Seleccionar página

El Panerai Luminor Quaranta BiTempo Goldtech PAM01641, presentado en 2021, es la versión más pequeña del icónico Luminor de Panerai, conocido por su caja en forma de cojín y su dispositivo patentado de protección de la corona. La última referencia de esta colección destaca por su útil función GMT, en una elegante caja de Goldtech, una aleación de oro desarrollada por Panerai que incluye platino y cobre. Esta combinación no sólo proporciona un tono rojo intenso, sino también una notable resistencia al deslustre, prolongando así la vida útil del reloj.

Panerai Luminor Quaranta BiTempo Goldtech PAM01641

Con una caja de 40 mm en forma de cojín y el característico puente protector de la corona, el Luminor Quaranta BiTempo Goldtech garantiza una resistencia al agua de hasta 10 bar (aproximadamente 100 metros o 330 pies). Su esfera negra cepillada presenta una estructura tipo sándwich compuesta por dos placas superpuestas, donde la capa superior muestra números e índices recortados que revelan parcialmente la capa inferior tratada con Super-LumiNova blanca, la cual brilla en verde en la oscuridad. Las agujas doradas, incluida la aguja GMT con punta de flecha, también están rellenas de Super-LumiNova blanca.

El diseño del reloj se completa con un pequeño segundero a las 9 horas, que se equilibra visualmente con una ventanilla de fecha a las 3 horas. Además, incluye una discreta escala de minutos inspirada en los relojes de principios de la década de 2000. En la posición de las 6 en punto, la inscripción “BiTempo”, que significa “hora dual” en italiano, destaca las raíces italianas de Panerai. El fondo de caja de cristal de zafiro transparente permite admirar el movimiento automático P.900/GMT, un calibre que opera a una frecuencia de 4 Hz (28.800 vibraciones por hora).

Panerai Luminor Quaranta BiTempo Goldtech PAM01641 Detalle trasera

Panerai Luminor Quaranta BiTempo Goldtech PAM01641 Detalle

Panerai Luminor Quaranta BiTempo Goldtech PAM01641 Detalle esfera

Panerai Luminor Quaranta BiTempo Goldtech PAM01641 Correa

El movimiento P.900/GMT, con sólo 4,2 mm de grosor, es uno de los calibres automáticos más delgados de Panerai. Este calibre cuenta con una reserva de marcha de tres días, proporcionada por una masa oscilante bidireccional que almacena energía en un solo barrilete. Además, una función de parada de segundos permite ajustar la hora con gran precisión, asegurando que el reloj no solo sea elegante sino también funcional para sus usuarios.

Finalmente, el Panerai Luminor Quaranta BiTempo Goldtech PAM01641 se presenta con una correa de piel de aligátor negra y una hebilla trapezoidal Panerai Goldtech cepillada. El sistema PAM Click Release facilita el cambio a la segunda correa de caucho negro incluida con el reloj. Este modelo está disponible por un precio de 25.900 euros, combinando lujo, precisión y la distintiva estética de Panerai en un solo reloj.