El deportivo y elegante Overseas Chronograph de Vacheron Constantin está ahora disponible en dos tonos, con lo que se conoce como una esfera panda
Versátil y refinado, esta novedad monta el Calibre 5200, de fabricación propia, un cronógrafo automático con rueda de pilares que presenta una masa oscilante de oro de 22 quilates adornada con una rosa de los vientos. Se acompaña de 2 correas (de caucho y piel de becerro) y brazalete de acero intercambiables.
El Overseas en su versión con cronógrafo siempre ha sido el centro de un avance controlado pero atrevido para la manufactura suiza del grupo Richemont. Un reloj creativo con el que explorar nuevas soluciones técnicas y estéticas. La última referencia que presentábamos, hace unos meses, de este modelo, era el Overseas Chronograph de oro rosa y esfera azul, referencia 5500V/110R-B95.
Este reloj, visualmente inconfundible, es un placer duradero para el amante de la Alta Relojería y un emblema de la colección. Con un aspecto renovado, el espíritu realmente deportivo se ve incrementado en esta nueva referencia. El característico bisel de 6 lados con la forma de la Cruz de Malta ha dejado huella en la historia de la marca, en un reloj con un calibre automático sobresaliente.
La caja es de 42,5 mm de diámetro y 13,7 mm de grosor, para una resistencia al agua de 150 metros. Esta versión de acero monta una esfera panda plateada con acabado satinado en rayos de sol. El contraste de los contadores negros acaramelados, y el perímetro, con acabado también en negro, hacen destacar los índices horarios, de oro blanco y las manecillas de horas, minutos, segundero y contadores, todo relleno de Super-Luminova.
La estética panda siempre ha sido tradición en los cronógrafos relacionados con el mundo del motor desde hace décadas. La dinámica gráfica y el contraste entre el claro y el oscuro siempre ha funcionado magníficamente, además de la mejora de visibilidad y el realce de las proporciones. El contorno bicolor le da al Overseas una gran personalidad, reforzada por el brazalete y las opciones de correa, intercambiables, algo que el usuario sin duda apreciará, pudiendo cambiar el estilo del reloj considerablemente en sólo unos segundos.
Un calibre cronógrafo del más alto nivel mecánico y estético
El movimiento de esta nueva referencia es el Calibre 5200, automático y fabricado internamente. Presenta una masa oscilante de oro de 22 quilates adornada con una rosa de los vientos, un símbolo de viaje y exploración, visible a través de un fondo de caja, que incorpora un cristal de zafiro. Este gran calibre monta un doble barrilete equipado con una rueda de pilares completa con un tornillo en forma de Cruz de Malta, lo que se utiliza para controlar la función de inicio, parada y reinicio del cronógrafo, de forma más suave y mucho más precisa. Además, este prodigio mecánico de fiabilidad y funcionalidad va dotado de un embrague vertical para evitar posibles sacudidas de las manecillas al poner en marcha el cronógrafo.
La reserva de marcha es de aproximadamente 52 horas, para una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias/hora). Con 263 componentes, incorpora un total de 54 joyas y está certificado con el Punzón de Ginebra.
Referencia y precio
EL nuevo Vacheron Constantin Overseas Chronograph Panda, referencia 5500V/110A-B686, elegante y versátil, formará parte de la línea permanente de VC. El precio es de 37.000 euros.
- Laco Scorpion, ahora con cajas Black DLC - 8 noviembre, 2024
- Longines Mini Dolcevita: Elegancia y refinamiento en oro - 8 noviembre, 2024
- Hamilton PSR 74: el regreso de un icono de la era espacial - 6 noviembre, 2024