El espíritu innovador de TAG Heuer se ha evidenciado con claridad en el nuevo Carrera Plasma Tourbillon presentado durante el Watches and Wonders 2022 en Ginebra.

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph XCBN5A90.FC8315 Esfera

Este modelo hace uso de la tecnología de deposición química de vapor (CVD), o ‘Diamant d’Avant-Garde’ como la llama TAG Heuer, para explorar la versatilidad del carbono en forma de diamantes cultivados en laboratorio que se utilizan en formas y texturas únicas.

Fabricado por una red de socios especializados en esta disruptiva tecnología, como Lusix, Capsoul y Diamaze, 48 diamantes cultivados en laboratorio (4,2 quilates en total) van engastados en la caja de 44 mm de diámetro del Carrera Plasma, hecha predominantemente de aluminio anodizado arenado, un complemento ideal de la ligereza y el color del diamante, y equipada con un bisel fijo de cerámica negra con escala taquimétrica.

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph XCBN5A90.FC8315 Detalle

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph XCBN5A90.FC8315 Detalle esfera

La corona, situada a las 3 horas, está íntegramente fabricada en diamante. Hechos en acero, los dos pulsadores a cada lado de la corona han sido embellecidos con un revestimiento ADLC negro, que aporta al reloj un refinado toque mate que crea un bonito contraste con el brillo del diamante.

Protegida por un cristal de zafiro abombado, la esfera no es menos llamativa, con su base de latón rodiado cubierta con una placa de diamantes policristalinos (3,9 ct). Este efecto de diamante es una suma de cristales que crecen como una morfología de diamante. De esta manera, aun siendo una sola pieza, esta superficie crea unos reflejos espectaculares, como si fueran generados por muchos diamantes.

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph XCBN5A90.FC8315 Watchmaking

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph XCBN5A90.FC8315 Detalle carrura

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph XCBN5A90.FC8315 Watchmaking espiral

A las 3 en punto y a las 9 en punto, los contadores de minutos y horas del cronógrafo cuentan con una placa de diamante policristalino negro que hace que la aguja, pulida y rodiada, destaque.

Los 11 índices, en oro blanco, están engastados con un diamante cada uno, y lucen un índice doble a las 12 en punto. Las manecillas de horas y minutos, pulidas, rodiadas y lacadas en negro mate, están rematadas con Super-LumiNova blanca.

Calibre H02 Tourbillon Nanograph

El TAG Heuer Carrera Plasma funciona con el movimiento H02 Tourbillon Nanograph, que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) ofreciendo una reserva de marcha de 65 horas.

Este avanzado calibre, con certificación COSC, lleva el innovador espiral de carbono desarrollado internamente por el Instituto TAG Heuer para el Carrera Heuer 02T Tourbillon Nanograph, presentado en 2019, y cobra vida mediante el mismo método CVD utilizado para los diamantes cultivados en laboratorio.

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph XCBN5A90.FC8315 Trasera

Los principales beneficios de este espiral de alta tecnología son:

  • El espiral, liviano y de baja densidad, prácticamente no se ve afectado por la gravedad y los golpes
  • Las oscilaciones concéntricas perfectas son posibles gracias a la geometría del espiral, de compuesto de carbono, y mejoran la precisión del reloj
  • El espiral de compuesto de carbono se produce con la pinza ya colocada; normalmente, esta pequeña pieza, que une el espiral metálico al eje del volante, requiere un complicado montaje y genera más imprecisiones
  • El espiral de compuesto de carbono es completamente antimagnético
  • El comportamiento térmico y la aeroelasticidad óptimos se han logrado combinando el espiral de compuesto de carbono con un volante de aleación de aluminio

Esta edición especial ha sido acabada a mano en su mayor parte y presenta una masa oscilante en forma de escudo TAG Heuer.

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph XCBN5A90.FC8315

El nuevo TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph ref. XCBN5A90.FC8315 tiene un precio indicativo de alrededor de 340.000 euros.