Seleccionar página

Rado trae de vuelva la colección Anatom, un elegante y ergonómico reloj de los años 80 que se beneficia ahora de la cerámica de alta tecnología

Rado Anatom

Los relojes distintivos y singulares, junto con el uso de los innovadores materiales, que la marca ya domina, son parte de la identidad de Rado en la actualidad, con un reconocimiento como pionera en materiales especialmente resistentes, desde el icónico DiaStar hasta la cerámica actual, muy avanzada técnicamente, que marca ahora el diseño de las cajas contemporáneas en muchas de las líneas de la marca. El primer Anatom, también pionero, fusionaba una caja muy resistente, de metal duro, con un diseño elegante, delgado y ergonómico que se adaptaba como ningún otro a la muñeca. Ahora, en el 40 aniversario, el Rado Anatom regresa al catálogo con cuatro referencias que realzan su atractiva silueta, en cerámica de alta tecnología, con un resultado realmente suave coronado por un cristal de zafiro de borde a borde siguiendo los contornos y la anatomía de la caja.

Formas geométricas y una correa integrada

Las mencionadas facetas y virtudes de Rado son equiparables a la fascinación, ya histórica, de esta firma por elaborar relojes de forma cuadrada o rectangular, forma que ahora adoptan líneas como los True Square, los Integral y estos nuevos Anatom, con un nombre que hace clara referencia a su diseño “anatómico”, o más bien ergonómico. Siendo en sus inicios parte de la línea DiaStar, estas 3 referencias de tirada regular y el modelo de edición limitada convierten al Rado Anatom en una colección propia de relojes de diseño fresco, fluido y tan duraderos y ergonómicos como los que más.

La década de 1980 supuso también la llegada de los cristales de zafiro sintéticos, muy duros y que abrieron nuevos vías de diseño, al no necesitar ya un marco protector. Moldeable con herramientas de diamante, el zafiro contribuye a completar las formas y suaves líneas de manera integral y fluida, para una caja que ahora alberga un movimiento automático. Volviendo a los beneficios que aporta la cerámica en estos relojes, al margen de las cualidades de resistencia e hipoalergénicas, la gran belleza de la caja del Anatom realmente se siente en la piel, gracias a la suavidad de su superficie, sedosa y cautivadora al tacto, respondiendo a los cambios de temperatura corporal sintiéndose como una segunda piel. Este gran resultado es fruto de una gran cantidad de delicados procesos, críticos en varias fases de la producción, pero que desembocan en un material de enorme dureza y beneficiosas propiedades superficiales.

Rado Anatom Automatic R10202309

Las formas de los nuevos Rado Anatom

Rediseñado con el espíritu moderno actual, la forma es muy similar a la original, pero el tamaño, material y el acabado de la esfera, son ahora diferentes. Si bien el bisel y la corona son cerámicos, el núcleo de la caja es de acero con acabado en PVD negro, ligeramente más grande que la caja del reloj original, con 32,5 mm de ancho, una longitud de 46,3 mm y un grosor de 11,3 mm.

Las tres referencias de tirada regular presentan bisel y corona en negro mate, una caja en terminación pulida y cristal de zafiro biselado y metalizado en negro. Las esferas presentan un fondo lacado con un acabado satinado vertical, degradadas y con índices aplicados y rodiados, con Super-LumiNova blanca, y el caracterísico símbolo del ancla móvil de Rado a las 12. La ventana de fecha, a las 6 en punto, y las inscripciones Rado y Automatic impresas en blanco, completan las indicaciones. Disponibles en verde, azul o coñac, el mencionado degradado de las esferas degradadas se oscurece hacia el exterior, hasta un negro profundo que se mezcla con el bisel.

La 4ª edición del Rado Anatom, más lujosa y limitada a 40 relojes, se diferencia por su bisel brillantemente pulido y una esfera lacada, completamente en negro, que incorpora once diamantes de talla baguette en lugar de los índices. Las inscripciones Rado y Jubilé van impresas en plata y la aplicación de Super-LumiNova se limita a las manecillas de las horas y los minutos.

Estas cuatro nuevas referencias del Anatom van equipadas con una correa de caucho texturizada muy deportiva, con un triple cierre plegable de acero cubierto con cerámica de alta tecnología. Otro denominador común de las cuatro referencias es el movimiento, el Calibre Rado R766, automático. Con base en el ETA 2892, evoluciona en delgadez y autonomía, con una reserva de marcha de 72 horas y un espiral antimagnético Nivachron.

Disponibilidad, referencias y precios

La edición limitada a 40 unidades del Rado Anatom, referencia R10201739, se acompaña de un estuche 40 aniversario numerado individualmente y tiene un precio de 11.300 euros, mientras que los otros tres se sitúan en 3.750 euros.

Rado Anatom Automatic R10202309

Rado Anatom Automatic R10202319

Rado Anatom Automatic R10202209

Rado Anatom Automatic 40th-Anniversary Edition R10201739