En el año 2017 Rolex introdujo el Rolex Sea Dweller 50 aniversario, un Sea Dweller conmemorativo que destaca sin duda por tener el nombre del modelo en letras rojas en la esfera. Es un homenaje a los primeros Rolex Sea Dweller, los Sea Dweller Red, que fueron los primeros relojes en incorporar una válvula de escape de helio. Este nuevo modelo forma ya parte de la historia de Rolex.

Rolex Sea Dweller 50 Aniversario ref. 126600 luminiscencia

El nuevo Rolex Sea Dweller 50th anniversary

El aficionado distinguirá rápidamente tres elementos o factores que destacan y hacen único a este Sea Dweller, que son, el mencionado nombre en rojo en la esfera, la caja, esta vez mayor, en 43mm, y que cuenta con una lente de aumento cyclops sobre la ventana de la fecha, por primera vez en un Sea Dweller, un elemento no muy apreciado por algunos aficionados de Rolex.

Rolex Sea Dweller 50 Aniversario ref. 126600 esfera

Este reloj cuenta con todas las mejoras técnicas de Rolex hasta el momento. La caja es de acero oyster 904L, construida en monobloque, y que alcanza una hermeticidad doble que la del Sea Dweller original, 1.220 metros. El brazalete es oyster, muy cómodo y extremadamente robusto, con cierre de seguridad oysterlock, sistema fliplock para extender hasta 26mm y ajuste glidelock preciso, de 2mm hasta 20mm.

La esfera es muy equilibrada, como siempre en estos modelos de Rolex, con una gran visibilidad de sus índices, en oro blanco como las agujas, y una luminiscencia extraordinaria, en tono azul. El bisel es de cerachrom, extremadamente duro y muy difícil de rayar.

Internamente, el Sea Dweller 50 aniversario monta el calibre 3235, el más evolucionado de Rolex, con una reserva de marcha de 70 horas y certificado COSC, por supuesto.

Por ahora se mantiene en el catálogo Rolex, aunque se preveía que fuera un modelo que Rolex rápidamente descatalogara y su precio subiera mucho en el mercado de relojes posteriormente, como han hecho otros relojes icónicos de la marca. El modelo cerámico anterior de la gama Sea Dweller, el de 40mm, sí tuvo una tirada más corta, ya descatalogado por Rolex, y muy cotizado.

Rolex Sea Dweller 50 Aniversario ref. 126600 detalle

Precio del reloj Rolex Sea Dweller 50 aniversario

El Rolex Sea Dweller 50 aniversario salió al mercado con un precio de 10.450 euros, situándose ahora mismo en 11.100 euros por la subidas de precio habituales de Rolex en todo su catálogo. Puedes consultar aquí la lista completa de precios Rolex.

Datos técnicos del Rolex Sea Dweller 50 aniversario ref. 126600

  • REFERENCIA: 126600
  • CAJA: Oyster de acero, 43mm de diámetro, 15mm de grosor. Arquitectura Oyster Monobloque, fondo y corona atornillados
  • BISEL: Rotatorio unidireccional de 50 clicks. Graduado y con insert cerámico fabricado en Cerachrom, resistente a arañazos. Índices y graduaciones recubiertas de platino
  • CORONA: Atornillada, con sistema triplock
  • CRISTAL: De zafiro, irritable, con lente cyclops sobre el fechador
  • HERMETICIDAD: Resistente hasta 1.220 metros / 4.000 pies, Válvula de escape de helio
  • MOVIMIENTO: Mecánico de carga automática
  • CALIBRE: 3235, Rolex manufactura. 28.800 alternancias/hora
  • PRECISIÓN: -2/+2 segundos/día, calibre montado en el reloj
  • FUNCIONES: Horas, minutos y segundos. Fecha con cambio instantáneo y ajuste rápido. Sistema hack para parar el segundero al ajustar la hora
  • OSCILADOR: Muelle principal de Parachrom azul paramagnético
  • CARGA: Rotor bidireccional de carga automática
  • RESERVA DE MARCHA: 70 horas aproximadamente
  • BRAZALETE: Oyster, eslabones planos de 3 piezas, fabricado en acero oyster, con cierre oysterlock con sistema glidelock y fliplock de extensión precisa
  • ESFERA: Negra, con luminiscencia chromalight azul de alta duración y legibilidad
  • CERTIFICACIÓN: Cronómetro Superlativo (COSC + Certificación Rolex montado en la caja)

Calibre Rolex 3235

Calibre Rolex 3235

Con un rendimiento superlativo, el calibre 3235 de Rolex es un movimiento de nueva generación, desarrollado y fabricado completamente por Rolex y presentado en Baselworld 2016. Se trata de un mecanismo de carga automática, sin ninguna duda a la vanguardia del arte de la relojería. Una demostración de la impresionante tecnología con la que cuenta Rolex, con 14 patentes, y que ofrece una gran mejora en términos de precisión, reserva de marcha, resistencia a golpes y a campos magnéticos, así como de fiabilidad.

Incorpora el nuevo escape Chronergy, patentado por Rolex, que combina una alta eficiencia energética con un gran desempeño. Está fabricado en aleación de níquel-fósforo y también es insensible a los campos magnéticos.