossa GMT 44mm Pam 1036 detalle esfera

La Esfera, sandwich con textura de vela gris oscuro, está hecha con trozos de vela reales del Luna Rossa, una textura llamativa y que capta la atención rápidamente. El mencionado contraste de la esfera con los índices contribuye a la excelente legibilidad de este dial. Cuenta con segundero pequeño a las nueve, ventana de fechador a las tres y manecilla GMT con punta roja.

Panerai Luminor Luna Rossa GMT 44mm Pam 1036 detalle trasera

En cuanto al movimiento, el alma de este reloj de Panerai es el calibre automático P.9010 GMT, un calibre adelgazado respecto a su predecesor, el calibre 9000, también más ligero y totalmente desarrollado por Panerai.

Características del calibre Panerai P.9010

  • Diámetro 13 y 3/4 líneas
  • 199 piezas
  • 31 rubíes
  • Frecuencia 28.800 alternancias/hora
  • Volante Glucydur, antichoque Incabloc y 2 barriletes
  • Reserva de marcha 3 días
  • Funciones Horas, minutos, segundero pequeño, fecha, GMT

El calibre P.9010 permite fijar la aguja de las horas sin interferir con el movimiento de la aguja de los minutos, gracias a un sistema que mueve la aguja de hora en hora en cualquier dirección (muy útil en caso de tener que cambiar de zona horaria en pleno día). Además, la aguja de las horas está conectada directamente con el indicador de fecha para el ajuste automático.

Datos técnicos del Panerai Luminor Luna Rossa GMT 44mm

  • Caja de titanio con recubrimiento DLC negro
    Diámetro 44mm
    Grosor 15,65mm
    Ancho entre asas 24mm
  • Cristal zafiro abombado
  • Fondo con grabado del trofeo de la Copa América y el logotipo Luna Rossa

Incluye una correa de caucho Panerai adicional.

El precio del Panerai Luminor Luna Rossa GMT 44mm Pam 1036 es de 10.900 EUR. Puedes consultar en este enlace todos los precios oficiales Panerai 2020.