El Sky-Dweller de Rolex fue introducido en 2012 con un modelo de oro. Este reloj es uno de los Rolex más elegantes y con más complicaciones de la marca, combinando calendario anual y dual time. Al igual que los relojes GMT* el Rolex Sky-Dweller es ideal para el viajero frecuente. La gran complejidad técnica del Rolex Sky Dweller ofrece una gran comodidad funcional, realizándose los ajustes a través del bisel.

Rolex Sky Dweller azul vivo acero y oro blanco ref. 326934 Lifestyle

Cuenta con una caja Oyster de 42mm de diámetro, una de las más grandes de Rolex. El segundo huso horario se muestra de forma muy elegante y visual mediante un triángulo rojo y blanco que apunta a un disco horario giratorio excéntrico de 24 horas. Gracias a una patente de Rolex, 1 de las 14 de este modelo, el mes se marca mediante un pequeño rectángulo rojo visible a través de 12 ventanas en la parte exterior de cada índice horario, marcando enero a la una, febrero a las dos y así sucesivamente. El calendario anual del Rolex Sky Dweller reconoce los meses de 30 y 31 días automáticamente y sólo debe ajustarse cada 4 años, cuando el mes de febrero tenga 29 días en lugar de 28. También muestra la tradicional ventana de fecha situada a las 3, con la lente de aumento Cyclops.

Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller

La preciosa y equilibrada esfera del Rolex Sky Dweller, además de la visualización indicada acerca de la funcionalidad, cuenta con textura rayos de sol y unos índices de buen tamaño, con chromalight para una excelente visibilidad en cualquier condición, así como las manecillas, esqueletizadas y en una gran armonía visual con el conjunto del reloj.

Rolex Sky Dweller negro oro amarillo oysterflex ref. 326238 Detalle

El bisel es estriado y contribuye, junto con la caja Oyster, a garantizar la hermeticidad del reloj. Además de aportar una gran belleza estética al Sky Dweller, se trata del elemento más importante de este Rolex, ya que desde el bisel pueden realizarse, junto con la corona, todos los ajustes del reloj de una forma muy sencilla que enmascara la enorme dificultad técnica del movimiento.

Funcionamiento del bisel Ring Command del Sky Dweller

Rolex Sky Dweller Bisel Ring Command

Una vez se desenrosca la corona y se tira de ella, el giro del bisel permite seleccionar el tipo de ajuste o indicación a corregir, ya sea para ajustar la fecha y el mes, la hora local o el ajuste de la segunda zona horaria, según lo giremos en sentido antihorario hasta las 11, 10 ó 9 horas. Este modo de ajuste tan simple y asombroso al mismo tiempo puede disfrutarse también en el Yachtmaster II.

Al compás de tanta innovación caben destacar también los materiales utilizados, como el acero Oystersteel, una superaleación de alta tecnología, familia del acero 904L, que otorga un bran brillo, resistencia a la corrosión y otra serie de prestaciones, o el oro rosa Everose, también patente de Rolex, así como, en los últimos Sky Dweller de Rolex presentados en 2020, el brazalete Oysterflex, una extraordinaria pulsera de elastómero y núcleo metálico.

El Rolex Sky Dweller tiene un grosor razonable para el calibre que monta, 14,1 mm, y un peso considerable de 250 gramos cuando lleva el brazalete de oro. Los brazaletes incorporan el sistema de extensión Easylink. Es hermético hasta 100 metros/330 pies.

Rolex Sky Dweller negro oro amarillo oysterflex ref. 326238 Esfera

Rolex Sky Dweller negro oro amarillo oysterflex ref. 326238 Detalle indicador del mes

El Annual Calendar de Rolex

La prodigiosa funcionalidad del Sky Dweller es posible gracias al calibre 9001, introducido el mismo año que el reloj, 2012. Cuenta con rotor bidireccional, otorga una reserva de marcha muy buena, de 72 horas, ajuste preciso de la altura del puente de volante mediante tuercas Microstella, espiral Parachrom azul fabricada en aleación propia de niobio y circonio y curvatura final Breguet, y sistema Paraflex de desamortiguación. El calibre 9001 está magníficamente decorado, siendo un reloj con fondo ciego. La magia se produce gracias a una rueda exterior que funciona como selector, y a un complejo conjunto de piezas y engranajes. Por supuesto, está certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

Rolex Sky Dweller azul en acero. Precios

Los modelos del Rolex Sky Dweller en azul vivo (blue), de acero y oro blanco introducidos en Baselworld 2017 son dos, com brazalete Oyster y Jubilee. El color azul de la esfera es realmente bonito, un enorme acierto de Rolex, sobre todo por el tono y la texturización. Son las referencias 326934 y cuentan con un precio de catálogo, a 2021, de 14.100 euros (Oyster) y 14.300 euros (Jubilee).

Rolex Sky Dweller azul vivo acero y oro blanco ref. 326934 Detalle carrura

Rolex Sky Dweller chocolate

Los Sky Dweller con esfera chocolate, presentados en 2020, destacan por encima del resto en la línea de esta colección. La combinación de colores de la esfera chocolate y del Everose consagra el precioso equilibro de estas dos opciones, referencia 326235, con brazalete Oysterflex y Oyster en Everose.

Diferentes esferas del Rolex Sky Dweller

Precios del Rolex Sky Dweller

Puedes consultar aquí los precios de los Rolex Sky Dweller. Van desde el más económico, los 14.100 euros del modelo de acero Oystersteel y oro blanco de esfera en color negro vivo y brazalete oysterflex, hasta los más caros, en 44.400 euros, los de oro y brazalete Oysterflex, y los que también montan el brazalete de oro, cuyo precio se puede consultar a Rolex.

En cuanto al precio en el mercado de compraventa, dentro del buen valor como inversión de todos los relojes Rolex a medio y largo plazo, el caso del Rolex Sky Dweller no es exactamente igual que el de los Rolex deportivos, especialmente de acero, que, dada la alta demanda y la baja oferta, listas de espera, etc. tienen un valor superior de venta sobre el precio de catálogo. El valor de los Rolex Sky Dweller se encuentra algo por debajo de su precio, salvo en el modelo de acero y oro blanco de esfera azul, que actualmente se aprecia unos 8.000 euros sobre su precio dada la dificultad de conseguirlo.