Nuevos modelos 2022 del Bathyscaphe Chronographe Flyback
Blancpain ha ampliado recientemente su línea Fifty Fathoms Bathyscaphe con nuevas variaciones. El titanio de grado 23 y el oro rojo, utilizados para los últimos modelos con calendario completo presentados en junio, se extienden ahora al Bathyscaphe Flyback Chronograph.
El Chronographe Flyback forma parte de la línea Bathyscaphe desde 2014, cuando se convirtió en la primera complicación formar parte del contemporáneo diver urbano de Blancpain. Los modelos actuales equipan el Calibre F385 de cuerda automática de Blancpain, un movimiento manufactura de última generación basado en el diseño de embrague vertical de Blancpain, lo que garantiza un accionamiento suave del cronógrafo, eliminando los cambios y saltos repentinos del segundero del cronógrafo, problemas propios de este tipo de movimientos.
El control del inicio, la parada y el reinicio del cronógrafo se realiza mediante una rueda de pilares, lo que permite un funcionamiento suave y cómodo de los pulsadores. El F385 late a una frecuencia de 5 Hz (36.600 alternancias por hora), lo que ofrece una mayor precisión de cronometraje en comparación con frecuencias más bajas, especialmente cuando se cronometran eventos.
El volante de inercia regulada se ve reforzado por un resorte fabricado en silicio, un material con propiedades antimagnéticas que permiten que el reloj prescinda de la jaula interior de Faraday y mejore la precisión.
La primera nueva variación del Bathyscaphe Flyback Chronograph está fabricada con titanio de grado 23, el tipo de titanio más puro disponible, también conocido como ELI de grado 5 (extra low interstitials). Contiene menos oxígeno que el titanio habitual utilizado en relojería, mejorando así la resistencia del metal a la rotura y la corrosión. Además de su resistencia, el titanio de grado 23 también es antialérgico y su biocompatibilidad lo ha convertido en uno de los favoritos en el campo de la medicina.
La esfera es antracita con acabado en rayos de sol y realzada por índices de hora dorados y manecillas rodiadas. La incrustación de cerámica antracita del bisel, giratorio unidireccional, tiene un cepillado satinado para lograr el efecto mate técnico propio de este tipo de relojes. Está enriquecida con una escala graduada de Liquidmetal. Se ofrece con correa y con brazalete de titanio cepillado satinado.
La versión en oro rojo se combina con una esfera azul en rayos de sol con contadores acaracolados que añaden profundidad al conjunto. La incrustación de cerámica azul del bisel luce un acabado brillante y una escala de Ceragold.
Ambos modelos montan una caja de 43 mm de diámetro y 14,90 mm de grosor con acabado cepillado satinado y son resistentes al agua hasta una presión de 30 bar (aproximadamente 300 metros / 1000 pies).
Referencias y precio del Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback
Se pueden combinar con correas NATO o de lona en combinación con el color de la esfera. El nuevo Blancpain Bathyscaphe Flyback Chronograph en titanio tiene un precio de 16.400 euros con correa (ref. 5200-1210-G52A) o 19.060 euros con brazalete (ref. 5200-1210-98S). La versión en oro rojo (ref. 5200-3640-O52) puede adquirirse por 31.030 euros.
- TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph Sundowner x Time+Tide WBP1181.FN8024 - 23 noviembre, 2024
- Hublot Big Bang Unico Novak Djokovic - 23 noviembre, 2024
- Omega Seamaster Diver 300M No-Date. El esperado modelo sin fecha - 22 noviembre, 2024